domingo, 1 de enero de 2012

San Silvestre

Es curioso pero cuando menos te esperas las cosas mas facil suceden. Asi fue como nos presentabamos Ramon, Anna, Meri y yo a la linea de salida de la San Silvestre de la ciudad condal...o "Cursa de los Nassos". Ramon, Anna y Meri con sus propositos bien plantados sobre la mesa...bajar de una hora ellas y de los 55m el Ramon...y yo con idea de tranquilamente acompañar a Manu para que unos amigos suyos bajaran de los 40 minutos. Pero quedar entre 10 mil personas resulto tarea mas que dificil, imposible....cosa que no sucedio con los compañeros del Jovent que siempre se reunen en el mismo punto.
Junto a Mr David nos colocamos en el cajon de salida, carrera plana y rapida en la que uno puede buscar crono segun me informan los conocedores del terreno. A expensas de ello, y aun buscando a Manu, nos lanzamos sin rompernos en el primer kilometro como no suele ser habitual en mi. Primero paso a 3:34 y con unas sensaciones brutales, busco a David detras mio y me anima a seguir. Los kms van pasando y me encuentro increible, muy suave, muy rapido y poco taquipneico...joder, seria este mi dia ¿?¿? la fatiga tarda en aparecer, me he colocado con un grupo con el que vamos volando por el circuito urbano. Voy mirando el reloj y no me lo puedo creer...vamos muy muy rapido...y que bien me encuentro!!!


Del 5 al 7 mil se me hace largo, no veo el cartel del 6 y me desoriento....el F305 no funciona como va siendo habitual estas ultimas semanas...pero no hemos aflojado, al contrario. Pasando el 5 mil me animo a tirar de grupo, unos se quedan y otros me acompañan y me ayudan. Vamos adelantando gente, y a la llegada de Diagonal todo parece mas facil. Es ahora cuando las piernas se quejan un poco, pero nada que ver con las clasicas sensaciones. Hoy he salido con la idea de ir regulando, de menos a mas, y pretendiendo tener un final feliz y fuerte...
Final brutal, sensaciones buenisimas, cruzo la linea de meta soltando un grito de alegria. Hace 2 años quien me diria que podria volver a correr tan rapido como antaño, o que incluso seguiria mejorando mis cronos. No me lo puedo creer, las piernas me tiemblan, me duelen los hombros del braceo, pero he cruzado el arco con tiempo record personal: 34m40segundos, top 100 (puesto 93) de 10 mil participantes!!!! Acojonante!!!!
Detras mio llega Ramon, bajando de los 55 sobrado...52 minutos!!!!
Y detras Anna y Meri que aprietan los dientes para hacer meta en 59 minutos, objetivo conseguido!!!!
Final de 2011 BRUTAL, la cena va a ser mas que merecida!!! Gin Mare incluido!!!


Roc hace de anfitrion, nos deleita con su elocuencia, con su manejo del queso, su capacidad para hacer del foie pelotitas como si de plastilina se tratase, y de como sacar a bailar al personal a la pista...aunque despues fuese el primero en claudicar para sorprendernos a las 7:30 am con mas accion!!!! jajajajaja
Gracias Familia

4 comentarios:

  1. Se me ha puesto los pelos de punta leyendo tu crónica!! Casi notaba el aire en mi cuerpo cuando leía que volabas por la Diagonal!! Que tiempazo para finaliza el año!!! FELIZ AÑO FAMILIA!!

    ResponderEliminar
  2. Qué real lo has narrado, Rafa, y con qué entusiasmo, joder, si parecía que te estaba viendo coreer; enhorabuena, campeón.

    ResponderEliminar
  3. Ramón y Roc dijeron:
    Rafa no corre,vuela.Es el "Flash" chicharrero.
    Y para el resto de mortales no estuvo tan mal, ei chaval ojito conmigo q soy un top 5000, es decir hay 5000 más por detrás mio!! y eso en categoría veterano!! ahora a por el sub50' jejej. Y qé me dices de Anna y Meri que han bajado 10' sus marcas. Eso si que tiene mérito!
    Bueno,está bien esto de las cursas populares, así podemos entenderos un poco más a vosotros..engancha..ya tengo ganas de bajar de 50'
    PD:Truco para dejar KO a Rafa...fundirlo a gintonics! hahahaha..suerte que nos quedamos sin tónica, sino hoy no hay quien nos levante!

    ResponderEliminar
  4. Ostias ! sub 35 Felicitats Rafa !!!

    ResponderEliminar