viernes, 20 de abril de 2012

Yoga

El yoga (del sanscrito ioga) se refiere a la tradicional y conocida disciplina fisico-mental-ambiental originaria de la India.Cuerpo, alma, naturaleza,meditacion, espiritualidad, entrega son todas caracteristicas que forman los cimientos de sus pilares. Para ello los yogis, o practicantes del yoga, se entregan durante años para adquirir sus beneficios y progresar poco a poco en su extrema dificultad fisica y con ello en lo mas extremo y profundo de su espiritualidad.
Ayer de la mano de Monica pude disfrutar de una sesion exigente pero relajante y placentera. No sabria decir con que tipo de las diferentes escuelas o tecnicas que existen fue con la que ayer nuestra Maestra nos ofrendio, pero lo cierto es que buscando diferentes posturas, concentrandonos en las respiraciones, y logrando dispersas los pensamientos de lo cotidiano...la sesion de ayer se convirtio en todo un mundo nuevo por descubrir!!!
Como buen ignorante que soy, pude comprobar como muchos de los ejerciciones se asemejaron a los marcados trabajos propioceptivos de articulaciones, al trabajo de equilibrio, a las aburridas abdominales y/o lumbares y en algo a las respiraciones hipopresivas que tanto le gustan a los entrenadores.... ejercicios que habitualmente "deberiamos" de hacer pero que habitualmente nos saltamos por falta de tiempo o por gandulismo...yo sobretodo!!!
Pues bien; con Meri y Gilmer la sesion de ayer en poco mas de una hora fue todo un descubrimiento y todo un disfrute personal. Mantra y Te final incluidos, este tipo de complemento me ha cautivado...deseo poder repetir en breve y volver a disfrutar de la hospitalidad de una gran "maestra", mejor amiga y mucho mejor persona como es Monica.
Gracias!!!!

Adho mudkha svanásana (Perro mirando hacia abajo)

Esto que parece facil, postura que forma parte del saludo al sol, es complicadisimo!!! Vaya bestias...que sufrimiento!!! jajajaja

PD: si he dicho alguna burrado perdonadme!!! una sesion no da para mucho....

2 comentarios:

  1. Empezando a compartir el viaje a traves del conocimiento del yoga, encantada de saber que la clase os dio lo que buscaba, una sensacion de sacrificio de entrega fisica, pero a la vez de calma y tranquilidad , un cansancio amable. EL yoga es mas que una practica fisica, intensa que lo es. A traves de la meditacion, de las asanas , llegar al cese de la fluctuacion de la mente, eso ES segun los grandes filosofos del yoga ... La concentracion maxima,la calma
    Es muy emocionante, ahora me doy cuenta ver que todo lo que yo encuentro despues de una clase, lo pueden encontrar otros desde mi practica.
    Gracias por compartirlo, por acompañarme en la practica y llenar mi sala de energia, por confiar en mi y entregaros a la practica. Nos vemos pronto para mas asanas , te y charla animada. Y el mantra... claro... vibrante
    PD: Interesante como se pueden encontrar similitudes con otras disciplinas deportivas en los ejercicio. El cuerpo es sabio y desmenuza todos los movimientos moviendose hacia donde le es conocido.

    Muchas gracias por tu post! Un abrazo. MOnica

    ResponderEliminar
  2. ! Que Sorpresa!!!!! Ya sabes que yo lo practico y se los recomiendo a todos´, mas a mis hijos... pero a mí no me escuchan, eh? ¿ A que es una gozada? Además lo puedes combinar con lo tuyo que es... too much. Me alegro y te vendría pero que muy bién. te oxigenas y relajas. Besos

    ResponderEliminar