jueves, 27 de mayo de 2010

A quien madruga.....

Quien me diria a mi que madrugaria para hacer deporte hace 3 meses!!! Hace años, cuando en el 2001-2002 entrenaba con el club triatlon playa chica amanecer temprano era la norma para aprovechar el dia. Los ultimos dos años y medio por motivos de trabajo el despertador ha venido tocandome los "huevos" a las 5:45, motivo importante por el que los dias libres ni se me ocurria madrugar para nada. Pues bien, ayer y hoy he tenido la fuerza mental de levantarme a las 6:30 para entrenar una horita antes de ir a trabajar, sobretodo pensando que acabaria tarde y ya no podria hacer nada. Le he ganado la batalla al despertador y a las ganas de hacer cosillas y sobretodo de disfrutar con ellas.



Hoy, y aunque he necesitado de 10 min mas de cama y una segunda alarma del despertador, a las 7 de la mañana me reunia con Sergi para correr por alrededores de la base. Al llegar al hangar un Sergi motivado, estirando las piernas, vestido con ropa de elite y mostrando sus nuevas gafas SALICE sonreia con ganas. Salimos pues a trote suave camino a san cugat aunque pronto una cuestecita nos pone a tono....mantenemos ritmo de 5 min el km y decidimos no abandonarlo hasta el final. Un unico sprint de pocos metros tras susto de perro ha sido el unico sobresalto ya de vuelta a la base, tras el cual Sergi decide cambiar a 40 pies y 80 nudos!!! Yo sin encambio, viendo que aun tengo tiempo hasta las 8 tomo rumbo contrario y me marco otro 5 mil a un ritmo alegre, sobretodo al volver, pues a la ida me despisto y al dar la vuelta me doy cuenta de que al final llegare tarde a la guardia y me ganare una bronca!!! Al final llegada a las 7:59 con Sergi duchado y ambos dos orgullosos de comenzar de manera inmejorable el dia!! Felicidades Sergi!!
A diferencia de hoy, ayer fue el agua de la piscina la que me quito las legañas de la cama. 2mil metros suaves sin ejercicios bruscos y cuidando mi pobre espalda dolorida; para despues trabajar de 9 a 21 h y acto seguido reunirme con Millaquito para hacer unas cervezas y la prometida hamburguesa que desde hace años teniamos pendiente por comer!!!
Como diria Juanmi e Isma, poco a poco vamos llenando el saco y todo suma. Cosa que me gusta pensar y me alenta para seguir este camino aunque sea a base de entrenos suaves a horas inexpectivas!!! y ademas; "a quien madruga y suda... buena ducha le reanima".

1 comentario:

  1. Esto va cogiendo forma de tri-elite. Claro que sí aprovechando las horas. De eso tengo yo un máster.

    ResponderEliminar