domingo, 21 de noviembre de 2010

Jean Bouin: Desde la Barrera


Hoy la Jean Bouin ha marcado el inicio de temporada para mucha gente. Carrera que cumplía su 85 edición (perdon, la 87) y en la que la gran mayoría de atletas se concentran y reunen como punto de partida hacia una nueva temporada. Aunque también es una carrera popular (formato Open) en la que los amantes de la carrera a pie participan junto a la elite de Barcelona recorriendo 10 maravillosos kms por la ciudad de Barcelona.
Como si fuera otro participante mas, me he despertado a buena hora, desayunado e inmediatamente me he dirigido a las inmediaciones de plaza de España. Curiosamente a medida que me acercaba, sin zapatillas de correr ni pantalon rojo gay (jejejej), los nervios me han ido atrapando. En la moto me cruzaba con otros atletas vestidos de romanos calzando vestuario deportivo y que llegaban con algo de retraso al evento. Nervios, muchos nervios en mi interior. Como si fuese a competir!!!
Nada mas llegar me he acercado al arco de salida esperando ver a Juanmi e Isma, pero no ha sido así. A quien si he visto ha sido añ grupo destacadisimo Del Jovent, y con ellos he compartido mis nervios previos a su salida. Antes de marchar a la salida, eso si, me han invitado a una vieja costumbre que desconocía. Cada año los del club se reunen en el Bar Elisabeth donde se cambian, y desde donde salen calentando a la salida...y después de la carrera vuelven trotando al mismo donde una butifarrada da comienzo y reune a los componentes del Club. Que grande que somos!!!!
Me coloco junto al arco y en breve se da la salida, ha sido muy rápida en la que los primeros sprintan por sus posiciones. Salida multitudinaria pero limpia, buen comienzo. Es entonces cuando libero nervios (no he podido ver a J-I) que rápidamente se trasforman en rabia-frustacion-dolor-tristeza-egoismo y mas pensamientos que no quiero compartir ni seguir viviendo.

Tras la salida, tomo posición en la llegada y espero 31 minutos a la llegada del primero...vaya maquina. Detrás de el, Isma en 36 poco (no logro verte) y seguidamente Juanmi (36 largo) que si lo reconozco. Poco a poco llega Christian-Joan y otros componentes del Jovent. Pero me quedo esperando....esperando a un gran amigo y compañero de trabajo que hoy debuta en un 10mil y a quien le tengo un aprecio especial (Santi). Su idea era hacer un sub60 e increíblemente ha marcado un sub55, genial. Lastima no haberte visto entre tanta gente!!!!
Visto que no veía a nadie, y eso que he buscado y buscado, he recuperado la moto y me he ido a por el desayuno en el Elisabeth. Una gran butifarrada donde además de compartir sensaciones y donde todos se han interesado por mi (y donde mi frustracion a ido creciendo aun mas....menos mal que me senté al lado de Jordi Moyano que tb esta lesionado y así llorabamos las penas los dos)....hemos tenido la suerte y honor de compartir mañana con Marcel Zamora que se ha dejado caer!!!
Abrazos a todos y enhorabuena a todos. Isma-Juanmi-Santi-Celula Runing-Mujeres contra Josef....a todos felicidades!!!!

5 comentarios:

  1. Gracias por la foto Rafa. Podrías haber llamado al móvil.
    La próxima no la verás desde la barrera, ya lo verás!!!

    ResponderEliminar
  2. Animo que te falta menos, aunque está en la línea, la butifarra no la perdonas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Rafa por acordarte de la gente del reto...la próxima la podrás correr...éste ahora es tu "reto" y tienes a muchísma gente que te manda sus ánimos y su fuerza.
    Mucha energía positiva! Iolanda

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta, leches ! La ilusión es primordial. Pronto estarás debajo del arco, seguro ! Por cierto, es la 87 Jean Bouin, no la 85 ;D

    Salut,

    ResponderEliminar