jueves, 24 de mayo de 2012

Ironman Lanzarote I

Cada dia que pasa sin escribir la entrada correspondiente al objetivo de la temporada quizas juega en mi contra, y es que cada vez me pesan mas esos malditos 4 minutos que sobrepasan las malditas 11 horas...pero vayamos poco a poco!!!!
Natacion:
3.800 metros en mar abierto en la excelenta playa de Puerto de Carmen. Lugar increible y playa de arena dorada que es bañada por un agua practicamente cristalina y sin olas. Recorrido de dos vueltas en la que la primera boya se encuentra muy cerca de la salida. Es por este motivo que los 1600 participantes amontonados bajo un arco de salida (ya podrian estirarnos a lo ancho un poco mas) batallamos por un hueco.
Antes de ubicarnos bajo el arco cada triatleta ha tenido que madrugar bastante. En mi caso, y durmiendo a escasos 200 mts de boxes lo hago a las 5:30. Desayuno intentando no despertar a Meri ni a mi padre que duerme en el sofa cama del apartamento pues ha venido a verme. Cafe con leche y gofia, zumo, cereales, sandwich de pavo y agua...todo ello sin apetito y con pocas ganas de guerra. Acto seguido ducha para despejarnos y me visto con el dos piezas del club que me acompañara hasta la T2.


Me despido de Meri y de mi Padre, y salgo en busqueda de compañeros del club en el apartamento de los hermanos Benach...donde aprovecho para ir por segunda vez al baño y soltar algo mas de peso...jajajjaja!!! Pronto David, Marc, Toni y Carlos Carillo se dejan ver a las 6:15 bajamos a boxes, donde entro como un flan.
Me encuentro con mi bici, la saludo, ultimo detalles (bidones, zapatillas, comida, etc) y salgo en direccion a la playa. De camino me encuentro con Jorge Gago, Aythami Brito y Andres. Compañeros de lo que fue el club Playa Chica y con quienes he vivido mis primeros años de triatlon cuando entrenaba en Gran Canarias mientras estudiaba Medicina. Es con ellos con quienes me enfundo el neopreno, me embadurno un poco con vaselina y con quienes toco la arena por primera vez ese dia 19 de mayo.
Jorge me recomiendo colocarme en el lado derecho de la salida para bordear la boya sin tantos golpes, cosa que parece haber pensado todo el mundo. Estando en el arco, pierdo de vista a Jorge, pues nado unos largos en el agua antes de recolocarme, y espero el toque de salida. Nervios, ganas, entusiasmo, miedo, desesperacion, gandulismo, fuerza...todo se acumula en unos minutos...justo hasta el bocinazo!!!


Salida rapidilla con mucha batalla, colocado por el exterior y dandome la sensacion de ir muy por fuera del recorrido. Tanto es asi que la 1era boya no la veo y sigo al personal que va por delante. Arrimarme a corcheras y nadar mas rapido y mejor es imposible, el acumulo de gente y la cantidad de pies no lo permiten. Nado lento, incomodo y peleandome por un hueco en todo momento. Vaya desastre. Procuro calmarme y respirar cada tres, el agua es lo de menos y ya ganaremos algo de tiempo en la segunda vuelta. Pero la batalla es desagradable, los triatletas nos mal organizamos y voy adelantando gente hasta mediados de la segunda vuelta que no nadan la mitad de lo que yo lo hago....como puede ser...??¿?
Crono final de 1h00m40seg....puesto 148....muchisimo mas lento que en anteriores Ironmans y eso que en Lanzarote se nada mas rapido que en otros eventos, pero me encuentro fuerte y esto solo acaba de comenzar...

1 comentario: