lunes, 28 de noviembre de 2011

LOST

El sabado noche "Media Maraton Collserola Nocturna" era el plan de entrenamiento. Ya que tenia todo el fin de semana ocupado trabajando en el SEM, logre engañar a Manu, Josh y Carlos para hacer este tramo de carrera a pie por montaña a la luz de los frontales. Plan de entreno preparado desde hace dos semanas y sobretodo plan de risas y kms en equipo. Lamentablemente la cosa se fue torciendo dias antes.....Manu se lesiona de los isquios y es martir de las agujas de puncion seca quedando en el dique seco 48-72 horas. Josh 40 minutos antes de la quedada manda un Whatts Up disculpandose por enolismo y sobredosis de ingesta en el cumple de su hija, disculpas aceptadas. Y Carlos (Espartano y fiel compañero de batallas....) si que NO me falto....a pesar de llevar una resaka encima de las buenas; pero seria su ultima salida en serio antes de pasar por carpinteria, y no podia faltar!!!

De modo que a las 20horas zulu me reuno con Carlos en el velodromo de Horta para la 1era media maraton de Collserola de la temporada. El recorrido es sencillo, recuerdo haberla hecho hace 4 años con Beltran, pero a pesar de ello voy empollado a la cita habiendome visualizado el camino previamente por diferentes tracks...pero a pesar de ello me preocupa la primera parte del recorrido. Salimos por el lateral de velodromo, subimos rectos y enlazamos el primer sendero que nos lleva hasta la ctra de Forat del Vent pasando por una fuente. Desde la Ctra se cruza recto y se baja hacia San Cugat, todo siguiendo los tramos señalizado con unas flechas verdes. De momento ningun probleama. El suelo esta resbaladizo, algunos charcos importates, la humedad y el frio de la noche aprieta un poco, los focos iluminan bien y no oimos ningun jabali por la zona...de modo que vamos tirando mientras hablamos distraidos de futbol, triatlon, farras, tias y demas objetivos de la temporada...jajjajaja!!!

Llegamos a San Cugat donde el recorrido circular nos ha de llevar a Can Borrell por unas trialeras brutales, vamos bien. A la altura de Can Borrell nos encontramos con que el camino se desvia por dos posibles rutas. A la derecha casi siguiendo recto o a la izquierda....el poste es nuevo y no vemos ninguna señal que nos ayude...asi que tomamos por la derecha para un buen rato despues aparecer donde no debiamos. Para entonces ya llevabamos casi 2 horas y la mujer de Carlos le esperaba para salir de fiesta, para la cena ya no le daria tiempo. Logramos salir por unos caminos a la ctra de San Cugat y subimos por el asfalto hasta el cruce con el Tibidabo y la Ctra de l'Arrebasada. Llamada salvadora a Manu, a quien le fastidiamos el futbol y sus cervezas, y nos viene a rescatar a la gasolinera de la misma ctra a donde llegamos corriendo asfalto abajo. Al final 2h30min para unos 25kms con las piernas destrozadas pero contentos por la experiencia.

Ahora que ya se cual es el camino correcto a tomar, espero repetir en otra ocasion y para ello engañar a quien no haya leido esta cronica....jajajja!!! Correr por la noche te transmite mucha tranquilidad, y le da un aspecto singular y brutal a unos caminos mas que pateados, pero si se ha de repetir a la luz del sol se hara.


Gracias Carlos por tu compañia, por tu paciencia, y por tirarte a la montañita de Collserola con un Canario experto en desorientacion, perdidas y despistes!!! Cuidate y te deseo una pronta recuperacion tras tu intervencion quirurgica de esta semana!!! Abrazos y no te vuelvas loco con la playstation ni con la ginebra en esta nueva etapa de descanso y recuperacion fisica que te tocara vivir!!! Estamos contigo!!!! Como ha dicho Pep esta semana: "estas cosas solo te hacen mas fuerte".

1 comentario:

  1. Buena salida y buen final feliz al final jejeje. Lo importante es disfrutarlo y veo que lo hicisteis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar