viernes, 5 de noviembre de 2010

A Flotar!!!

Recuerdo que de pequeño mis padres me apuntaron en los cursillos de verano del náutico de Tenerife para aprender a flotar primero y luego a nadar, estrategia que me (nos si incluyo a mi hermano) mantendría ocupado unas horas y cansadísimos unas cuantos horas mas. Cursillo obligatorio para sobrevivir en las islas puesto que vivimos rodeados de océano y piscinas, aunque el tema del cansancio y la ocupación ahora entiendo era mas bien por el bienestar de mis padres y mi abuela. Recuerdo que según la experiencia, edad y lo bien que nadáramos se nos dividía por grupos, cada uno con un color y un pez. En mi cabeza aun visualizo alguno de mis bañadores de entonces con un plástico color rojo cosido al bañador en forma de caballito de mar. Cada tarde, incluso mientras mi abuela se quedaba enganchada a "Caballo Viejo" (Telenovela de entonces emitida en canarias antes que en la península) mi hermano y yo salíamos de la Junta del Puerto camino al náutico para sufrir los chillidos de nuestros monitores. Es mas, recuerdo que al final del verano y como fiesta final del cursillo se organizaban competiciones en los que por supuesto nunca gane nada.... y lo que era peor, mi hermano siempre me gano!!!
Pues bien, todo esto me viene a la memoria después de haber pasado mis primeros minutos junto a Roc (mi ahijado) en sus primeras clases de natación. Ya con 8 mes (recién cumplidos) el futuro de la saga Pedrosa-Llongueras-Bethencourt (mía un poco....) se va curtiendo en las cristalinas aguas de la piscina de Terrasa. El que sea este el comienzo de un exitoso futuro deportivo aun esta por ver, mas quisiera yo....jejejeje....pero lo que no cabe duda tras la experiencia de hoy es que el pequeño disfruta muchísimo en el agua y los que lo rodeamos aun lo hacemos mas!!!! Es mas, los que lo rodeamos incluso imaginamos nadar junto a el en alguna travesia...jejjeje...paciencia padrino!!!!

Hoy, además de las clases de Roc, he aprovechado un rato antes para junto a mi buen amigo Juanmi nadar unos 2200 metros en la misma piscina, combinando técnica y ejercicios de fuerza. Era la primera vez que entrenaba en una piscina de 33 mts, y la verdad es que tras unos malentendidos propios de cálculos simples iniciales, el resto ha salido solo!!!
Tras la natación, comida casera con compañía inmejorable y de vuelta a barcelona pues se ha de reposar lo trabajado y digerir lo bebido; eso de que con dos cervezas estés mareado se ha de mejorar J. Gracias por todo a los tres, ya saben lo que significan para mi!!!
PD: las fotos de argentina que pasa que nadie me dice nada!!!

5 comentarios:

  1. Acabo de verlas, y la verdad es que son espectaculares. Menuda experiencia, entre lo de Tanzania de los ultras y Ushuaia habéis hecho que el Mundo sea un poco más pequeño. Creo que me voy a quedar con alguna para ponerla en la cabecera de mi blog. La verdad es que lo tengo complicado para elegir con cuál me quedo. Buen fotógrafo pero mejor aventura.

    ResponderEliminar
  2. Pues las fotos de Argentina tremendas..q buena fotógrafa que es ...Meri! tu no feo! tu solo sirves de modelo...como un simple león marino! jajaj
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Revisadas otra vez me quedo con la foto de mar-tierra-mar-cielo. Espectacular. La otra el azul turquesa en el zoom del glaciar. También me quedo con la carretera recta y el horizonte infinito. La verdad es que los leones marinos, los pinguinos y as ballenas, buenísimas.
    A ver cuando convocamos reunión de planificación y cuadramos alguna sesión.Prometo montar un btt de los que te gustan.Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Las fotos, una pasada. Y cuidado con tu ahijado, que dentro de nada, te gana, jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya decía yo que algo no hacía bien, como adulto que se inicia en el agua quiero nadar antes de flotar, y pasa lo que pasa. Las fotos brutales, qué buenos fotografos sois!!!!, preciosas, qué buena aventura!!!

    ResponderEliminar