miércoles, 7 de julio de 2010

Cuaderno de Bitacora 2ª Parte: La Combinada

Como ya les adelante en la crónica anterior, una vez llegamos a puerto lo importante era "bañarse por dentro". El inicio de "La Combinada" no es mas que el guateque que se forma después de un acto deportivo, aunque en este caso la combinada duraría el doble que la propia regata. Si tardamos unas 23 h en hacer la travesía, la combinada (mucho mas exigente que el propio acto deportivo) duraría 40 h. Primera copas (arehucas con cola, o con 7-up...jejeje) en la barra de la náutica hacían preveer lo animada que sería la noche y el día siguiente. Es en estos primeros momentos cuando nos juntamos con la tripulación del "Marina Rubicón" campeón final de la regata y donde navegaban mis "primos" Javier y Jorge Lorenzo...aunque estoy seguro que lo de ganar no fue gracias a ellos....jejeje!!!

Una vez hecho amistad con el resto de regatistas, y con la alegría que nos proporcionaron los cúbitos de hielo (nunca sera culpa del ron.....jejeje) nos adentramos los lorenzo y los bethencourt en el casco antiguo de La Palma para acabar cenando en La Bodeguita del Medio. Casco antiguo increíble, típica edificación canaria, y calles plagadas de gente y de bares. Tras la cena copas en la misma calle donde todos beben una vez pedida la copa en el bar.

Sorpresa: en medio de la muchedumbre me encuentro con excompañeros del C.T. Playachica (Gorka y Alonso) y con Musta; el que había sido mi adversario principal en los años de competiciones en canarias, y con quien tengo una gran amistad a pesar de la distancia y la desconección. De modo que la noche ya estaba hecha, mis amigos y sobretodo mi hermano, mi padre y mis primos estaban conmigo, cuantas risas!!!!


Al día siguiente, con 4 horas de sueño, escapamos locos de participar en la regata del sábado. Menos mal que nadie vino a buscarnos para hacer peso en otras embarcaciones....aunque pensándolo bien me hubiera hecho ilusión ver y vivir de primera mano como lo hacen los cracks de verdad!!!! Otra vez sera.....en lugar de ello nos damos un baño accidental en el pantalan y nos vamos a la avda marítima (especie de malecón) para ver la regata desde tierra.

Comida, cervezas, siesta, cervezas y cuartos de final ante Paraguay son la antesala de una cena que acaba siendo self-service por la lluvia y de una nueva noche con invitaciones y copas gratis en el puerto deportivo. Y aunque a primera hora de la noche se produce la baja de nuestro messi del equipo (en cuestión de farra) la noche se hace divertida y alegre junto a Musta y Tela. Mencionar que la baja de nanuck se noto muchísimo, y que se le quiere más de lo que el se piensa, así que espero pronto poder disfrutar de tu compañía ("perdoname por los golpes que te dí de pequeño.....y si, admito publicamente que aunque ahora el de la bici soy yo, de enanos el que me daba caña eras tu!!! ejjejeje....te quiero").

Nuevamente darle las gracias al patrón, saludar a Diego Lorenzo y suplicar por que acontecimientos como este se repitan de forma constante y con mas frecuencia. Abrazos compañeros del Torttuga y a los del Marina Rubicón enhorabuena!!!!!

1 comentario:

  1. Hola Rafa,

    Muchas gracias por tus comentarios, sin duda exagerados, sobre mí. Lo único que me diferencia de ustedes es que soy más viejo (aunque menos que tu padre). Para mí fué un auténtico placer hacer esta travesía sobre todo por el armador al que le tengo muchísimo cariño, pero sobre todo por el resto de la tripulación. Lo he pasado muy bien y espero tener el privilegio de volver a navegra con ustedes.
    Un fuerte abrazo desde Tenerife.

    ResponderEliminar