
EL día 10 de abril era el día señalado para la celebración, por varios motivos, y es que era el día de la Cursa de Bombers ,día objetivo para Meri y Anabel. Hace un año exactamente que en la misma calle, con otra ropa algo mas cutre pero con los mismo amigos compartía la ilusión del retorno al ruedo. Después de años parado sin “competir” la cursa de Bombers me motivo para volver a la entrega. Desde entonces varias han sido las carreras, las ilusiones, las lesiones, las alegrías y los sufrimientos. Pero si algo quiero contarles es que (tal y como viene diciendo mi madre) he logrado contagiar esta pequeña locura a unos cuantos.
Meri, que el año pasado venia a verme y a lanzarme unas fotitos este año se vestía de corto. Mi hermano Luis, con su sorprendente incorporación a la vida condal, también se disponía para ello, y lo hace en calidad de veterano pues sus dos medias maratones así lo avalan. Con Dirtre, nueva amiga de la familia, que lucharía a su lado como irlandesa que es para conquistar las calles a los celta. Y sobretodo Anabel, escudera de Meri pero de sangre espartana, que se sumaba al reto para vencer sus temores. Y es que para muchos, el mundo del limite mental del poder o del no poder, se logro superar al sobrepasar la línea de meta. Muchos han sido los días en la carretera de las aiguas donde se gestaba la lucha, cada una de ellas con su MP3 al oído, sin tan siquiera hablarse ya que el jadeo no se lo permitía.


Ilusión es lo que sobretodo hemos vivido el día de ayer. Luis superaba una carrera mas con sus pantalones de basket haciendo de liebre de las tres, marcándoles un ritmo de cena. Meri confirmaba que lo del correr no se le da mal, y que tras superar la cursa de San Antoni el objetivo de Bombers se cumplía...y sobretodo daba por cerrado el coñazo de escucharme y aguantarme en lo que deporte se refiere...al menos por unas horas!!!! Jejejeje... Y Anabel que sufría pesadillas los días previos corriendo en solitario por las calles de Barcelona superaba sus miedos y lograba disfrutar de una carrera acompañada de unos pocos conciudadanos: 20 mil personas nada mas y nada menos!!!! Y es que las dos volaban sobre el asfalto sonrisa incluida tan rápido que ni el objetivo de la cámara de Albert, ni su retina lograban captar su momento de gloria!!!! (Albert, la próxima te queremos con nosotros eh…..)

Como siempre la Cursa de Bombers no defraudo. Salida expectacular con la Bon Scott Band tocando el “thunder struck” mientras un helicóptero (un ecuriel por cierto) sobrevolaba nuestras cabezas. 20 mil personas gritando y aplaudiendo vestidos de un amarillo chillón que en cuestión de minutos dibujaba una estela increíble por las calles...sorprendente ver via Laietana de amarillo de arriba abajo. Y como siempre, miles de tambores animando cada pocos kilómetros a los participantes. El calor, eso si, apretaba como solo el sabe...
Cada uno a su ritmo fuimos llegando a meta. Mientras Juanmi, Isma y yo nos apretábamos en cabeza y sufríamos las inclemencias del calor y los codazos, Paco volaba por las calles para superar su MMP. Luis junto a Deidre se perdían del grupo de cuatro al llegar al avituallamiento. Y Meri, que se discutía con Anabel para superar el poco tramo que les quedaba (pues al comprobar que el arco rojo que veían en gran via no era el de meta sino el del km 5) “abandonaba” a su escudera para ganarle 2 minutos al crono...jejejje!!!!

Así pues, después de un año de carreras, me siento super orgulloso de ver como he logrado motivar o imponer el que participen unos cuantos de mis seres queridos en una de ellas. Ahora nuevos retos han de surgir para ellos, en eso estoy….y quien sabe; quizás el año que viene ellos bajen de los 60 minutos y obtengan el premio de una buena cena a mi cargo; por lo pronto este año tocara cine y perrito cutre!!! Jejejeje

¡¡¡FELICIDADES A LOS CUATRO!!!!