viernes, 19 de agosto de 2011

Carros de Foc: 5 Etapa

5 Etapa (día 15 agosto): Ultima caminata y la mas dura y técnica sin lugar a duda. Salida de Ventosa y final en el de Llong, punta de partida el primer dia y lugar de la recogida de la camiseta de finisher. Para ello subida al Coll de Contraix (collado mas alto de toda la ruta) famoso por su dureza, ascensión y por sus rocas enormes a grimpar. Lugar de caída debido a la lluvia del día anterior y hematoma-inflamacion en el tobillo derecho.

La noche anterior coincidimos en la mesa cenando con Yolanda, Cesar, Marc, Isma, Nuria y el terrible Pau de 11 años. El pequeño sherpa lleva unos años coleccionando ascensiones a los 3mil del pirineo, y nos propone intentar hacer pico en el Contraix...que aunque no llega a los 3mil le hace ilusión. Isma se anima y yo detrás, los tres probaríamos suerte el dia siguiente.
La salida del refugio después del desayuno es en equipo. Además coincidimos con un chico de Albacete que lleva el mismo paso que Nuria y Meri y que nos acompaña. La pequeña pony y yo vamos poco a poco, el dedo de ella y mi talón izquierdo (llaga) no nos da para mas. Pero es cuando iniciamos el Coll de Contraix que Isma, Pau y yo cambiamos el ritmo para hacer la intentona. A medio camino de la ascensión hemos de buscar un camino alternativo que bordea el Coll, pero la tartera se hace complicada para seguir un camino correcto. Las fitas no se ven claramente, y por el mapa no queda claro donde desviarnos. Aun asi, cuando creemos oportuno cambiamos de dirección (previa plantación de arbol por mi parte...el baño del refugio era único no había tenido tiempo ni ganas) y nos encaminamos-grimpamos hacia lo que creíamos seria el camino correcto. Tras 45 minutos de búsqueda, y en medio de otro collado nos damos cuenta que no podría ser, la zona esta resbaladiza, mucha roca suelta y sin saber que nos encontraríamos al otro lado decidimos dar marcha atrás al plan....Lastima!!!! otra vez sera...
Retomamos el camino, pasamos el Collado y bajamos en busca del resto del equipo para hacer final con ellos....y para sobretodo enganchar a la Pequeña Pony y hacer final de Carros de Foc a la par. La bajada se me hace pesada, dolorosa por las heridas y cansina por tanta roca. El tramo final ya es mas cómodo, el terreno cambia a un verde prado y la llegada a Llong es cómoda.
Recogida de camiseta Finisher. Enfado por entrega de alfombrilla para el ratón del ordenador como regalo especial de Carros, que NO recogemos!!! (en otros albergues entregaban unas toallas pero se ve que con la crisis cada refugio hace lo que puede con material de propaganda obsoleto del año anterior!!!) Comida y bajamos otros 2kms para tomar el taxi y llegar a Boi donde el coche y la vuelta de 3h en coche hasta casa nos espera.
Sin duda acabamos cansados, contentos y YO especialmente motivado e ilusionado con seguir aprendiendo de la montaña y soñando con alguna ultra junto a Pablo e Isma!!!!


Pequeña Pony Final de Etapa


Coll de Contraix con el equipo y bandera Canaria


Tartera

Meri y Yo


Heridas de Guerra

3 comentarios:

  1. Bien hecho, grandes Pequeña Pony y Gran Ca!!!!!. He disfrutado mucho recordando cada detalles del espectacular recorrido. Gracias.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Una pasada todo lo hecho. Algo distinto y disfrutado, como debe ser. Enhorabuena rafa

    ResponderEliminar
  3. mery huye, aún estás a tiempo

    ResponderEliminar