domingo, 30 de mayo de 2010

Citius, Altius, Fortius



Mataro ha sido una locura el dia de hoy, que barbaridad, que nivelazo!! Aprox 760 triatletas se daban cita a las 9:30 de la mañana junto al club de natacion para afrontar el "X Triatlon Sprint Ciudad de Mataro". Una primera salida femenina 8 minutos antes de los hombres federados hacia presagiar lo inevitable...vaya pelea!!! Salida rapidisima en la que pensando que podria forzar la maquina me coloco en el extremo dcho, pero con campo libre a ese mismo lado por si los golpes y las patadas me aqobiaran mucho ...o por si mi espalda no aguantase el esfuerzo...y asi fue!! Nada mas comenzar y tras unos pocos metros y mas de un agarron-codazo-patada-etc, decido salirme del campo de regata y nadar algo mas comodo. La primera boya al alcance de la vista pero entre ella y yo un buen grupo de nadadores volando, a su alcance giro a la derecha y nueva pelea. Segunda boya en paralelo a la playa y segundo giro complicado...se supone que a estas alturas ya tendria que haberme hecho con un hueco, pero no es asi,se nota que los cuchillos estan afilados y no hay tregua. Por fin recta a la playa y salida del agua...que bien sienta pisar la arena y saber que el primer tramo esta superado. Miro el reloj y 11:28, ya vamos mal!!



Cada vez que lo pienso me doy cuenta de lo importante que es la natacion, aun mas en distancia sprint, pero aun mas importante es la cabeza y la conviccion-mentalidad de hacerlo bien y fuerte...cosa en la que fallo. No puede ser que me tire al agua acojonado y que en piscina nade casi 2 minutos mas rapido!!! Trabajaremos en ello!!!

Buena transicion, aunque me paso mi bici de largo...y muy bien apretado los dientes para enganchar un primer grupito que salia justo delante mia. Primeros relevos durisimos y piernas descolocadas...algo mas en lo que trabajar, cuando toca rodar fuerte las pulsaciones me destrozan. Poco a poco el grupo se va haciendo grande y pocos somos los que entramos a relevos. Dos pelotones numerosos por delante inalcanzabes y las pulsaciones a mil me convencen para retirarme de la cabeza del peloton y pensar en la carrera a pie, "ya va siendo hora de que tire el resto" es mi excusa. Faltando mas o menos 8 kms para boxes buenas noticias, Christian se une al grupo y tira del mismo de una forma brutal. Me animo y adelanto algunos puestos para colocarme a su lado y darle la bienvenida, "vamos crack!!! Creo que hacemos un buen tandem, andamos iguales de fuerza y podriamos hacer cosas chulas juntos..."animos Christian"!!!

Entrada a boxes, transicion a carrera a pie y salida de boxes con 43:06 (parcial en bici de 31:31). Salgo fuerte y rapido, mentalmente ahora sin miedos, solo son 5kms y hemos de darlo todo...bajar de 1hora es complicado si las distancias son la correctas...pero hemos de sufrir!!! Ya me habia olvidado del lumbago de los ultimos dias, pero pasado el 1er km un pequeño pinchazo me amenaza. La primera vuelta se hace larga, demasiado fuerte los primeros kms quizas, pero la segunda mejor...me pasa como a mi gran compañero y amigo Juanmi, es en las distancias semilargas y cuando ya llevo un tiempo cuando me encuentro mejor. Visualizo el arco de meta y aprieto los dientes, al final 1:01:18 (parcial en c a pie de 18:12) llegando en el puesto 60...se acabo!! Busco a Meri y a Juanmi.



Asi es, hoy Meri y Juanmi me han acompañado en Mataro. Juanmi, en su semana de relax antes de volver a las andadas decidio no competir pero como gran compañero que es, acudio camara en mano al evento. Le estoy muy agradecido, es un tipo increible y no me cabe la menor duda de que vale un huevo. Un fuerte abrazo!!! te quiero!!! Aunque tu semana de relax mas bien ha sido una de volumen en natacion...jejeje

Por otro lado Meri disfruto de su primer triatlon como expectadora y fotografa acompañante, siempre corriendo detras de juanmi para colocarse en los mejores puestos!! Para mi significa mucho que me apoye en este dificil y sufrido modo de entender la vida, con deporte y retos por delante!!! Gracias!!! (ahora me toca a mi cumplir el pacto y esta noche iremos a ver a Robin Hood al cine!!! jejeje)



Juanmi-Meri MIL GRACIAS!!! Me siento afortunado a vuestro lado!!!

Para acabar, primero recordar el sentido minuto de silencio por el compañero fallecido la semana pasada: DEP. Y segundo felicitar a cada uno de los componentes del Jovent 79 y al resto de triatletas que se hayan dado cita hoy en Mataro. Es increible el nivel, lo rapidos y lo fuertes que estan todos, asi que seguiremos entrenando para mejorar poco a poco!!!
Citius, Altius, Fortius.....lema olimpico: faster, higher, stronger!!!

5 comentarios:

  1. Ayer estuve un poco liado y no pude escribirte. Me encanta poder compartir todo esto contigo. Me alegra ver que detrás de todas esas palabas hay pasión por lo que uno hace y eso se contagia. Me gusta saber que alguien se esfuerza y da todo lo que tiene para conseguir lo que quiere. Me quedo con esa lucha por perseguir un sueño. Sigue soñando que aquí queda mucho por compartir. Enhorabuena otra vez.

    ResponderEliminar
  2. El domingo me explico Juanmi la carrera y aluciné, pero es que leyendo tu crónica he tenido la sensación que recibía algún manotazo yo también. Tiene que ser la "ostia" estar en el "fregao" recibiendo palos por todos lados en medio del mar...Al menos me queda la tranquilidad de saber que como yo iré de los últimos nadando recibiré menos, je, je, je. He leído que harás el Challenge en octubre... pues allí estará la familia Moreno animando. Cuenta con nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno niño... lo del domingo fue im-pre-sio-nan-te!!! Meri y yo hicimos nuestro "triatlón" particular y disfrutamos un montón... pero en la próxima no cuentes conmigo de público... jajajaja... estaré allí dándolo todo y algún día... codo con codo. Me estoy poniendo las pilas en la piscina... la semana pasada 10mil... ayer 3000... y hoy 4600... pull-boy, punto muerto, pies, series... al menos que no sea por no intentarlo.
    Felicidades y que sepas que yo también soy feliz por compartir esto contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buen tri Rafa..... lo que daría yo por hacer 1h01'!!! Madre mía!!! Qué tiempazo!!!
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hiciste un tiempazo!! A ver si coincidimos con Víctor, es otro crack como triatleta y persona. Sigue así!!

    ResponderEliminar