martes, 16 de agosto de 2011

Carros de Foc: 1 Etapa

De vuelta de Carros de Foc, heridos de guerra (tengo el tobillo contusionado y como una bota despues de una caida tonta el último día que me impide volver al tajo-entrenar desde entonces), cansados e ilusionados como niños con un nuevo descubrimiento hemos vivido, sufrido y sobretodo disfrutado esta pequeña aventurilla pirenaica por uno de los parajes mas brutales de Cataluña. Sin lugar a dudas toda una experiencia a recomendar y a vivir de primera mano por cada uno de ustedes en función de vuestras posibilidades físicas, económicas y disponibilidad.


1 Etapa (11 agosto): Salida del Hotel Pey en Boi bien temprano a pesar de habernos despistado con el despertador,desayuno rápido y pronto en la cola del Taxi que nos acercaría a 45 minutos del inicio de la Ruta. Desde el mismo 4x4 comenzamos a preveer lo divertido y durillo que sera la ruta pues pronto comenzamos a ascender por rampas tremendas a la orilla de un bello precipicio donde un pequeño rió se hace camino. Tras pagar los 5 euros de multa por subir a rueda y no a pie, en un pequeño parking pasado el inicio del parque nacional de aiguestortes, comenzamos a caminar rumbo al refugio del Estanc Llong.
Es en este punto donde nos entregan el Forfait que nos acredita como ruteros oficiales de Carros de Foc modalidad "Open" y que hemos de ir sellando en cada uno de los 9 refugios para obtener la camiseta oficial de finisher el ultimo día. Una vez realizadas las gestiones, con bastones nuevos marca pathfingers comprados el día anterior en Lleida, comenzamos a patear.
Salida por el lateral derecho del refugio y camino ascendente hacia el interior del parque. Nuestro destino final a 21kms de distancia aprox seria el refugio de J.M.Blanc previo paso por el de Colomina, subiendo el día de hoy el Coll de Dellui y el de Saburo. Tramos largos y finalmente pesados a realizar en 3h30 y 3h00 respectivamente, a lo que sumariamos las paradas de las fotos, las de comer y las de los baños furtivos e ilegales en los respectivos lagos.
Con la cabeza muy ilusionada, imaginandome lo duro que es el correr por montaña y lo dura que debía de ser la vida de los Tarahumaras, vamos Meri y yo comiendonos kms a lo largo del sendero. El ritmo de cada uno es dispar, por lo que voy haciendo parones esporádicos para esperar a meri y aprovecho para sacar fotos a las montañas. En una de esas paradas Meri queda bautizada como "Pequeña Pony" y yo como "Gran Ca", pues hablamos de todo un poco y en muchas ocasiones imagino a Caballo Blanco y al resto de minimalistas corriendo descalzos por estos imposibles senderos pedregosos.
Llegamos cansadisimos a Blanc entorno a las 19:30, justos para cenar y ducharnos...en ese orden. Los horarios de los refugios son no negociables y a las 21horas el toque de queda para el descansar del montañero es sagrado. Cenamos abundante y bebemos las primeras cervezas del camino, cosa que se agradecería cada día como oro en paño. Contemplamos las estrellas un rato, conocemos a los del refugio, nos curamos las heridas que comienzan entonces a salir y nos acostamos junto a otros 40 esperando que los roncadores nos brinden música celestial apta para desconectar!!!






1 comentario:

  1. venga hombre, no nos hagas sufrir y publica el resto de etapas!!!!. Me alegro mucho que os lo pasarais tan bien, ya tengo ganas de que compartamos algunos KM de montaña. Venga Gran Ca, a publicar!!!!!!
    Pablo.

    ResponderEliminar