
Comenzamos a entrenar con ganas, luchamos en contra de las inclemencias del tiempo, del cansancio, del esfuerzo y del desorden. Nos planteamos una serie de objetivos y forjamos un plan de entrenamientos para cumplirlos, pescando un día que aquí, unas horas de acá, durmiendo menos horas mañana e incumpliendo algunas citas razonablemente obligarías. Pero de donde sale tanta lucha, tanto sacrificio...no lo se???
Hace años, cuando formaba parte de un club, de un grupo de entrenamientos en el que no había gota de sudor que no derramara sin la compañía de alguien lo podía entender y mantener. Cuando el sol brillaba día si y día también en el paraíso canario al grito de "venga titan, sigue así" al cruzarme con algún compañero en el parque romano lo podía entender y hacer. Pero ahora, sufriendo el gélido invierno peninsular (con cariño....) y de la soledad de la convivencia en el que por temas logísticos de horarios-distancia-trabajo-familia se hace imposible compartir agendas con el resto, de donde saco las ganas por mejorar??? no lo se???
Por otro lado, alguien sabe donde y cuando acabar?? Tengo la sensacion de que nunca estamos satisfechos. Entramos en la dinámica de una sesión, después dos, 2000 metros que a la semana siguiente se convierten en 3000...una rueda continua que no parece detenerse. Y es que a la tercera semana cuando por falta de tiempo o por pocas ganas hacemos 1500 metros como única sesión, pensamos: "hoy no he entrenado!!!" o "que poco he hecho" o "que mal estoy"!!! Es esto normal??? es sano??? es cuerdo??? Pero si hace un año atrás nadaba 1500 metros diarios y era el mejor y mas fuerte del mundo, por que ahora no??? soy el unico al que le pasa y/o piensa lo mismo??
Quizás tendríamos que reflexionar??? Hacemos bien, o lo que seria mas sincero: lo llevamos bien?? Somos sinceros con nosotros mismos??? En el fondo, el enolico (comparando con el extremo opuesto...) nunca dice que bebe; hasta que le preguntas con que acompaña el desayuno, la comida, o la tertulia del bar...que es cuando sumas 3 cervezas, 2 vinos, 2 chupitos y 3 cubatas!!!! es parecido a lo que nos sucede??? No lo se???
Por cierto: me voy a reflexionar a la piscina, a relajarme un poco y soltar contracturas, a hacer lo que pueda, solo nadare 2 mil mínimo...pero no entrenare!!!!