miércoles, 19 de junio de 2013

Rehabilitación

Hoy hace 5 semanas a las 12:02 minutos del día 15 de mayo que se sucedió la fractura en cuestión según el informe de atestados de la Policía Local de Montornes del Valles. Y desde hace 1 semana que he comenzado la rehabilitación del hombro, con muchas molestias dolores y tirones que se han de ir sucediendo si o si para recuperarme cuanto antes: primero la total movilidad y después de la fuerza-destreza-agilidad de la articulación...lo ultimo será ganarme la confianza del hombro y en mi mismo!!! Una vez conseguido todo ello tocara volver al ruedo cuanto antes pues aunque parezca mentira cuando te cortan el ritmo de vida tanto laboral como deportivo el volver a la misma rutina cuesta un huevo y medio mas del otro... en mi vida he estado tan gandul!!!! Tengo ganas, me apetece machacarme, pero a la vez me supone un esfuerzo mental increíble...necesito de gente que tire de mi un poco y desgraciadamente con la ida de Manu a Castellón y las lesiones de Carlos y los trabajos de todos entre semana se hace muy complicado!!! Los fines de semana será otra cosa con las salidas del Jovent...
Pero bueno, aun estamos en la fase de rehabilitación donde cada día de lunes a viernes le dedico 1 hora en el hospital y otra hora por mi cuenta por la tarde en el gimnasio del barrio. Trabajos sin resistencia, de elasticidad, de propioceptivo y algunos pocos con las gomas son los ejercicios indicados hasta el momento....aunque he de decir que ya he logrado nadar en la piscina..eso si: 500 mts a braza y en 20 minutos, no esta mal!!! jajjjjajajajaja....
Por otro lado creo que en breve podré empezar a salir en bici, pero para ello necesito recuperar o comprarme un casco nuevo (si o si, pues ha sido el casco quien me ha salvado de mas y peores lesiones en la caída-atropello...nunca te lo dejes atrás!!!!) y sobretodo perderle el miedo a la carretera, pues un pequeño hormigueo en mi interior me alerta de que estaré menos ágil y mas miedoso que antes. Me han dicho que hasta la semana 6 NO estará afianzado el callo óseo y que los próximos 4 meses he de vigilar caídas y golpes. Espero salir cuanto antes...de hecho creo que hoy hubiera podido hacerlo...pero mi gandulismo me ha superado!!!!
Ahora mismo, mientras escribo, me voy acordando de la palabras del traumatólogo en la visita de control antes de empezar la rehabilitación, justo el día que me retiraba el famoso 8 de guarismo. "A partir de ahora, vida normal....."; fueron sus palabras...que continuaron: "Bueno, tu vida normal NO...para ti seria un poco mas de lo que para mi es normal y mucho menos de lo que supone para ti tu día a día"...
Ojalá recupere mi vida normal  de 2-3 horas de bici 2-3 veces por semana, 3-4 sesiones de natación a la semana y 2-3 salidas de carrera a pie cuanto antes....jajajaja!!!! Pero para ello toca seguir sufriendo con pesas de 2 kilos máximos y ejercicios/maquinas/poleas de rehabilitación como este...!!!

3 comentarios:

  1. Vaya, te acabo de leer, vaya put... Solo desearte mucho animo y una pronta recuperación, y que la clavicula quede bien para volver a dar guerra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ostia rafa, menudo piño

    Si necesitas de nosotros ya sabes donde estamos, y por favor, quita la foto de las poleas que es lo peor que le puedes dar a un hombro jodido. Se me ha erizado toda la espalda al verlas.

    Cuídate!!

    Ferran (oydis)

    ResponderEliminar