jueves, 18 de agosto de 2011

Carros de Foc: Etapa 2

Etapa 2 (día 12 agosto): Salida del refugio de J.M.Blanc con destino final el de Amitges a 16 kms aproximadamente, sumando idas y venidas en busca de Meri. Para ello subiremos el Coll de Monestero y la mitad del Port de Ratera donde a medio camino de su pico se encuentra el Refugio de Amitges a 2380 mts sobre el nivel del mar. Camino increíblemente precioso en su segunda mitad del primer tramo y algo durillo en su final.
Desde la salida del Blanc encaramos las primeras rampas a base de senderos inicialmente suaves que pronto dejarían paso al clásico camino pedregoso de tramo final de ascenso pirenaico hasta el Coll de Monestero. Es en esta segunda parte, desde el Coll hasta el refugio de Mallafre, que dislumbramos un camino verdoso, serpenteante, repleto de verdes prados, riachuelos, pasos de rocas y maderas sobre charcas-rios que nos enamoran. Sin duda todo un regalo para nuestros ojos después del duro día de ayer.
Pequeña Pony camina segura, con fuerza, apoyandose en sus nuevos bastones que se han convertido en una prolongacion de si misma. Han sido ellos (los bastones) los que se han injertado en ella misma pues sus brazos ahora se mueven armónicamente acompasando su esfuerzo y no como lo hacia con anterioridad...caídas a cada lado de su cuerpo.
Por otro lado Gran Ca sigue a lo suyo. Con ganas de aventura, imaginando carreras y muy muy descorazonado con la capacidad mental que han de tener los corredores de montaña para sufrir en esa larga distancia día y noche y para aguantar cada paso sobre tanta roca, piedrecita puñetera, charco y barro. Que duro ha de ser sin lugar a dudas!!! Respeto es lo que tengo a esta gente!!!
Desde Mallafre en lugar de salir por el camino marcado que transcurre a lo largo de una pista forestal donde los 4x4 acercan a los "guiris" a lo alto, decidimos bordear en lago de San Maurici hasta una catarata...desde donde sale otro camino que nos dejaría a mitad del camino forestal que debiéramos tomar. Es en San Maurici donde hacemos un parón, retomamos fuerzas comiendo unos bocatas, fruta, chocolate, frutos secos y zumos que nos han proporcionado como picnic en el refugio de partida. Aprovechamos el momento de sol para un nuevo chapuzon en las frías aguas y conocemos a Cesar y Yolanda que nos acompañarian desde entonces en cada refugio a lo largo de la ruta.
Subida final dura hasta Amitges y llegada al refugio a las 16horas. Hacemos la entrada, firmamos el forfait, reponemos fuerzas con bebidas isotónicas.....y mientras meri busca su playa particular para otro baño furtivo en el lago, Gran Ca sale a trotar por los alrededores del refugio para recorrer 7kms en total soñando en futuros retos.
Al acabar, baño en pelotas que hace las funciones de ducha y cambio de ropa para cenar a las 19:30 con el resto de montañeros. Cena copiosa, buenísima y apetitosa con su típicas legumbres, sopas, carne y ensaladas....acompañadas de un par de cervezas hidratantes por supuesto!!!! jajajaajja


Pequeña Pony


Vistas desde Coll Monestero


Paraje


Camino a Mallafre


Bañito de rigor


Picos de Els Encantats a 2748 mts

2 comentarios:

  1. Muy bien, ya doblando!!! trekking y luego tus 7 kilometrillos, es que estás hecho todo un Gran Ca!!!!
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser un recorrido realmente espectacular.... Interesante aventura...

    ResponderEliminar