domingo, 29 de mayo de 2011

Police & Fire Half Challenge WorldChampionship

Sin palabras, solo satisfacción y alegría. La verdad es que a pesar de haber salido mareado y desorientado del agua, desubicado en la bici y dolorido en la carrera a pie el resultado no ha sido nada malo. A las 5:00 am de la mañana despertaba resacoso post-champion del FCB para desayunar y dirigirme a Calella. A las 8:08 salida puntual del Campeonato de Policías y Bomberos en la media distancia, Half Ironman. Por delante 1900 mts de natación, 85 kms de ciclismo y 21 kms de carrera a pie.
Con las piernas aun molestas del tute del viernes en la Cursa de la Sanitat la motivacion tendría que sobreponer las agujetas y ayudarme a tirar con fuerza. Como si de un pato se tratase y por primera vez en muchísimo tiempo sector de natación caótica. Pierdo tiempo y no logro ir en dirección recta a cada una de las bollas.



En la bici flipe brutal. Con la cabra de Jordi Moyano (a quien le debo mas de una) disfruto del acople, de la aerodinámica y del carbono para volar a una media de casi 36 kms/h en esta disciplina. Me ha costado poco acostumbrarme a la posición, pero la cadencia de pedaleo si que no la llevo bien...con algo mas de entrenamiento aun podría haber volado mas veloz. Hacia tiempo que no disfrutaba en carrera de la bici como hoy lo he hecho. Menos mal que el viento en contra se ha levantado en el segundo tramo dirección Mataro, sino las sensaciones bien seguro hubieran sido otras....

La carrera a pie sufrida y lenta para lo que son mis posibilidades. El sol aprieta, la carrera del viernes me pasa factura, las rodillas se quejan y una nueva contractura en la cara posterior del muslo derecho (consecuencias de la posición acoplada de la bici a la que no estoy del todo hecho....) amenaza. Aun así logro acabar, que era el objetivo, no sin tener que detenerme en los kms 17 y 18 algunos segundos para desbloquear la rodilla, estirar y auto animarme.





Al final Medio Ironman en 4h34min con un correctisimo 97 puesto de la general (1100 participantes) y un 13er puesto del campeonato de Policías y Bomberos (140 inscritos).



Entrada a meta con la Bandera de Canarias!!! Hoy 30 de Mayo dia de Canarias!!! Celebración anticipada y compartida desde la lejania con mis paisanos. Una vez mas felicitar y agradecer a Meri por su apoyo y logística fotográfica. Saludar a Jaume y como no, arrodillarme ante Ruben Leon que sigue demostrando la calidad que le atesora...vaya crack. Por cierto; enhorabuena Pep (Guardiola) y Pere Senpau por vuestras hazañas!!!! A todos los del Jovent por su exito y por el continuo deseo de superación, con tanto apoyo incondicional del club es dificil que no sea asi (gracias a los que vinieron a animar). A Jordi Moyano mil gracias denuevo por la cabra....vaya cabra...no se si podre devolvertela sin llorar un poco!!! jajaja...Abrazos

5 comentarios:

  1. Felicidades Makina!!
    me alegro que salvo los contratiempos te saliera tan bien!
    nos vemos pronto
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena campeon. Muy buena carrera que te marcaste. Y pedazo bici, que bonita y chula debe ser, eh?. Ahora cuidate y disfruta de la carrera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bien... No hay victoria sin esfuerzo ni sufrimiento... Al final cruzaste la meta de una forma espectacular... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  4. Pero primo, ¿tú no piensas descansar para el ironman de verdad nunca?
    Deberías poner un post con tu planificación final, estamos a menos de un mes ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Cuando un fenomeno como tu, me felicita, la satisfacion es doble. animo y fuerza para niza, campeon.

    ResponderEliminar