martes, 29 de marzo de 2011

Buceo Sur

Vaya semanita la pasada que me he pegado!!! El motivo de mi ausencia ha sido una escapada junto a mis compañeros del RACC a mi isla querida: Gran Canaria. La excusa: bucear y conocer el litoral gran canario. Gracias a David que desde hace unos meses atrás se propuso montar esta aventurilla y a la iniciativa del resto por disfrutar de unas jornadas de relax y diversion el proyecto se pudo llevar a cabo. Lamentablemente de los 8 iniciales que ibamos a ser al principio, la baja de Esteban y de un amigo de Sergi (ambas justificadas), el grupo se redujo a 6 no por ello sin haber perdido entereza y fuerza.

La aventura comenzó el domingo día 20, salida del vuelo BCN-LPA a primera hora de la mañana, con algún despistado que a punto estuvo de perder el avión. Llegada a las 12 am hora local y recogida de maletas más coche de alquiler. Primer día de toma de contacto en Bandama en casa de mis padres donde un magnífico solomillo nos daba la bienvenida a tierra guanche. Antes de ello, parada técnica en casa de mi abuela donde recogimos mi cochito que a posteriori nos brindaría grandes momentos.

Los siguientes 5 días se resumen en 12 inmersiones, 2 cines,1 salida en el Torttuga (velero), 1 carnaval,5 botellas de vino, 100 kilos de papas arrugadas, 4 quesos canarios, 2 huevos moles, 1 mus de gofio, 10 mil risas y 40 mil anécdotas difíciles de resumir.

El cabron, zona de buceo cerca del club de "Buceo Sur" en vecindario, se consagro como la cede de nuestro que hacer diario. De la mano de Jorge Betancor e Iban nos sentimos increiblemente bien atendidos, como autenticos señores, muy queridos. La verdad es que ha sido todo un lujo...vaya mega cracks los dos a nivel profesional, por no decir lo inmejorable que son como personas!!! Una buena nueva amistad a mantener nuevamente a raiz de una gran actividad que realmente recomiendo.



Inmersiones cada una mejor que la otra en diferentes partes de la isla nos hacían variar la rutina diaria de agua mas agua mas nitrox mas neopreno mas agua. Pecios, viejitas, roncadores, mantas, sargos, angelotes, langostas, rayas, chuchos, pulpos, morenas, tapaculos convivian con nosotros dentro del agua!!! Fuera, el señor de "eso es luchar por ti", la camarera amiga de krusty el payaso, Steve y su amigo "el nervio de carrefour", el malo de Avatar, el centurion XXV y otro tanto numero de personajes se divertian con nosotros. Sin olvidarnos de "la mujer meona" amiga de la tripulación que se sentó junto a nosotros una feliz noche de fiesta.



Y es que el día 26, ultima jornada completa en la isla desaturando y eliminando restos de burbujas en nuestra sangre, vivimos un mini trekking en el roque nublo y una noche de carnaval loca en Maspalomas. Vaya final de aventura perfecta!!!
Ahora despues de 9 dias sin sudar una gota, necesito retomar los entrenamientos!!! Que tengo unas ganas brutales!!!



Cuando consiga más fotos les mostrare algunas más...pero antes les contare otra ansiada experiencia que puede que tenga pronto!!! ya veran...

5 comentarios:

  1. No lo pasasteis bien ni nada, eh Guanche??. Me alegro que disfrutaras y cerca de la familia en esas islas tan maravillosas, "tu tierra". ¿que nueva experiencias tendrás preparada? viniendo de ti seguro que nos sorprenderá. Un abrazo máquina, eres genial

    ResponderEliminar
  2. Sana envidia..!! esta es un de las actividades que me gustaría experimental, aunque supongo que previamente habrá que hacer alguna especie de cursillo o algo así, no...?? A ver esas fotos...!!

    ResponderEliminar
  3. Pedazon plan que os habeis montado. Enhorabuena. A ver si alguna vez hago el bautizo y empiezo a bucear. Que envidia, sana, eh?, jejej


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eso de ir por el fondo del mar y estar rodeado de peces por todos lados tiene que ser la bomba, y si encima es en tu Tierra donde hay miles de escenarios pues mejor que mejor.Seguro que has vuelto con las pilar cargadas a tope, o sea que quedamos cuando quieras crack.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué viaje más bonito Rafa! Como veo que eres un gran deportista y te gusta bucear, te propongo un nuevo juego de encontrar y buscar tesoros en el mar. La gente se está animando. aquí tienes el link www.swimmersexperience.com Me encantaría que probaras la experiencia, es divertido, además se están organizando eventos y salidas para crear una comunidad de amantes del mar. Te dejo también la página de facebook por si quieres contactar conmigo y te cuento un poco más. www.facebook.com/swimmersExperience
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar