viernes, 15 de octubre de 2010

Argentina: 3era Parte

La aventura continua!!!! Aunque ahora sabiendo que por fin somos uno mas en la familia puesto que el Señor Cuso YA es padre!!!! De modo que desde esta parte del mundo, y a través de este humilde blog te deseo lo mejor, estoy convencido de que seras aun mejor padre de lo que eres como amigo y persona; abrazos!!!!
Por otro lado, nueva decepción!!! No solo lo de que el agua del vater baja en diferentes sentidos según el hemisferio donde estés es mentira, sino que lo de la marca "The North Face" es un timo mundial!!! Sucede que para nosotros que somos del hemisferio superior el sol incide más en la cara norte de las montañas, motivo por el cual la cara Norte de nuestras cordilleras siempre son más duras pues es donde los glaciares y la nieve perdura....de ahí el nombre "The North Face". Ahora bien, esto mismo NO sucede en el hemisferio sur, donde la cara norte es la limpia y la sur la helada....así que ya pueden cambiar el nombre señores empresarios!!!! .....jejjejeje
Bueno, la aventura va viento en popa camino a la Patagonia!! Dejamos atrás las tierras del Noroeste Argentino hace días para ubicarnos en Bariloche; zona de los 7 Lagos y lugar de referencia para esquiar. Llegada al aeropuerto algo cansados tras madrugar y tomar dos aviones (cada uno de 2 horas) y enganchar un colectivo (bus público) para llegar a la ciudad. Parada en el mismo centro y caminata de 15 minutos con las maletas-mochilas hasta el Hostel. Para entonces ya eran las 4 de la tarde, así que tiramos las mochilas en la habitación y salimos disparados al Cerro Campanario. Situado a 18kms al norte de Bariloche se encuentra este cerro desde donde, y según la UNESCO, se encuentra una de las mejores vistas del mundo...y la verdad es que no decepcionan. A nuestros pies Bariloche, Lagos, Cordilleras Nevadas y un cielo azul nos brindan una visión única!!!!
Sin tiempo para mas, esa noche dormimos y planeamos el programa para los próximos días. Día de Circuito Chico (27 kms) de bicicleta alrededor de los lagos y cerca de Bariloche con tiempo justo para dejar las bicis, coger el colectivo, y reunirnos con Kike que nos lleva a el Lago Gutierrez a hacer 15 kms de Kayak. Nos acompaña un día azul y caluroso, aunque a media tarde se mete algo de viento obligandonos a remar con fuerza y a mojarnos un poco. Menos mal que antes, mate incluido, habíamos parado a merendar los 5 del grupo en una mini playa de roca en el medio de la nada. Increíble!!! Esa misma noche cena en "La Fonda del Tio" donde me mande un bife de chorizo brutal; que bien se come en esta tierra!!!
Al día siguiente ruta hasta el cerro troncador, pico mas alto de la zona con unos 3400mts de altura....que no subimos, aunque ya me hubiera gustado...sino que al encontrarse dicho cerro en el parque nacional de Nauhel Huapi conviene visitar. Eso si, la atracción del día dos trekkings para ver las cataratas "Los Cesares" y el glaciar negro, ambos trekkings de 40 y 90 minutos respectivamente. Explicarles que únicamente existen dos glaciares negros en el mundo, uno en Islandia y este otro...así que no podíamos desaprovechar la ocasión!!! también acojonante!!!!
Ayer Ruta de los 7 Lagos, desde Bariloche a San Martin de los Andes por la ruta 40 un tramo. 500 kms en total ida en vuelta. Preciosa ruta en coche GOL rentado sin problemas. Lastima que el día de ayer ha sido el primero y esperemos el ultimo en el que el clima ha sido nublado con lluvia ligera (chispeo) practicamente todo el día. A pesar de ello, los lagos bonísimos y la comida en San Martin de los Andes como pueden imaginar tremenda!!! Espero poder colocar fotos en adelante!!!
Hoy, ahora, salimos al aeropuerto para salir a Calafate donde por fin mañana nos espera el Perito Moreno y al día siguiente ruta a el Chalten para caminar 10h por los glaciares...siii...llevo todo el viaje esperado estos días!!!!! Esperemos el clima nos acompañe!!!
Besos a todos, madre capto la indirecta con lo del cinturón!!!! Y suerte a todos con el Garmin, dales caña Paco!!!! Abrazos
PD: hemos llegado a Calafate y hemos luchado contra 2 h de retraso de vuelo y un ordenador que sigue sin aceptar el cd con las fotos....lástima haberme olvidado el cable maldito!!! Por cierto, a nuestra llegada excursiones plenas y horarios incompatibles con nuestra salida a las 18h hacia el Chalten. Por suerte le he ofrecido a un lugareño plata que nos llevara mas barato que en taxi hasta la Bahía del Perito y hemos podido negociar con la agencia los billetes del mini-trekking mas barco del lago mas pasarelas a un precio sin transporte....en fin, la plata lo arregla todo!!!! Me voy a la cama que después del cordero patagónico que acabo de comerme el sueño ataca...jejeje!!!!

2 comentarios:

  1. chacho, van a volver mas cansados de lo que te fuiste. Si ves una camiseta guapa de maradona pillala y te la pago aquí.
    Un Abrazo y a seguir disfrutando.
    P.D. ya estoy contratado!!!!

    ResponderEliminar
  2. el último mensaje es mio.
    Nano

    ResponderEliminar