lunes, 7 de noviembre de 2011

Hombres o Rata

Maraton Montseny BRUTAL;
Frio, viento, lluvia, montaña, rios, charcos, barro, rocas resbaladizas y francotiradores entre los arboles que te disparaban balas de goma.... ahh, no...que eran gotas de agua...jajajja!!!

La verdad es que ha sido una experiencia acojonante, gran ambiente a pesar de la meteo y gran gran rollo entre los participantes. El dia comenzaba con lluvia y algo de fresco pero al ver que eramos unos 330-340 en linea de salida uno no puede plantearse no participar....sobre todo cuando el dia anterior David te amenaza con la tipica: "pero que somos ratas o hombres"....
1er kms rio brutal y toca mojarse los pies, para colmo voy con gore-tex totalmente PROHIBIDO en carreras de este tipo (eso me pasa por novato) pero a mi me cruza David a caballito...jajajja....a partir de entonces ritmo comodo los 4 del Jovent (ruben, cuaresma, david y yo)...comenzabamos a subir, caminamos, ruben lo hace rapidito y cuaresma se va quedando por lo que ruben termina esperandolo y david y yo seguimos!!! de entonces en adelante seguimos tirando hasta NO se realemente que punto que me descuelgo de david y sigo a lo mio; aunque me lo pienso...queda mucha carrera y el tema es largo para ir solo. Por delante se que esta Juanmi por lo que se me ocurre poder llegar hasta el... si puedo ,y continuar a su lado....
Lo alcanzo, en medio de la subida a matagalls (2do avituallamiento) y vamos un rato juntos, me comenta que tiene mal cuerpo y que el frio le tiene roto...continuo animado, feliz, ilusionado por mi debut en montaña....me quedo finalmente en solitario!!!


Subida con mucho frio, humedad, manos congeladas, me pega el viento como nunca antes lo habia hecho, y al llegar a la cima me ofrecen una botella de agua que se me cae al NO poder cerrar las manos de lo hinchadas, insensibles y congeladas que las tenia!!! buff....esto no es normal...que coño hago aqui arriba!!! Me acuerdo de Isma y Pablo, vaya mega-cracks...el frio no esta hecho para un canario!!!


Bajada muy rapida, entro en calor y comenzamos el 2do ascenso. Aqui me advierten que es la parte mas dura y que arriba nos esperan vientos de 120kms/h y sensacion termica de -10 grados....me cago en la madre del cordero!!! pienso en una ducha caliente, en los guantes que no llevo, en lo duro que es la montaña y camino buena parte de la ascension al lateral de una tartera....joder, que guapo pero que duro. Arriba frio inhumano!!!! Quiero una ducha caliente!!!
Entonces se llanea un poco, se baja y se vuelve a subir. Objetivo el Turo de L'Home...y mas frio!!! BRUTAL...he de confesar que en este punto era tal el frio que me parecia estar borracho... al ser montaña no sabes donde estas, la sensacion de soledad es indescriptible, "estare perdido?", no se cuanto he recorrido ni cuanto me queda, nadie viene por detras y nadie veo por delante....acojonante. Llego a una avituallamiento, muerto de frio, moco congelado, y me meto dentro de la caravana donde me ofrecen un te caliente. Me lo bebo y me planteo quedarme alli mismo tirado pero calentito, una rubia me mira y lo unico que pienso es en quedarme dormido abrazado a ella bien bien calentito....joder, pero si estoy en la montaña sufriendo un huevo...pero ella misma me dice "vamos, ya lo tienes hecho, lo de hoy es EPICO"!!!!
"Epico, me cago en mi madre!!!...."pero si me queda subir una mas? como que ya esta hecho???" le pregunto....a lo que me responde...."Que va, tienes 9 kms hasta meta....ahora todo es llanear y bajar!!!! y de nada que bajes un poco el viento ya no te pegara y estaras mas calentito":...asi que me olvido de su dulce mirada y me tiro montaña abajo!!! Estoy contento, me duele todo, las rodillas no pueden mas, pero a sabiendas de que lo peor ya esta pasado y que mi primera maraton de montaña esta en el bolsillo. Voy contento, ilusionado, animado. Me pasan 3 corredores que bajan como cabras....."joder, como lo haran, y no se rompen nada???"....


Llegada a un falso llano, quedan 3 kms, cruzamos un rio hasta las rodillas agarrados a un cabo para que la corriente no nos lleve, llegamos al pueblo, mini rampa que sufro caminando (ya no puedo mas), disfruto de los ultimos 500 mts a trote suave y llego a recta de llegada....contento, feliz, congelado, embarrado, mojado pero orgulloso de mi mismo!!! mi dorsal no se ve, lo enseño y un tipo con microfono en mano canta "Bethencourt....no se si lo he dicho bien, asi que Rafa del Jovent de Triatlon, nuestro atleta numero 19 en cruzar la meta, enhorabuena!!!"....
Aun sonrio mas, el 19....que pasada....y asi es en ese momento...5h10 min y 42 kms despues....que ya puedo respirar tranquilo, me meto una butifarra, una bebida isotonica y descubro un tirador de cerveza...a celebrarlo!!! me meto dos cañas y sigo sin ver a Richi, luis y meri que venian a verme llegar...asi que me voy a dar un masaje y acto seguido me voy a la ducha a por un baño bien merecido!!!!


Encuentro a mi gente, les abrazo feliz, nos despedimos de David y de Juanmi (al ruben y al cuaresma no les encuentro)....y nos vamos a lo pactado. Richi, mi tio-primo esta de visita esta semana pues vive en madrid aunque se vuelve al chicarro, y lo acordado era un homenaje gastronomico. Descubrimos un hotel restaurante con buena pinta...aunque nos cuesta encontrar la entrada...y el menu de pages nos sabe a trofeo de campeones...buena carne, buen vino, buenos huevos de codorniz, y mejor compañia!!!
Un dia perfecto!!!! BRUTAL!!!!

8 comentarios:

  1. Me cago en la madre del cordero, juas juas, bueno crónica. Ahora ya tenemos un nuevo crack de montaña aunque después de la Burriac del año pasado esoestaba garantizado. Lo del frío y la temperatura ya lo solucionaremosa base de plumones. Por lo demás queda demostrado que estás a la altura de cualquier montañero que se precie. Enhorabuena. El año que viene en la TransGranCanaria podium fijo.Isma.

    ResponderEliminar
  2. Ha nacido una bestia!!!! que se prepare Kilian.... el día que haga sol ya ni te cuenta cómo vas a ir. Enhorabuena y espero que compartamos km en el Cadí, no???.

    ResponderEliminar
  3. ESto estaba tan cantado, como que ricardo y luis estaban esperándote ..., pero en el bar más cercano. Que pedazo de bestia estas hecho. El desnivel acumulado total era de 5200 y con esa climatología haces 5 horas 10, lo tuyo es mucho. En el hierro tambien 42, desnivel 4860 y con un solito acojonante, nada de lluvia, terreno perfecto hice yo 6 horas 22, joder te veo luchando por podium. Recuerda que la primera carrera que corramos juntos, tendrás tiempo para estirar, ducharte, pero sobre todo para esperarme con una buena cerveza. Enhorabuena mostruo

    ResponderEliminar
  4. No podias ni andar ni correr por los huevos tan grandes que tienes que te tocan los muslos. Ya tu sabes mi amol. A la proxima locura, te quito la licencia Jr71 jajaja

    ResponderEliminar
  5. Que grande..Buf, el 19!! Yo llegué una hora y media después y tan feliz. Enhorabuena. Que ganas de correr en tu tierra con ese solecillo, je, je
    Un abrazo, salud y Kms

    ResponderEliminar
  6. Qué te puedo decir Rafa?... Vivir para creerlo!!! Enhorabuena!!! Lástima no haber podido seguirte el ritmo... no podía!!! Es la vez que más he sufrido en la vida haciendo deporte... Nos esperan más seguro... intentar aprender de Isma y Pablo y el año que viene nuevos retos!!!
    Un abrazo y descansa!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi niño!!!!! ¿Donde te ponen el numerito-dorsal? ¿o vas publicitando tus medidas?,jejeje.... Vaya burrada, no me lo puedo creer... bueno, contigo si...!Que bestia!!! y yo que me creí que habia parido un niño normal......Un més x lo menos pa recuperarte, Abrazos y !!!Cuidate!!!!!

    ResponderEliminar
  8. en fin rafa...poco queda que decir...no tenías bastante con el trekking por el nepal que recién llegado te metes entre pecho y espalda una maratón de montaña. no tienes solución!!!!! un abrazo grande

    ResponderEliminar