domingo, 9 de enero de 2011

Mitja Maraton de Sitges


Hemos triunfado!!! La Media Maraton de Sitges en su 28 edición ha sido todo un éxito para mis intereses. A pesar de ir con la idea de no hacer tiempo, y después de haber llegado a Sitges con Carlos Lopez (Triatlon del Prat), el ritmo de carrera ha sido muy por encima de lo imaginado. Como siempre, ya en el coche Carlos me propone empezar suave e ir progresivamente aumentando según sensaciones. El a pesar de llevar acumulado en sus piernas unos 70kms esta semana, y yo con mis 36 kms de carrera a pie esta semana y los 60 kms de bici del sábado, me propone empezar a 4min/KM y no digo que no. Pero como siempre, después del disparo de salida enseguida nos ponemos a ritmo y marcamos un primer 10 mil a 3:45/km. La verdad es que lo sufro bastante, sobretodo los primeros 3 kms pues me cuesta enganchar ritmo. Menos mal que logro meterme en un grupete y que ellos me lleven de la mano....que bien se rueda en grupo!!! Del 10 al 14 subida mortal que rompe mis esquemas, curiosamente subo muy bien, pero a la bajado cuando se supone que debería recuperarme me visita el señor del mazo que me pega un pajaron brutal.....
Tardo algo en recuperarme, logro pasar el 15 y ya en solitario lucho hasta el km 18 donde me engancha un corredor por detrás. Con su compañía, y jadeo incesante a mi lado, luchamos los malditos últimos 3 kms que se me hacen eternos!!! Al final llegada a meta en 1:20:48 (40 segundos después de Carlos) en un correcto 78 puesto de la general.
Objetivo conseguido, rodillas han respondido perfectamente, y nada mas llegar a meta me dedico a estirar y estirar y estirar como nunca antes había hecho!!! Que bien me sienta!!! Fruta, agua y bebida isotónica y vuelta a casa que una barbacoa me espera!!!
La verdad es que estoy super mega contento, creo que ya puedo empezar a darme caña (vigilando eso si....) y quien sabe si lograre repetir mis tiempos de antaño en media distancia!!! Ojala...aunque lejos quedan...lo importante es que me encuentre bien!!! eso si, espero no sufrir tanto en la próxima media pues la verdad es que lo he luchado como un jabato....cabronazo del Carlos!!!! jejejje...abrazos!!!

11 comentarios:

  1. Enhorabuena, ves como se puede?. Y lo mejor que no tengas molestias ni nada. AHora con precaucion por si acaso, mima esas rodillas y animo, que ya estas recuperado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades! Ostras que bien leer esta entrada despues de tanto sufrir! animo!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades campeón!!!!, listos para empezar a darte caña, di que sí. Sigue cuidando las rodillas y por la nueva temporada. 1h20 sin apenas entrenar.......y luego hablas de Isma y Juanmi.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  4. No sabes cuánto me alegro de verte en ese tiempazo pero sobretodo de verte ya recuperado del calvario de la lesión. Ni me imagino hasta donde puedes llegar en condiciones óptimas. Sin duda top 25. Eres un crack.Isma.

    ResponderEliminar
  5. Eres un mamonazooooooo!!! Y luego dices que nosotros somos unos llorones!!!! ¿Cuándo entrenes un poco que piensas bajar d'1h 10'???
    Felicidades, me alegro un montón.

    ResponderEliminar
  6. IMPRESIONANTE!!! El que tuvo retuvo!! No sabes lo que me alegro! Este año va a ser el tuyo ya lo verás, Muchos ánimos y a seguir a si.

    ResponderEliminar
  7. Primero de todo, FELICIDADES!!!!!! Los comentarios que se me pasan la cabeza (que no son pocos) te los diré en persona. Atrás quedan los fantasmas de la maldita rodilla. Ahora toca exprimirse y a tope. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena meloncete, ya era hora de buenas noticias, q seguro que en adelante aún son mejores.Nos alegramos.
    Yo he empezado hoy mi maratón particular...hoy primero de los 5 y ha ido bien...esperemos q siga la racha..te mantendré informado...Se aceptan ánimos y si son presencialmente y compartiendo una garimba mejor!
    Abrazooo.

    ResponderEliminar
  9. una pregunta fanfita.....y tras estirar, ¿lo mejor no es tomar una bebida isotónica a base de cebada?
    a por ellos campeón....

    ResponderEliminar
  10. Joder, como está el tema............cuando entrenes con continuidad no quiero ni pensarlo.
    Felicidades
    Pep

    ResponderEliminar