martes, 9 de noviembre de 2010

Adios


Hoy es el día en que el etíope Haile Gebreselassie con 37 años de edad anuncia su retirada de la alta competición. Después de 27 records del mundo (4 de ellos aun en vigor) y acabando primero en 7 de las 11 maratones disputadas, el genial y siempre humilde etiope se ve obligado a retirarse del deporte por una tendinitis en su rodilla derecha. Tal y como dice: "Nunca pienso en la retirada, pero por primera vez este es el día. Permitidme que lo deje y dedicarme a otros trabajos después de esto. Es mejor dejarlo ya, no quiero volver a quejarme a partir de ahora".
En fin, creo que el rey de reyes y el mejor plusmarquista de todos los tiempos se merece su descanso. Lastima que haya sido tras un abandono en la maraton de Nueva York, pero supongo que compitiendo a niveles tan altos la exigencia ha de ser brutal; de ahí que los dolores y molestias por los que debe haber pasado hayan sido una barbaridad.
Curiosamente esta retirada lo único que hace es preocuparme un poco más. Mis rodillas siguen siendo una incógnita. Hoy he llamado a la podóloga y hasta el martes la operación plantillas no se pondrá en marcha. Después de la visita a Ferran (fisio) de la semana pasada la cosa no termina de estar clara, al menos para mi.....y la molestia de la pierna dcha aun me preocupa. Lo que si es verdad es que aun no las he probado, no se en que punto estoy, quizás va siendo hora de ponerme las zapas y salir a trotar un poco a ver que pasa!!! Pero la verdad es que miedillo si que tengo...
Que decir que ayer lunes no se entreno y hoy voy por el mismo camino, he enganchado 5 días seguidos de 12h de trabajo diario mas cambio de neumáticos de la moto más sueño acumulado...espero centrarme pronto pues las ganas las tengo. Espero las lesiones me respeten y poder empezar de una vez por todas la temporada entrenando con la constancia que deseo.

4 comentarios:

  1. No soy de idolos, pero si tuviera que tener uno, ese sería Gebre.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hoy ha dicho que quizas se lo piense, pero esta dificil que vuelva a la alta competicion.

    Cuidate esa rodilla y prueba con cuidado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estaba viendo las fotos de tu temporada y la verdad es que no tiene nada que envidiar de las nuestras, o sea que para este 2011 fuerza a tope que la Costa Azul nos espera. Buscaremos un viernes noche para hacer cena bloggera a ver si podemos coincidir todos. Vosotros los 061's cuadrar agendas y buscad un viernes noche que tengáis libre, los demás ya nos adaptaremos. Tengo ganas de verte.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues no. Aquest matí he sentit a les notícies que ha dit que no es retira. Almenys no fins a la marató de les olimpíades de Londres.

    Salut,

    ResponderEliminar