sábado, 6 de agosto de 2011

Nacidos Para Correr

Gran descubrimiento que ahora mismo entretiene e ilusiona mis pensamientos mientras disfruto de unos días de descanso y vacaciones. Excelente historia de una tribu oculta, grupo de superatletas que sorprendieron y siguen haciéndolo al mundo de deporte hace unos 30 años. Christopher Mc Dougall junto a si misterioso amigo "Caballo Blanco" nos muestran el apasionante mundo de los Tarahumaras, y con ello nos narran lo que pudiera llamarse la mayor carrera de la historia. Sin lugar a dudas, un reportaje repleto de personajes inolvidables e increíbles hazañas atléticas. Aventura épica que comienza con una simple pregunta: ¿por qué me duele el pie?
Siendo sincero, este texto me ha vuelto a ilusionar, sueño con correr y me imagino haciendo millas y millas. Aun pienso en Ironman pero comienza en mi un gusanillo ultra que no podre obviar. ¿Correr descalzo? (como pablo quizás me compre unas FiveFingers...ya me dirás donde las conseguiste...) ¿correr por montaña? ¿correr muy muy largo? ¿alcanzaría a correr 100kms? ¿180kms? ¿24horas? joder...es mucho!!!! increíble lo que algunos alcanzan a hacer? (pablo-isma-judith-javier lorenzo...acojonante, todos mis respetos hacia ustedes...y hacia todos los ultras que NO conozco!!!)

3 comentarios:

  1. Gracias por tu recomendación..,¿cómo vas a perder tu la ilusión? Todo lo que te imaginas lo harás...Saludos y disfruta de tus días de descanso y de tu libro!!

    ResponderEliminar
  2. Tú con tu calidad y capacidad, HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLA!!!! como decía aquel super heroe de juguete. Esto lo arreglamos rápido con un buen fin de semana Spartans por el monte, verás como nos dejas atrás a todos y te faltan montañas y kilometros para recorrer. Por cierto, no es por ser aguafiestas, pero en libro, el asesino es el mayordomo, jejeje. Muy buena lectura, si señor, ya solo nos falta encontrar el pinole ese.

    ResponderEliminar
  3. Ya eres la 3º persona que recomienda este libro. Vamos a tener que leerlo, jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar