domingo, 19 de agosto de 2012

P.N. Sant Llorenç i Obac

El sabado salida en solitario por el P.N. de Sant Llorenç i el Obac, a los alrededores de Terrasa. Isma (gran conocedor de la zona) no se encontraba por casa para compatir el entreno y ademas hacerme de guia, pero gracias a los sabios consejos de Ruben (que me explico como instalar el track en el garmin....) y los puntos de referencia que Pablo me dio de la zona, me arme de valor y marche a por ello. Lo unico con lo que no contaba era con mi pesimo sentido de orientacion y la falta de fuentes para ir avituallandome....jajajja!!!

El calor seria intenso por lo que tocaba madrugar y subir bien temprano en moto al lugar donde en google maps habia visto que podia aparcar la moto. Una vez ahi y tras una rapida visita a roca entre arboles y piedras (los nervios y la emocion de ir en solitario) me colocaba la mochila y salia trotando montaña arriba. Desde la zona de aparcamientos, justo al lado de la carretera, subo corriendo a Can Robert, y desde aqui busco el sendero que me llevaria a La Mola, no sin perderme por 2 desfiladeros previamente. Y es el que el garmin no es del todo preciso para seguir cuando se trata de senderos tan proximos entre ellos. Comienzo trotando quizas algo rapido, voy adelantando ciclistas que suben a desayunar a Matadepera, y enseguida lo noto en las piernas. Al coronar La Mola, sigo direccion Coll de Eres. Desde aqui y con mil dudas bajo a la Font de Llors y vuelvo a subir por el mismo camino, unico lugar donde puedo rellenar los bidones que ya estan vacios.

Font Llors

Al coronar encuentro el pico de Montcau que antes no habia percibido, por lo que subo para contemplar los parajes de la zona desde lo mas alto. Bajada a Coll de Eres (creo que era ese punto donde se dividen los caminos...) y vuelta a La Mola por Els Obits bajando y subiendo a Sta Agnes unos cuantos kms....y vaya subida y bajada!!! Ya sin agua me agarro un pajaron que hasta no llegar a la Mola no pude recuperar a base de agua y aquiarius.

Hermita Sta Agnes

Con calor, hambre y pasandome de los estipulado en cuanto a tiempo pero no en kms me decido por avisar a Roc y volver a la moto. Al final 3h40min y casi 29kms. Ducha fria y comida apetitosa con Anna y Roc antes de una increible siesta junto a mi ahijado. Gran dia, gran debut en solitario aprendiendo a leer el terreno y los senderos, y sumando kms para conocerme algo mejor en este nuevo episodio deportivo con objetivo UCV12.

De compras con Roc

No hay comentarios:

Publicar un comentario