jueves, 24 de mayo de 2012

Lanzarote II

Transcion rapida a pesar de tener que correr del agua a la carpa a secarme, colocarme casco-gafas-calcetines y de aqui a la bici que estaba colocada bastante lejos. Justo al salir veo que salgo junto a Ruth Brito, con quien comparto zona en carpa y a quien cede gratamente mi toalla para secarse pies y quitarse arena....jajajja...es importante no tener molestias en los proximos 180 kms.

Casco colocado, dorsal en la espalda, comida en bolsillo trasero y salimos corriendo en busqueda de la Orbea Ordu. Pasillo largo de bicis pero no tengo perdida, el dia de ayer ubique mi box justo frente a un cartel redonde y detras de un arbol...ahi la tengo..ya eres mia!!


Corriendo hasta donde los jueces me permiten, y salto a la misma para posteriormente apretarme tras dar unas pedaladas y pillar inercia colocarme los pies dentro de las zapatillas. Como siempre, medio mareado, la operacion me sale medio mal y apunto estoy de atropellar unos expectadores y caerme de la bici...
Pronto salimos de Pto del Carmen y tomamos rumbo sur direccion El Golfo. Antes de ello hemos de subir hasta Yaiza que aunque no se hace duro el terreno, el viento y el inicio del segmento bici (aun con piernas descolocadas de dias previos y puesta apunto) se hace inquietante y decisivo para conocer las futuras sensaciones. Lo normal es estar pesado y lento en este tramo despues de tanto volumen acumulado, aun faltan kms para que las piernas pillen velocidad crucero.


Coronamos y bajamos hacia carretera de los hervideros, previo paso por las salinas y direccion el Golfo. Una de las zonas mas bonitas de la isla en la que el terreno volcanico te atrapa, lugar donde algun dia la lava se enfrio a medida que contactaba con el frio oceano Atlantico.


Desde el Golfo subimos visualizando los que aun estan por llegar a este primer tramo, para girar a la derecha y atravesar el Parque Nacional de Timanfaya. Increible, indescriptible, duro y magico...seguro que han visto mas de una foto de esta zona conquistada por los triatletas acoplados en sus cabras.


Vamos bien, el viento aprieta pero no parece ser tan fuerte como de costumbre, aunque me preocupa pensar que en el Norte donde se ven unas nubes oscuras y bajas este soplando aun mas...aunque si estan las nubes sera por algo...sera que nos espera un dia mas calmado de lo habitual...
Pasamos por Teguise, y bajamos a La Santa...km 70 aprox donde comienza el verdadero tramo duro del circuito. Subimos a Soo por las miticas subidas del Triatlon Vulcano, y bajamos a Famara tierra de surferos, windsurf y kitesurf. Brutal, la bandera esta quieta, no nos azota el despiadado viento que golpea las tierras conejeras en esta zona.
De Famara y hasta el Pto de las Nieves en lo Alto de Haria nos espera lo peor. Son casi 28 kms de subida con remate final en el parque Eolico de Haria, pero con premio pues en este punto en el km 110 aproximado nos espera la bolsa de avituallamiento especial...ese bocadillo de pavo y mermelado, ese Meritene, esos frutos secos y galletas que tan bien me vendran!!!
Es en este primer tramo de subida que por fin Meri, Vero, Valeria y mi Padre logran engancharme y me animan a subir. Desde el coche siento el aliento y el apoyo de ellos y de los que empujan a traves del grupo del whatts up que creamos anoche...vamos, vamos, vamos!!!


A lo alto, donde el parque eolico debiera azotarnos un viento fuerza 2-3 nos frena...pero es poco comparado con lo que sopla por aqui....o al menos eso me autoconvenzo yo!!! Tras coronar bajada rapida y tecnica que se ha de hacer con cuidado mientras sacas los alimentos especiales de la bolsa. Se hace divertida pero sobretodo se ha de vigilar las 3 paellas curvas que sorprenden a los que no las conocen...
Ya solo queda subir al Mirador del Rio, ya lo tenemos al alcance. Miro mucho el cuenta kms y procuro no bajar mucho la media sabedor de que tras el Mirador del Rio nos esperan kms largos y duros de rodar y rodar. Pasado el pueblo a pies del Mirador la rampa mas dura de todo el circuito me castiga duramente...joder, nadie habla de ella pero estoy convencido que es lo peor del recorrido. ..pero el Mirador y los escritos en el suelo de "esto es Ironman" animan al mas muerto de todos!!! Que duro pero que belleza, increible contemplar la Graciosa desde Lanzarote.

Los kms finales (70 aprox) son de rodador y de ir acoplado. Terreno poco agradecido por mi capacidad fisica pero en la que procuro integrarme con la cabra para sacarle partido. En aqui donde autenticos ciclistas y bestias de las dos ruedas me pasan como aviones a velocidades inimaginables....vaya bestias!!!!
Nazaret, Monumento del Campesino, Uga y bajada a Pto del Carmen por un camino rural acojonante. Bordeamos Pto del Carmen y entramos por el lado contrario y asi alargar el recorrido y culminar los 180 kms mas duros del circuito Ironman a nivel internacional. Para ello hemos tardado 5h55min...

No hay comentarios:

Publicar un comentario