viernes, 27 de mayo de 2011

18 Cursa Sanitat Cataluña

Hoy viernes a las 12:30 se corrían los 10kms de la Cursa de la Sanitat de Cataluña a los alrededores del Hospital Can Ruti de Badalona. Lugar montañoso donde un duro circuito de bajadas, toboganes y subidas finales ponen a tono los cuadriceps de los 301 participantes presentados, pues la organización anunciaba record con 500 inscritos. Para colmo, lo que se venía anunciando como día temblado se convirtió en un hervidero caluroso que complicaría la existencia a mas de uno. En la salida Juanmi y yo con las espadas a todo lo alto aunque con con muchísimas dudas por las molestias que nos vienen acompañando. La verdad es que no hay nada peor que la incógnita de si el hombre del mazo con sus molestias, dolores o lo que sea nos golpeara y nos mandara a caminar. Unos metros mas atrás se colocaban el resto del equipo SEM, con la nueva incorporación de Fraskuelo y Pilar, debutantes en carreras pero sobrados de ilusión y fuerza. Con esa misma ilusión hemos quedado terceros por equipos!!!





Salida lenta, primeras bajadas y me sorprende muchisimo el ritmo lento al que vamos...cosa que mosquea. Sin conocer el circuito, aunque ya me habían hablado de las duras rampas, lanzo un ataque para abrir hueco y ganar tiempo. Mi idea fue aprovechar esta parsimonia para sacar terreno que luego no podre ganar en cuestas a sabiendas de que ruedo bien, cómodo y largo en tiradas largas pero a cambios de ritmos, potencia y subidas no podre pelear. Me sale bien la jugada y marcho solo pasando por el km 3-4-5 y 6 en solitario....bueno, con el de la bici que abre la carrera...que sensaciones!!! En el 7 aparece como un jabato Elias del Hospital Can Ruti conocedor del terreno y ganador de la misma en las ultimas ocasiones. Logro aguantar y poquillo, pero enseguida a su paso le animo a tirar y le ofrezco un empujón a su espalda signo de admiracion, respeto y derrotado. Mi preocupación pasa a ser el tercero que viene a unos metros detrás de el, a quien logro controlar hasta el km 8 y 8.5. Es entonces cuando después del apreton inicial, y de haber recuperdo fuerzas en los kms previos pego otro cambio de ritmo para afrontar con fuerza las ultimas subidas dejando y abriendo espacio con el tercero. Pronto se abre el camino y me veo aterrizando en el parking del hospital, últimos metros y por fin primer podium después de muchos años. 2do en la general.
He de decir que gracias a Juanmi la táctica salio a la perfección, gracias mil por aguantar al grupo cuando me escape!!! Eso te lo debo, y tu magnifico 12 puesto con molestias es acojonante!!! Felicitar al SEM, a Fraskuelo y Pilar y desearle lo mejor a Guillermo que se presentara a la terrible ExtremeMan de Salou.

Por otro lado decir que espero correr igual de bien el domingo en la Half de Calella...esa es mi esperanza...aunque lo de hoy pasara factura seguro. Las molestias han estado en todo momento, logro controlarlas, pero he forzado mas de la cuenta ya que no todos los días se puede hacer podium...jajaja!!!!


Equipo SEM:
Juanmi, Fraskuelo, Guillermo, Clara, Irene, Mireia, Pilar, Oscar, Diego, Julve, Mati, Sotoca, Esther y Concepcion!!!

3 comentarios:

  1. Pues muchas feliciades..!! Un podium, especialmente el primero, se convierte en un recuerdo imborrable... A disfrutarlo..!!

    ResponderEliminar
  2. la cabeza canina parlante28 de mayo de 2011, 11:20

    Eres un grande....a seguir dando caña primo...por cuerto, ¿la chaquetita canariona esa es la contribución de D.Fernando?. La postura de podium es insuperable.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena campeón!!! impresionante,debió ser la pizza de la noche antes, que fuerte!!!, estuvimos cenando con un campeón de podium!!! Sigue así y disfrutalo, ahora a por Nice.
    Pablo.

    ResponderEliminar