domingo, 6 de marzo de 2011

Maraton de Barcelona

BRUTAL!!! HA SIDO BRUTAL!!! El ambiente, el publico, la organización, los keniatas, los participantes, el clima soleado, la música, el grupete que hemos montado, la compañía de David, Isma, Carlos, Pep Padro (a quien perdimos antes de la salida) y de Oliver Millaquito ha sido BRUTAL...y el tiempo final también BRUTAL: 2h47min40seg (puesto 150 de 15mil inscritos)...

El día amanecía temprano, desayuno a las 6 de la mañana para hacer la digestion en condiciones. Ducha calentita, ropa a punto y salida en busca de Carlos Lopez con quien he tomado el metro hasta Plaza España. Ahí Isma, David y Oliver nos esperaban justificadamente nerviosos pues llegábamos con 25 min de retraso de la hora concretada. Rápidamente hemos dejado todo en el guardarropa y nos hemos colocado en el cajón de salida sin tiempo para aguas menores o mayores como hubiéramos preferido algunos....jajajja...Carlos especialmente!!!!

Primera salida de sillas de ruedas, segunda de elite (no lo entiendo...en ninguna maraton del mundo salen 2 min delante los elite, y menos poniendo el crono a cero para ellos...) y la tercera la nuestra. Isma aun atacado sale disparado entre la gente, pero logramos seguirlo con la vista para reengarcharlo cerca del 1er km. "Es que Sants se estrecha"!!!
Pronto hemos marcado ritmo de 4min/km con constancia y cabeza para acto seguido disfrutar del ambientazo. Gritos, saludos, algún chiste, algún gallego, publico dormido a quien despertar y animar, algun triatleta del Calella a quien adelantar, nuevos amigos y emociones en las largas 2 horas de carrera. Pasando por los lugares mas emblematicos de la ciudad, la maraton de Barcelona ha captado la esencia de sus mejores lugares. Camp Nou, Paseo de Gracia, La Pedrera, Sagrada Familia, Torre Agbar, Diagonal (que se puso a la bandera como si de una etapa del Tour se tratase con gente a cada lado apretando y convirtiendo una de las redes principales de la ciudad con 3 carriles en 1 solo...increíble!!!!), Forum, Torres Mafre, Ciudadella, Arco de Triunfo, Casco Antiguo, Catedral, Ayuntamiento, Ramblas, Colon, Paralelo y Plaza de España como punto de salida y meta. BRUTAL.

Que decir, que explicarles, que contarles....pues que ha sido BRUTAL y que para ello les dejo unas fotos hechas por la gran Meri que me ha vuelto a animar como solo ella sabe en una carrera!!! Aunque la que ahora duerme es ella, pues les informo que mientras nosotros corríamos por la superficie, ella ha participado (tal y como me ha contado) en la Maraton Subterranea Paralela de Barcelona...corriendo de metro en metro para salir en otro punto de la ciudad para seguir animando y tirando nuevas fotos!!! Gracias MIL!!!



PD: Especial recuerdo y felicitación a Oliver Faig (Millaquito) que ha vivido un día impresionante y que ha sufrido hasta que la rodilla se lo impidió. Del km 30 en adelante caminando y acabando como mandan las normas y la misma ética deportiva con la que crecimos los dos!!! ABRAZOS GRANDES!!!

11 comentarios:

  1. Rafa tu lo resumes con una palabra BRUTAL!!! fELICIDADES MÁQUINA!!!

    ResponderEliminar
  2. MUchas felicidades por tu tiempo y por apoyar desde el principio nuestro reto! Gracias de todo corazón!!!!

    ResponderEliminar
  3. Reitero que ha sido todo un placer compartir esos 30kms sobretodo con tu actitud y ánimos dignos de todo un veterano e esto de los retos. Tenemos por delante más de una aventuras que sólo con que sean una parte de la de hoy seguro que serán fantásticas. Enhorabuena crack, me alegro que hayas disfrutado tú también.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades!!! Después del calvario que pasaste hace unos meses te lo mereces.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que grande Rafa!!! Todo un ejemplo a seguir!!! Enhorabuena a los demás también y a Juanmi un abrazo, seguro que te vemos dando leña en breve!!!

    ResponderEliminar
  6. Genial, sencillamente de puta madre, Rafa; este año he sido espectador; seguramente te habré visto pasar y te habré aplaudido; mi más sincera enhorabuena; te has merecido ese tiempazo; ánimo y a seguir, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADADES!!! No sabes lo que me alegro de que por fin te respeten las lesiones y te dejen marcarte un carrerón.

    ResponderEliminar
  8. Joder Rafa, como tu dices, brutal estas últimas semanas y como colofon una grandísima maratón!!.
    Tengo ganas de seguir viendo donde está tu limite, o era, where is the limit?
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Grande Rafa, grande!!! La marca sin comentarios, no hace falta. La forma de vivirlo y compartirlo, excepcional. Gracias. Un consejo, si vas un pelín más lento Mery no tendrá que correr tanto de un punto a otro, es que vais como locos!!, tanto correr, tanto correr. ja, ja.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos, de verdad!!! ahora toca recuperacion y afrontar nuevos entrenos con la cabeza puesta en Nice...Remences, bombers, calella, banyoles seran pasos intermedios antes del objetivo!!! esperemos seguir superandonos y que el cuerpo nos respete!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades Rafa... los días de sufrimiento, impotencia y resignación se han convertido en días de alegría. Me alegro un montón por la gran maratón que has hecho. Bajar de 2h 50' está al alcance de muy pocos. Un abrazo.

    ResponderEliminar