jueves, 23 de diciembre de 2010

Queen


Que voy a explicar de Queen!!!...De la mano de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y Jonh Deacon este grupo Londinense a formado y seguirá siendo parte importante de nuestras vidas. Sin lugar a dudas, y de la mano de Chechu, para mi Queen fue...junto con Bon Jovi, he de ser sincero...uno de los primeros grupos de música a los que incondicionalmente escuche.
El grupo nace a raíz de que Brian May y Tim Staffel (bajista) quisieran en el año 1968 formar un grupo, ambos estudiantes de la London Imperial College. Tras colocar un cartel en su centro estudiantil buscando batería conocen a Roger Taylor, y deciden llamar al grupo Smile. Para el siguiente año Smile logra firmar con Mercury Records y es ahí donde Tim Staffel conoce a otros grupos decidiendo abandonar el mismo, no sin antes presentarles al resto a su amigo Farrokh Bulsara, fan de la banda. Tras la marcha de Tim, Smile se queda a medio gas pero de la mano de Bulsara se reinventan, incorporando a este como vocalista y pasando a llamarse Queen. Que decir que Bulsara pronto demostró su dones musicales y se hizo cambiar de nombre por uno mas artístico: Freddie Mercury!!!
En el año 1973 lanzan su primer álbum bien recibido por los críticos musicales, "Queen" con el sencillo Keep Yourself Alive. Pero no es hasta el 74 con "Sheer Heart Attack" y con el "A Night At The Opera" (Bohemian Rhapsody)al año siguiente que la banda alcanza el éxito mundial. Detrás caen 15 albumes de estudio, 5 en vivo y numerosas recopilaciones.
Si bien podría estar explicando millones de cosas a cerca de la banda; dejadme que les cuente algo curioso y que seguro es de vuestro agrado saber. Después de la ultima gira conocida de Queen en el Magic Tour, la banda decide tomarse un descanso y cada uno por separado emprende proyectos en solitario. Freddie, que ya había expresando su idea de conocer a Montserrat Caballe en un documental de Informe Semanal, logra satisfacer sus deseos en Marzo de 1981 en el Hotel Ritz de Barcelona. Curiosamente la semana siguiente Freddie acude al Convent Garden de Londres a escuchar el recital de la Caballe, que incluye en uno de sus bis una version del Tema "Exercises in Free Love". Tras el recital, la diva cena en casa de Bulsara donde le pide al mismo que componga una canción de su tierra natal: Barcelona. El resultado es la de obra maestra conocida y declaradisima como himno de los Juegos Olimpicos del 92 "Barcelona". Ambos actuaron juntos en dos ocasiones, una en Ibiza y otra en Barcelona en el año 1988. Esa ultima actuación en mayo del 88 fue la ultima actuación en vivo de Bulsara, pues fallece de una bronconeumonia ocasionada por el deterioro físico secundario a su VIH en el año 1991. Asi que NO, Freddie NO actuó en los juegos olimpicos como muchos creen, lo que sonó fue la voz en "off" del cantante mientras Caballe si lo hacia en directo!!!
Les dejo con una de sus obras maestras:



PD: La idea de hoy es hacer 1 hora de rodillo y nadar esta tarde, ayer descanso absoluto!!! Viernes-Sabado-Domingo Trabajo cada dia, la navidad es cuando mas añoro mi casa, mi clima, mi familia...BESOS a todos, les quiero y aunque no lo parezca me muero de rabia por no poder estar como cada año en la mesa sentado con ustedes el 24 y el 26!!! Seran unas fechas raras y "solitarias" vestido de romano SEM!!!

1 comentario:

  1. Nosotros también te echamos muchiiiisimo de menos.... pero c´est la vie. Te llamaré el Romano Solitario... Pobrecito, mi niño...Nos vemos el 29.Besos

    ResponderEliminar