domingo, 23 de mayo de 2010

Gava Distancia Olimpica 2010

6:15 am....suena el despertador!!! Pero hoy NO me lamento, ni aunque sea domingo, el motivo: Triatlon Olimpico de Gava. Ayer despues de una dura guardia y tras abandonar la boda de Vieto y Laia a las 00:30 al puro estilo ninja: bomba de humo y fuera (pido perdon por no despedirme de nadie pero si me dedico a ello hubiera tardado años en salir)logre meterme en la cama y dormir placidamente anestesiado gracias a alguna copa de vino de mas. De modo que algo cansado, molido y deshidratado me levanto, bebo agua, duchita caliente, cafe con cereales y gofio, agua, puesta de lentillas, mas agua, compruebo que lo tengo todo, visito a roca, bebo mas agua, segunda visita a roca, y me subo al coche rumbo a Gava.
Ya antes de llegar contacto con Isma, aparco el coche, voy a boxes y mientras espero a Isma y Juanmi que estan desayunando; aprovecho el momento y hago una tercera visita a roca... Veo a Ochoa que viene con Eva, ya tiene su dorsal y va camino a boxes, le animo.Por fin llegan I y J, nos cambiamos en el coche y en breve estamos colocando nuestras cosas en boxes. Como es habitual visualizo el lugar, coloco toalla en el suelo y sobre ella cascos-bambas-dorsal y gafas, todo en orden y bien centrado para no molestar....pero "Que coño haces en el puesto 44 si tu tienes el 52"....J se rie de mi!!!
Nos colocamos el neopreno y vamos a la playa...ya sin tiempo de calentar, salida en 15 minutos!!! Me hubiera gustado al menos correr un poco antes de empezar pero no pudo ser....asi que me coloco en primera fila, junto a Christian Mendez....gran compañero, gran triatleta, mejor persona!!! un minuto para la salida....hago unas respiraciones rapidas y me coloco bien gorro y gafas....SALIDA: saltamos al mar donde el agua fria, brazos frios, hombros dolorosos, piernas torpes, codazos varios, espuma y boya del mismo color que los gorros hacen de la natacion la parte mas estresante del triatlon. Aun asi, logro hacerme un hueco entre la gente para concentrarme en un ritmo comodo y lograr alargar la brazada intentando arrastrar el mayor volumen de agua que pueda.



Completo los 1500 mts de natacion y corro hacia boxes luchando contra el neopreno y contra la "borrachera", transicion largisima. A lo lejos distingo a Christian que ya sale en bici: "Dale caña, a ver si logro engancharte para ir juntos" le grito desde lejos!!! y asi es, al poco los dos del Jovent 79 estamos en un grupo de 6 personas que tras algunas primeras indecisiones y/o escaqueos todos hacemos por tirar y relevar. Las piernas siguen torpes, se quejan y no me transmiten buenas sensaciones, me levanto de la bici pero ni con esas...nueva sorpresa: afrontamos rotonda camino a Begas y vaya repechones....yo pensaba que seria llano...pero las piernas ya estan en su sitio. "Ni de coña abandones el grupo, aguanta". Christian y yo nos animamos mutuamente...que importante es tener a alguien conocido sufriendo a tu lado!! Completaremos la 2da vuelta,asi que me preparo para la c a pie pero lo hago demasiado temprano, los pies estan fuera de las calas y aun quedan 4kms !!! Christian asi me lo hace saber, y aun queda algun repecho....pero lo tolero.
Transicion a carrera a pie rapidisima, un camara me graba como me deshago del casco y me enchufo las playeras...comienzo a correr con buenas sensaciones, animo a Christian a venirse conmigo pero claudica tras el 1er km. "sigue asi Rafa". Pienso en si ROC y compañia habran llegado a tiempo....lucho contra el viento, voy bien. Me cruzo con I que me da la mano pero no me percato, a J si que lo veo y nos alentamos..."que bien que va, esta fuerte".
Me convenzo de no frenar, solo un poco mas, visualizo la meta, persisto en mi ritmo, me sigo autoconvenciendo, habra llegado ROC, solo un poco mas y FINISH: 2:12:55!!! Puesto 13 absoluto, increible!!!! FELIZ!!!
Pero lo mejor aun esta por pasar: J e I entran juntos, increible!!! que felices les veo, que fuertes que estan, que grandes que son!!! Gracias por ser asi!!! Orgulloso I me dice al oido: "me siento como un niño". Y que razon tiene, yo tambien soy feliz pudiendo hacer deporte con aquellos a los que aprecio, yo tb soy un niño!!!



