martes, 20 de julio de 2010

Pedals de Foc: 2ª Etapa

Salida de Gotarta y llegada a Espui. El F305 marca 57 kms de etapa con 1900 mts de desnivel positivo y prácticamente lo mismo de desnivel negativo. En lineas generales, etapa impresionante con tramos de todo tipo. La mayoría de ellos pista principal con piedra suelta que requiere algo de técnica y de agilidad para superarlas con menos esfuerzo; pero también trialeras complicadas, descensos imposibles, subidas intensas y hasta incluso tramos grimperos!!! Sin lugar a dudas, tal y como explica el libro de la Pedals, etapa rompepiernas por su perfil.

Hoy a las 8:30 de la mañana saliamos de la casa. Visto lo visto después de ayer me he arriesgado con un top de manga corta, aunque acompañado de un chubasquero por el frio matutino y por tratarse de la montaña, siempre puede llover como más tarde sucedió. Primeros kilómetros del día de bajada hasta enganchar el subidón del día, menos mal que comenzamos bajando y las piernas no llegan frias a este terreno pedregoso de ascenso duro. Coincidimos con varios ciclistas desde el comienzo, cada uno a su ritmo, cada uno luchando contra su propio esfuerzo para superar cada una de sus pedaladas. Por detrás Pedrosa mantiene un ritmo bueno y constante, pedalada a pedalada supera metro a metro el repechon matutino. Bien hecho!!!

Y como suele ser, y como suelo pensar para animarme cada vez que se me atraganta un puerto, "todo lo que sube, baja". Iniciamos el descenso por pista resbaladiza hasta un nuevo collado donde rodamos comodamente entre espectaculares montañas. Nueva bajada y segunda subida durisima, tan dura que el dios Tláloc (dios azteca) decide acompañarnos y suavizarnos el sufrimiento con una lluvia suave refrescante. Menos mal que los rayos, y supongo que tormenton caian lejos de donde estabamos. Aunque lo mas curioso es que Pedrosa, tras abandonar la oveja de ayer, ha enamorado a una vaca cuyas pretensiones eran no dejarlo pasar. No sé qué tiene el tipo este, pero desde luego en la pedals esta triunfando, espero que Anna lo entienda...jejeje!!!

Nuevo tramo de caminar por tramos imposible y bajada también imposible por trialera. De hecho ya veniamos avisados de lo intransitable que se haria esta parte. Lástima que cuando vemos que podemos rodar un poco nos equivocamos y en lugar de tirar hacia el lado derecho del desfiladero lo hacemos en sentido contrario. Con la emoción nos olvidamos de mirar las marcas amarillas que marcan de forma aislada el camino, de modo que acabamos llegando a un pueblo donde hablamos con un lugareño que nos da las malas noticias: "estamos perdidos!!!". Terminamos por volver sobre nuestros pasos y recuperar el camino verdadero. Supongo que toda aventura tiene algo de emoción y de "supervivencia" psicológica cuando uno se pierde, pero lo superamos como se ha de hacer, disfrutando y caminando más de lo que toca...jejeje!!!
Una vez orientados, descenso rápido y técnico con subida de 5 kms por carretera hasta Espui. Ha coincidido nuestra llegada con el paseo vespertino de Meri, Anna y Roc. Roc contento, Meri de fotógrafa oficial y Anna (que supongo que ya sabría de los intereses de Pedrosa con la fauna de aiguestortes) hablando con un pagés de la zona que también tenia un ojo mas pequeño que el otro durante su infancia.

He aprovechado para probar sensaciones, de modo que tras quitarle las zapatillas salomon a Meri y marcarme una transición rapidilla he salido corriendo montaña arriba: Piernas inicialmente pesadas pero pronto encuentro mi ritmo y engancho un parcial de 5kms a ritmo de 4:20. Ha estado bien, pero de cara al Ironman hemos de ganar kilómetros y fuerza además de resistencia.

En conclusión, día increible y disfrute brutal. Contentísimos y preparados para mañana subir el Tourmalet de la Pedals, que ganas que tengo de verme ahí ya!!! jejejeje....
Por cierto; Roc hoy ha dado sus primeros pasos oficiales, pronto saldrá corriendo, y cuando menos nos lo imaginemos estaré rodando en bici con su padre dándole caña....y ojalá que machacando en algun triatlón a su padrino!!!

2 comentarios:

  1. Pedazo de dia, no?, con transicion incluida. Un muy buen entreno. Eso es bueno, estar bien para poder disfrutar de estas salidas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajja fuisteis vosotros los que os equivocasteis también y bajasteis a Castellnou ? Vaya tela. Grandísima la trialera de bajada del coll de l'oli. Supertécnica, como a mi me gustan.

    Salut,

    ResponderEliminar