domingo, 8 de mayo de 2011

Terra de Remences

Para empezar, y sin ánimos de ofender....joder, un solo comentario después de un fin de semana anterior completito de Tris es un poco "agarrado" no...a ver si se sueltan y me ponen algo que hace ilusión....jajajja!!!
Hoy domingo Terra de Remences (175kms), considerada la Carrera de ciclismo que acredita a todo ciclista en Cataluña. Así como todo ciclista ha de para alguna vez por la QHs, en Cataluña todos hemos de pasar por esta clásica y sufrir las maravillosas subidas del 18% del Coll de Bracons. Una vez mas, 3mil ciclistas se han dado cita en San Esteve de Bas, y todos hemos llegado practicamente a la vez. Cada año de 7:15 a 7:40 todos los participantes llegan al terreno para aparcar, recoger dorsales, desayunar y cagar. Nosotros, Juanmi y yo, en prevision del caos hemos salido a las 5:00 de la mañana para así ser de los primeros...pensando llegar a las 6:30 aproximadamente. Desafortunadamente ninguno de los dos nos habíamos mirado como llegar, y con lo dormidos que íbamos, nos hemos pasado la salida buena y hemos pasado Vic para llegar a Ripoll y desde ahí ir a Olot...vaya desastre!!! Al final hemos llegado justos para montar la bici, cagar en un descampado junto al coche, no desayunar, recoger el dorsal (que no me he puesto), volver al coche para dejar bolsas de organizacion y coger el chip que me había olvidado, y colocarnos justos al final de la linea de salida a las 7:58. Nada mas llegar chupinazo de salida y 9 minutos mas tarde con unos 2800 ciclistas delante nuestra, hemos cruzado el arco de salida. Mas listos han sido aquellos que llegando tarde se han colado por los laterales de la salida....malditos....vaya hartón a adelantar posiciones!!!
Salida rapidilla, pronto llegamos a Olot y comenzamos a subir. Seguimos adelantando, yo me animo a tirar y seguir progresando (sin cabeza....) y Juanmi se queda progresando mas poco a poco. Sensaciones brutales rodar en pelotón, el pedaleo es suave, cómodo y veloz por inercia!!! Subida a Capsacosta (1era categoría) con unos de verde que auguro me llevaran a buen puerto...
Se corona la misma donde no paro para beber y continuamos hacia Ripoll. Recuerdos del año pasado me invaden, aguacero brutal que este año parece no haberse inscrito. Fraskuelo a mi lado controlándome y haciendo de la carrera mas cómoda y placentera. Esta vez no, plato grande y pillones bajos rodamos hasta Ripoll para afrontar el segundo de los cuatro puertos: el Coll de Canes (2da categoría). Aqui si paro a rellenar el bidon de agua. Ahhh....por cierto, al no haber desayunado he ido comiendo barritas desde el km 10 cosa que me ha ido bastante bien.



Bajada a casi 65-70 kms por hora desde la cima para volver a Olot, trepidante...desde Olot llaneamos hasta el cruce de los que hacen la distancia corta y los que nos aventuramos hacia Bracons. Aquí fue, a 8 kms del cruce, cuando el año pasado besaba el suelo y un cuarteto de ciclistas me pasaban por encima. Este año vigilando bien lor arcenes, las alcantarillas y los boquetes del suelo nada ajeno a mis deseos ha sucedido.
Antes de subir Bracons hablo con un veterano que me pregunta que plato pequeño llevo para Bracons. Le comento mi desarrollo..."pues no los se?? lo mio no es la mecánica....." y con cara de sorprendido me responde: "chaval, lo llevas claro..." Motivo por el cual me acuerdo del Xavi Cirach y me convenzo de que si fuera mal el Xavi ya me habría comentado algo...



Coll de Bracons, durisima!!!! Rampas del 18-20% en un subida de 8 kms con un solo descansillo a la mitad. A estas alturas había alcanzado a David Jimenez del club que se queda atrás y yo voy subiendo sorprendido por lo desconocido. Vaya caras, vaya clavadas, vaya subidas, vaya de ciclistas a 3 km/h, y vaya dolor de espalda y gemelos que me agarro tirando de riñones a buen ritmillo. Que feliz fui al coronar el infierno de Bracons, y vaya que si me pare a reponer agua y a beberme 3 vasos de isotonicos y coca-cola.
Nueva bajada esta vez mas lenta por la peligrosidad y terreno rompe piernas antes de llegar a Manlleu. Me quedo solillo en este terreno, con un veterano (madre mía como tiran los puretas) enganchado a mi rueda. Unos kms por delante veo un pelotón interesante y hago lo imposible por alcanzarlo. Lo imposible por que unos 15 kms mas tarde, con las piernas reventadas pidiendo clemencia, y con la ayuda de otros dos nuevos compañeros de ruta logramos meternos en el peloton...vaya éxito!!!
De Manlleu subida de 18 kms al Coll de Condreu (1era categoría) que se hace larga, cansina, desesperante y durisima para mi. Me planteo dejar la larga distancia y me acuerdo de la leyenda del ciclista canario que al dar la vuelta a la isla y a casi 50 kms de Las Palmas (punto final) llega a un pueblo y regala su bici de 3mil euros al primer niño que pasa...
Subiendo a Condreu me quedo entre dos grupos, practicamente 10 kms de subida en solitario entre dos aguas. Pero menos mal, ya que una vez logro coronar logro junto a otro buen samaritano apretar lo insuficiente para bajar con el grupo delantero hasta Olot y a San Esteve de Bas. En un momento perdi la rueda del grupo...ya no podia ni bajar...pero un gel, agua y un ultimo esfuerzo mas mental que fisico logro engancharme. Peloton que a 1 km de meta, como si les fuera la vida en ello, se lanza al sprint y que yo NO entro a codazos como tuvieron!!!
Al final 5:35:56 y puesto 246 de la general.
En fin, nueva experiencia brutal. Felicitar a todos los participantes y en especial a Juanmi por su compañerismo, su tortilla de papas, su camastro ayer noche y por que de aqui a una semana vivira un nuevo Ironcat al 110%.
Para terminar, desearles lo mejor a los sufridores de la Titan Desert que mañana comienza. Juan Luis, dales caña...ahora mismo plantearme un carrera por etapas y en esas condiciones se me hace complicado...vaya dolor de piernas que llevo. Es la hora de una cervecita para recuperarme!!!!

5 comentarios:

  1. Un gran tiempo y una gran carrera con mas de 2000 ciclistas, no?. Enhorabuena por haber disfrutado de esta carrera, que tiene que ser espectacular.

    Un abrazo rafa

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que el ciclista que cuestionaba tus desarrollos no sabía con quien hablaba. Pensaria, "este tirillas no sube",ja, ja, ja. Como siempre gran tiempazo y gran crónica, sigue así campeón.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Brutal, tiempazo de los buenos y crónica immejorable. Que tiemble mazinger. Búscate un hueco para la semana que viene que tenemos Wok con Pablo, Juanmi, Paco y todo el que quiera.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades nen, que tiempazo. Uno ya nos sabe si al final es ciclista, atleta o nadador, porque en todas las pruebas te metes en la élite!!!.

    Un abrazo

    ResponderEliminar