jueves, 7 de octubre de 2010

Argentina: 1 capitulo

Primeras etapas cumplidas. Desde nuestra llegada a tierra "che" todo ha sido maravillarse con el paisaje, el dulce tono de la voz, la tierna carne, el embriagador vino y la amigable gente!!! Llegada bien temprano a Buenos Aires con tiempo suficiente para dar un primer paseo por el microcentro antes de tomar un segundo vuelo hacia Iguazu. Para ello dejamos las maletas en la estación central de "Manuel León" y desde ahi caminamos hacia la Plaza Dos de Mayo y la Casa Rosa. Primeras fotos, primeros paseos, primeros libros de mafalda a la vista en cada esquina, primeros cafés con media-lunas, primer despiste y primeros nervios a causa de una huelga en el sector sur de la ciudad que ocasionaba un colapso circulatorio... el bus que nos debía haber llevado al aeroparque llegaba con bastante bastante retraso, asi que mosqueo con el de la agencia y al final nos coloca un coche compartido!!!! Como decía una lugareña: "esto es un desastre, es vergonzoso....pero es así, y hemos de acostumbrarnos!!!"

Segundo vuelo rápido, una hora y media se hace rapido después de las 13-14h transoceanicas...con llegada a Iguazu. Tomamos el medio de transporte mas barato hasta el hostal, el micro bus llamado "four tourist" y cumplimos los procedimientos en recepción. Tenemos habitación y tenemos cena especial a la luz de la noche junto a la pileta (piscina) del hostal. Al ser la primera noche a las 10:30 ya estamos rotos, y caemos derrotados en la cama. Aunque he de confesar que de las 14h de vuelo del día anterior tan solo me entere de 1 o 2 de ellas....la combinacion ironman, fisio, maletas, lesión, vino y diazepam me dejaron k.o. todo el trayecto!!!!

Visita a las cataratas de Iguazu, sencillamente acojonante, o como dirían por esta santa tierra: bien relindo!!! Es brutal la cantidad de agua que cae, cae y sigue cayendo cada segundo!!! Vistas desde un lado, vistas desde otro; todo parece cambiar en función del ángulo de visión. El sol ilumina cada gota del rió ofreciéndonos a cambio un reluciente arco iris con el sonido de la cascada como banda sonora.....acojonante!!! Monos, coaties, mariposas, lagartos y mas especias (a parte de la selvática vegetación) cumplimentan este lugar señalado por los dioses.

Al dia siguiente vuelos y horas perdidas entre enlaces y esperas. Salida de Iguazu, llegada a Buenos Aires. Espera larga con compra de libro de texto: "La Conspiración de los Idiotas". Nueva salida desde BA y llegada a Salta donde un congreso de medicos (cabrones todos ellos...) ha fulminado y acabado con todos los coches de alquiler. Menos mal que en el pueblo localizamos un rent a car casero donde negociamos un WV Gol. Cena en el albergue y paseo por las centricas calles iluminadas, casas coloniales y balcones al estilo canario!!!! Vaya copiones!!!!

Hoy conduccion extrema por la Quebrada de Huajamaca con mas de 400 kms. Valle impresionante que surge al norte de Salta pasando por Jujuy, el cambio de colores de la roca es de lo mas impresionante del camino. Subida al valle, salto al lado oeste y visita a "la gran salina". Extension de sal en el medio de la nada que parece teñir de blanco hasta donde la vista no alcanza. Supongo que de aqui viene el amor al polvo blanco que tienen estor argentinos.....jejejeje....pues eso, que Brutal. Esta noche dormiremos en Jujuy y mañana mas.....

Estamos bien, preocupados por temas de horarios de vuelos y excursiones que pueden ser truncadas ya que los enlaces entre pueblos no es nada facil. Parece ser que de El Calafate a EL Chalten sale un bus una vez al dia a horas que además no nos vienen nada bien; y para mas inri nuestro vuelo de vuelta de Calafate es demasiado temprano.....hemos de solucionar esto pues YO no me quedo sin Perito ni sin Fitz Roy!!!! Ya les contare!!!! Abrazos a todos y aunque no la haya nombrada, explicarles que mi rodilla sigue dando guerra!!! La muy.....

PD: procurare colgar alguna foto cuando pueda, pero no tengo conmigo el cable indicado!!!! De todas formas como estan acostumbrados a leer las entradas de Isma supongo que no habra problemas...jejejeje!!!!

4 comentarios:

  1. Que envidia!!!!!!!!!!!!!! Disfrutar de las vacaciones que os las habeis ganado. Esperamos con ansia esas fotos.
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos un montón que os lo esteis pasando en grande. Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  3. !Vaya par de VOLUDOS!!!!!! Me alegro que estén pasandolo super bien. Un fuerte abrazo de los dos.Suerte con los enlaces

    ResponderEliminar
  4. Con mi mujer reservamos uno de los hoteles en el centro en la ciudad de buenos aires, y pensábamos desde ahí recorrer el país!!! No sabíamos bien a donde ir, pero después de leer tu blog, sacamos muchas ideas!!! Contanos mas sobre todo por favor!!!

    ResponderEliminar