domingo, 6 de febrero de 2011

Mitja Granollers

La Media Maraton de Granollers estaba marcada desde hace meses, probablemente debido a la rapidez con la que se agotaron sus 8.500 inscripciones. Todo hacia presagiar que fuera una carrera relevante, donde la armada lucharía a diestro y siniestro para cruzar el arco con el mejor tiempo posible. Pero lamentablemente varias bajas en la tripulación durante los últimos días cambiarían los planes. Juanmi con una tendinitis del tibial anterior y Paco causaron baja involuntaria y obligatoria. (ha sido una lastima pues ambos dos sin lugar a dudas se encuentran...aun lo están a pesar del parón...en su mejor estado de forma, vaya que lo están!!!!)

Anoche cena en casa de Roc acompañado por Ramon con quien comparti no solo el hat-trick de Messi, sino unas cervecitas, un vinito, una buena pasta con atún y pollo, y un gran DVD blue-ray de U2 gira 360º. Tras el futbol descando oportuno hasta las 7:30 am, momento en que Ramon me manda sms a modo despertador alentándome para desayunar, prepararme y estar listo para cuando llegara Isma. Puntual, a las 8:20 ponemos rumbo a Granollers; no sin antes recoger a Dani.



Nunca antes había llegado con tanto tiempo antes a una prueba!!! Encontramos aparcamiento y nos damos un paseillo de mas de 1h por la zona de boxes, salida, entrada, baños, pabellon, coche, otra vez salida, otra vez baño y de vuelta al coche. Saludamos a Paco y a Sonia que demostraría mas tarde su buen hacer en el run.
Calentamos un poco, vuelvo a ir al baño (3era vez en 2 horas...si a eso se le llama ir ligero...yo voy ligerisimo!!!) y nos colocamos en salida. Descalificado o no, ya que me coloco en cajón de salida que no me toca por numero de dorsal, nos concentramos y visualizamos los primeros metros...cerca, muy cerca de la elite!!!

10:50 pistoletazo de salida. Primeros kms a ritmo de 3:30 distanciando y buscando hueco y grupete, primeros kms con miedo pues el perfil así lo establece y no quiero romperme a ritmos altos como en anteriores ocasiones. Enseguida bajamos el ritmo y ponemos velocidad crucero...Isma detrás mio no ha aguantado...hago el intento de mirar atrás y acompañarlo, pero veo baja demasía su cadencia, asi que decido seguir mirando hacia delante.
Los kms van pasando, por el 5-6 me quedo solo...nadie por detrás y todos por delante!!! Joder, "esta sera una carrera dura por ir solete" pienso para mis adentros, pero continuo tirando. Mentalmente me mentalizo en llegar al km 11, momento en el que se corona el mayor desnivel, pero las rectas del del 9 y 10 por el pueblo son matadoras.
Tras llegar al 10 toca repostar. Me tomo el glucosado y lucho por alcanzar el 16, pues del 10 al 16 los toboganes no son duros, son durisimos!!! Un grupete de dos personas me pasa, intento aguantar pero no puedo..."sigue a tu ritmo!!" me auto-aliento.
Del 16 al 21 es todo bajada, o casi todo, pues algún repecho sorprende por el camino. He recuperado sensaciones y fuerzas, la gente (INCREIBLE EL AMBIENTE!!!) te empuja hasta el final. O hasta casi el final pues del 17 al 19 he de confesar que me ha venido un sufrimiento que....mejor olvidar. En el 20 escucho a Paco que me da ánimos, GRACIAS PACO!!!! y hasta el 21 aprieto un poco calculando llegar en un crono inesperado.
Tiempo final 1:17:32, Posicion 68. Aun estoy FLIPANDO!!!



Enhorabuena Dani, Isma, Sonia, David del Jovent, y al resto de corredores!!! Menos a los entendidos, pues que sea Granollers la media donde va todo el mundo a hacer marca aun no lo entiendo...si es dura dura dura!!!!

7 comentarios:

  1. Carrerón, Rafa, carrerón!!!!! Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. BRUTALLLLLLLL, ya me habían hablado de tus cualidades imnatas, pero no tienes límite.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Felicidades campeon un tiempo genial, comparto contigo lo de que es dura, pensaba que solo se me habia hecho a mi pero veo que no, has corrido muy bien por lo que veo, eres una maquina, sigue asi tioo!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Lo mejor de todo es que tu rodilla responde. Te vi muy entero y eso que era el km 20. Ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Ei Rafa,
    ya te lo dije ayer pero ahora lo hago público: felicidades por el marcón!! Y eso pese a la camiseta de los años 80 que llevabas puesta!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Rafa. Muchas gracias por los ánimos... pronto estaremos compartiendo entrenos.

    ResponderEliminar
  7. Coññño ! Serás animal...

    Felicitats !!!

    ResponderEliminar