viernes, 19 de agosto de 2011

Carros de Foc: 4 Etapa

4 Etapa (dia 14 de agosto): Salida de Colomers con llegada al refugio de Ventosa. Para ello han de pasar por el paso intermedio del refugio de Restanca y volver sobre sus pasos unos cuantos kms. La prevision del tiempo amenaza con lluvia y tormenta a partir del mediodía, así que ambos dos salen disparados a ver si el clima les respeta. Por la lluvia no tendrían problemas, pues van preparados para ello (nada que ver con aquella vez que subieron a pelo y se encontraron como paletos novatos con frió y una lluvia tremenda hace 4 años), pero lo único que les preocupa es el calzado. EL llevar playeras deportivas (salomon y asics trabuco no es lo mismo que la bota de montañero) podría ser molesto si se forman muchos riachuelos y charcos embarrados por el camino. "Espero que si nos llueve nos pille ya de bajada al Refugio de Ventosa".
La distancia a recorrer este día es de 13kms, lo cual nos ocupa unas 6 horas aproximadamente. El tramo mas duro es la primera subida desde el Refugio de Restanca hasta medio camino, creo que se llama Port de Caldes. Desde aquí todo es bajada cómoda hasta Ventosa. Es en este punto del cruce a falta de 1h30 que la tormentilla nos pilla y hemos de vestirnos con traje de lluvia. Pantalón impermeable sobre los pantalones cortos y chubasquero. Las gafas se empapan y el camino se hace mas complicado, en algún momento caen gotas gordas de duelen aun mas cuando el viento se anima, pero la verdad es que se hace llevadero.
A la llegada a Ventosa (Refugio pequeño de verdad con un solo baño y una sola ducha de agua fría) nos agobiamos un poco con la cantidad de gente que se ha venido a este punto a refugiarse. Mucho dominguero al que le ha pillado el agua se ha venido a este punto a comer caliente y a esperar a que el tema acabara...la verdad es que el pequeño cuarto a la entrada donde dejar las maletas, palos y botas es minimalista; las mochilas apiladas, la ropa colgada, las zapatillas humedas hacen del lugar algo agobiante. Para mas colmo este refugio se alimenta de luz a través de paneles solares y con el mal día que hemos tenido la luz permanecerá apagada hasta las 20horas...pasamos la tarde con el frontal encendido y a la noche con luz de bombilla...jajajja!!!
Por cierto: en mención de lo que comenta Pablo, que razón tienes!!! Se me había olvidado explicar mi mala orientación y la capacidad de perderme que tengo. El día de la tercera etapa me pierdo pasandome de cruce y subo un pico que no debiera, y este día mirando el suelo y caminado a tope también me paso de camino...menos mal que preguntando se llega a Roma!!! Al final aprendo a que se ha de mirar el mapa, preguntar, orientarse y guiarse con los lagos como punto de referencia.



Vistas


Pequeña Pony y Gran Ca


Mochila


Lagos


Pequeña Pony

No hay comentarios:

Publicar un comentario