Al rato, despues de bebidas, estirar y un leve relax llega ROC y compañia. Gracias por venir!!! Hacemos unas fotos juntos y ROC nos organiza el dia para comer en la playa...."que gran tipo, si señor"
Pero antes de irme a comer me encuentro con la mayor de las sorpresas: Millaquito!!! Excompañero de entrenos en canarias cuando "Club Playa Chica" existia pero compañero y amigo fiel a pesar de las pocas llamadas y muchas hamburguesas prometidas...Ojala se anime denuevo, que feliz que seria...le conozco y se que el haber visto el triatlon, y sobretodo al verme, la idea le rondara la cabeza varias semanas. Asi que deja de pensar y entrena junto a nosotros; ojala q el trio calatrava sea en no mucho tiempo un cuarteto!!!!
FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES!!!

7 comentarios:

  1. Trio calatraba???????? Ya nos has cambiado el nombre??? jajajajajajaja.
    Me quito el sombrero contigo. Increible!!!! Tu si que eres un verdadero crak!!! Y que suerte tenemos de poder tenerte como referente.
    Rafa, esto acaba de empezar... ni nos imaginamos lo que nos espera!!!!
    Un abrazo campeón!!!
    El que llegó 12+1 es amigo mío... y de los buenos!!!

    ResponderEliminar
  2. Rafita!!!

    Gracias por tus palabras, la verdad es que hoy me ha entrado un cosquilleo en la barriga al verte tan en forma y dando caña... prometo que me lo pensaré, por lo pronto, el martes corremos... acabo de empezar a hacer deporte después de casi 10 años... bufff... pero si te tengo cerca, todo será más fácil!!!

    ResponderEliminar
  3. Calatrava era un dúo.Los calabera un trío. Y el cuarteto era el de cuerda en el Palau, juas juas juas...
    Creo que a partir de ahora habrá que hablarte de usted. Eres élite y estás en el ranking de los mejores de Cataluña y Canarias por supuesto. Felicidades. Te lo mereces y sigue así, no cambies. Un placer compartirlo contigo.Isma.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa, enhorabuena por el blog y por el super resultado tanto personal como del trio calavera, aunque vigila que las maripilis igual te proponen un trio de verdad que las veo muy sensibles, ja, ja. Bueno campeón,lo dicho y bienvenido al cyberespacio, ya mismo te pongo un enlace en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafa, gracias por tu comentario en mi blog. Estás hecho una máquina, un pro de verdad.A ver si me escapo un día con mi hermano y me miro un neopreno y me lanzo al mar con vosotros!!! Pero tendréis que tener paciencia que yo soy más negado todavía que Juanmi, ja,ja ,ja. Por cierto lo de estar hecho de la misma pasta que mi hermano... creo que conmigo hicieron el experimento y con él lo perfeccionaron, ja, ja, ja... Saludos

    ResponderEliminar
  6. que crack estas hecho rafita!esto si que es un triunfo! no te creia tan fuerte!! a la de mataro a lo mejor me acerco!!besos grandes!laura

    ResponderEliminar
  7. Rafaaa!!!!
    Qué why aq blog!! Quina súper sorpresa!! Ara m'ho aniré llegint a consciència, ok?
    Malgrat la meva predisposició a venir a córrer per Collserola, crec que no arribaria ni de casa teva al centre de Lesseps... ens podem trobar x sopar després, jo us espero fent una birra x Gràcia, jeje!!!
    PD. Vull un conjunt de floretes com el teu...I love it!!!!

    ResponderEliminar