sábado, 26 de mayo de 2012

Lanzarote III

T2 lenta, nada mas dejar la bici en manos de un voluntario y tras pillar la bolsa de "run" me entra un apreton que me obliga a parar por boxes sanitarios. Descargo rapidillo y sigo hacia la tienda donde nos cambiamos de ropa. A diferencia de otros ironmans esta vez he optado por cambio de ropa por completo y vestirme de atleta con pantalon corto y camiseta de tiras de atletismo...aunque se pierda un poco de tiempo las sensaciones cambian y a uno le da la sensacion de casi comenzar de cero; se corre diferente, mas fresco. Ademas cambio de calcetines, muy recomendable, y me dispongo a salir tras ingerir un gel...pero "stop", un juez me obliga a parar ya que no llevo el dorsal. En la bici lo debo haber perdido y no me habia dado cuenta...la organizacion me busca otro "rapidamente"...3 minutos aproximados y he de recolocarmelo en la cinta portadorsales...aprovecho este tiempo para estirar un poco y caminar.
Dorsal 520 colocado y salgo a correr. Lo hago de forma comoda, buscando ritmo y sensaciones. El circuito de carrera a pie es entretenido, y psicologicamente mas agredicido que otros ironmans. En Lanzarote se hace una primera vuelta de 21 kms para despues solo tener que hacer dos mas de 10 kms...a diferencia de otros eventos donde las vueltas de 10 kms son la constante.

El ritmo es bueno, me veo bien y vamos comiendo. De hecho opto por no tomarme el segundo batido de HC+Prot que mi padre me ofrece en la zona de avituallamientos especiales...lugar de entrega de "pastillas" varias y sospechosas segun mi padre....jajajaja!!! Quizas esta decision la pagara luego....

El caso es que los kms caen bien, por momentos cansado y por otro volando comodo y con ganas.Los kms van pasando y el retorno de la 1era vuelta se me hace sencilla y psicologicamente rapida. Las piernas no se quejan y las articulaciones van bien, por primera vez en 3 años corro sin dolores y sin molestias...voy pensando en acabar, en descansar y en no volver a correr un ironman hasta al menos dos años, pues este año si parece que bajare de las 11h.
Afronto la segunda media maraton con entereza fisica pero no se por que mentalmente comienzo a sentirme cansado. Cada vez se me hace mas pesado continuar corriendo sin parar, pero logro luchar contra ello del 20 al 30. A base de naranjas y agua voy soportando la carrera a pie, ademas de las maravillosas esponjas que recuperan a cualquiera. El paseo se hace duro, el publico anima sin parar pero lo hacen con una cervecita en la mano o comiendo desde la terraza de un restaurante un magnifico pescadito canario...que "envidia", la fragancia de esos manjares me invaden!!!


Del 30 al 40 claudico. No se bien porque pero teniendo a tiro lo que llevo luchando muchos años, y estando fisicamente fuerte y sin lesiones, la cabeza me falla. No logro vencer esa maldita fuerza negativa que te taladra con palabras como: "camina un poco", "descansa", "no sufras", "lo importante es estar y acabar", etc..etc...y asi es, por 1era vez la batalla mente-cuerpo la gana la mente...maldita cabeza la mia. Muy a pesar de los animos de Meri (que al paso del 30 me grita que ya lo tengo, que tengo el objetivo al alcance) y de Carlos que se ha acercado a mi con una bici de prensa, no logro arrancar mas...camino por fatiga mental, cansancio psicologico y derrota personal.

Los ultimos kms logro correr un poco, pero ya es demasiado tarde para mis expectativas personales. Cruzare el arco de meta por encima de las 11 horas, de modo que disfruto el paseo de la alfombra roja con la cabeza bien alta y con una gran sonrisa, pues ser finisher es a lo que optamos todos los que respetamos la filosofia ironman. Un beso a meri en la linea de meta y un choque de manos con mi padre para 10 pasos mas adelante cruzar el arco de meta. FINISH!!!

Tiempo Final 11h04m06seg
Ahora toca cerveza, paella, helado, masage y compartir experiencias con los compañeros en las carpas de alimentacion y relax. Pero ello lo explicare en la siguiente entrega!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario