miércoles, 20 de octubre de 2010

Argentina: 4to capitulo

He recuperado la ilusión, por fin he encontrado un vater que gira en el sentido contrario!!!! foto y vídeo hechas!!!! jejejeje....hemos tenido que bajar hasta Calafate (casi tocando el sur de argentina) para poder ver esta extraña forma de desaparecer el clásico mojon canario....jejejeje!!!!
Perito Moreno, patrimonio de la UNESCO y uno de los lugares en los que uno ha de estar alguna vez en su vida. Injustamente descriptible ya que se me hace imposible expresar lo que uno siente pisando el glaciar mas conocido del mundo que tan solo se encuentra a 400 mts sobre el nivel del mar, aunque el mismo llega hasta el lago argetino a 220 mts sobre el nivel del mar....brutal!!!! trekking corto por el terreno y whisky barato con hielo del perito para celebrarlo....es curioso que tan bello espacio sea parque natural pero a la vez patrimonio de la actual presidenta de argentina, vaya negocio.....es mas, el acceso y los tours del mismo están monopolizados por solo 3 empresas curiosamente familiares-amigos de la familia Kirchner!!!!
El Chalten, cuna del senderismo con fácil acceso a las torres del paine (chile) y donde poder caminar a los pies de los famosos cerro torre y el fitz roy!!! Pueblo con tan solo 20 años de vida donde las casas de madera acojen a la elite del montañismo a nivel mundial. Lugar donde teníamos pensado hacer dos buenas caminatas. La primera(que si pudimos) de 32 kms con 400 mts de desnivel acompañados por el guia Tibu (de tiburón) donde caminamos cerca de 12 horas incluyendo una tirolina para cruzar el rió fitz roy y subida al glaciar torre donde estuvimos caminado (granpones claro.....) cerca de 2horas....lastima que se levanto viento y la escalada en hielo que teniamos prevista no se pude hacer.
Al día siguiente la idea era hacer el sendero fitz roy llegando a la base-campamento del mismo ubicado en la laguna de los tres. Pero en la montaña todo puede pasar y de la noche a la mañana la meteo decidió brindarnos con vientos de 150kms/h con lluvia y nieve....se suspendieron todas las actividades de la zona y el pueblo incluso corto la luz por peligro de fuego!!!! Brutal, las paredes de nuestro albergue se movían y crujían como nunca había visto...ni un alma por la calle!!! Día de mate, chocolate caliente y comida casera con el grupete de españoles del albergue!!! Única salida de 30 minutos para recorrer 200 metros hasta el super y comprar cerveza negra quilmes, llegada al albergue post-compra empapados hasta los calzoncillos!!! Día perdido a medias, pues no pude cumplir el sueño de hacer campamento base del fitz, pero en compensación conocimos a una peña increíble!!!! Chalten, si lo has querido así volveré!!!
Hoy nuevo avión para llegar a península valdes donde mañana con mejor clima esperamos disfrutar de ballenas, leones y elefantes marinos, pingüinos y si tenemos suerte de alguna orca!!!!
Abrazos a todos!!!!
PD: la rodilla me ha vuelto a dejar cojo post-trekking del glaciar torre!!! me preocupa!!!

1 comentario:

  1. Estoy deseando ver esas fotos, por lo que explicas estás en el mismísimo paraíso. Ya nos contarás. Menudo viaje, y para la rodilla ponte un trozo de hielo del Perrito Moreno, seguro que crioniza y te deja nuevo. A la vuelta un par de masajes y rodilla nueva. Un abrazso.Isma.

    ResponderEliminar