lunes, 24 de septiembre de 2012

Sierra Leona II

Mientras Tadea Ojer sigue sus aventuras y que haceres en tierra lejanas, yo sigo con la puesta a punto para la gran batalla del sabado 29. Ultimos emails de Tadea explican mucho trabajo y bastante calor....lo mejor es que lo lean ustedes mismo:

"Buf, la comunicacion deberia ser buena, hay una telemedicine room donde hay un portatil a todas horas conectado pero somos muchos quienes queremos hablar y va lentiiiisimo, acaba con la paciencia de todos! El cielo lo puide ver solo un rato por la noche el primer dia, los demas ha estado nublado y hoy a diluviado!! la tierra es de un rojizo chulisimo y el pais es un manto de selva que solo se corta por la carretera, increible!No me ha sorprendido tanto como pensaba, me recuerda a la pobreza de Siam reap.... La verdad nos hacen trabajar bastante, por la mañana quirofano hasta que acabe, hoy a las 16h. Tengo que pasar visita con los cirujanos de los postoperados que los vemos por la tarde, y dp de cenar tengo que pasar con los anestesistas y cirujanos a ver los de mañana...puaf!!!los casos son chulos, todo ultrapasado y enorme, hoy hemos echo una histerectomia por un mioma de 7kg. La gente, encantadora, son todos jovenes no se ven viejos en sierra leona! y son muy cariñosos, te abrazan, te cogen de la mano...esto las enfermeras mientras pasas visita!!!El ingles bueno, me entienden mejor de lo que me esperaba y tienen bastante paciencia conmigo. HOy he visto como acuaban los anestesisitas y tengo que pensar como decirles las cosas que hacen mal pq hay alguno un poco especial.Los carros estan super desordenadisimos y hasta a mi me parecen demasiado, intentare ordenarlos sin herir sensibilidades! Por cierto, VIVA la KETAMINA!!! Es increible como las nociones basicas de limpieza y asepsia se pierden por completo pq no esta en su cultura, las habitaciones son dignas de ver. Con Laia, Bea y Vicky estupendo por ahora y la Vicky es maratoniana y quiere salir a correr todos los dias que no llueva, quiere que vaya con ella, no se si lo conseguiremos!Hace muchisimo calor, en quirofano sudamos la gota gorda y si se nos ocurre hacer un esfuerzo, por ejemplo hoy colora una mosquitonight, te tienes que duchar luego pq te da un sofocon!!"

Por mi parte llevo dos semanas con  la puesta a punto, y la verdad es que me tiene de los nervios. Tengo la sensacion de ya haber acabado y perdido todo lo entrenado...nunca habia hecho un tappering tan largo, pero las molestias de los adductores y el inicio de una pubalgia me han obligado a ello. Si hace dos semanas acumulaba semanas de mas de 12 horas de entrenamientos y mas de 90 kms semanales, las ultimas dos semanas tan solo sumo 8 horas cada una de ellas y 30 y 45 kms de carrera a pie respectivamente!!! Esperemos que el descanso no sea demasiado como para perder fuerza y si lo suficiente para recuperarme de las molestias...ya solo quedan 3 dias de puesta a punto puesto que hoy en una jornada de descanso total ha tocado dia laboral de preventivo en el ayuntamiento de Barcelona por los Castellers (Son las fiestas de la Merce patrona de Barcelona).

Los espartanos vamos sumando ganas y fuerzas!!! Pablo, Judith e Isma estamos dandolo todo, preparando material y planificando lo que sera un fin de semana inolvidable...esperando ademas que el paso del ciclon no haga del ultra de Cavalls una aventura aun mas epica de lo que ya sera!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario