lunes, 13 de diciembre de 2010

Kool and the Gang


Con la intención de crear un nuevo ambiente en el blog, y con la idea de que cada uno de ustedes queridos lectores (jejejee...) pueda encontrarse algo diferente y nuevo entre tanta serie, metros de natación, rutas de ciclismo, frecuencias cardiacas y/o mejores marcas personales nace este nuevo apartado. La idea es escribir una entrada semanal o cada dos (según opiniones) sobre un grupo de música o una canción, explicando un poco la historia detrás de esa canción o de ese grupo. Para mi, la música siempre a formado parte de mi; recuerden cuando les explicaba mis años de bajista en el mejor grupo de música heavy de canarias...jejeje...desde entonces y bajo la influencia de muchas personas (fundamentalmente Chechu, Nano y Tela....por cierto, espero vuestra colaboración en alguna entrada) he ido aprendiendo y conociendo distintos grupos. Los conciertos, desde mi año de residencia en Madrid, han sido un lugar de festejo y celebración por todo lo alto!!!
Así que esperando criticas por vuestra parte, nace este nuevo apartado de mi blog!!! Y para comenzar nada mejor que hacerlo con uno de los mejores grupos de funk, soul, disco y R&B de la historia. Kool and the Gang se forma en Nueva Jersey en el año 1964 de la mano del bajista Robert "Kool" Bell. Con 25 albums editados a estas alturas, seria difícil no reconocer alguna de sus canciones que estoy seguro te han hecho vibrar algún día de tu vida. Canciones como Ladies Night, Jungle Boogie, Get Down on It, Joana o Fresh son un claro ejemplo. Pero tratándose de que es este mítico grupo el que bautiza esta sección, les dejo con Celebration!!!



Por cierto, estan de gira!! Si tienes la suerte de poder asistir a uno de sus bolos, no te los pierdas!!! Fieston!!!

4 comentarios:

  1. Bien Rafa...!! En muchos aspectos, y este también es mi caso, la música va unida al mundo de los runners... Te felicito por la iniciativa...
    Saludos..!!

    ResponderEliminar
  2. ¿qué pasa primo? gran elección para esta nueva sección. poco que añadir salvo un pequeño detalle para aquellos que tengan enanos en edad de empezar a ver pelis. hay un peliculón llamado los teleñecos en el espacio, cuya bso es principalmente música de kool and the gang. qué mejor entrada en el mundo de la música que a través de los teleñecos...un abrazo fanfi.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, Rafa.
    Veo te gusta practicar una variada gama de deportes.
    Enhorabuena, y sigue así, gran deportista.
    ¡Ah! Y la música, muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Rafa!!! No puedo escribirte nada pq no tengo ni puta idea de música!!!! jajajajajaja. A ver si a parte de a nadar me enseñas algo de música.
    De todos modos me parece genial la idea y prometo buscar lo que pongas en el youtube y escucharlo.
    Un abrazo campeón!!!

    ResponderEliminar