viernes, 23 de julio de 2010

Pedals de Foc: 4ª Etapa

Última de las 4 etapas con salida desde Espot y llegada al punto de partida del primer día, Vielha. Para ello hemos de superar un total de 77 kms con un desnivel positivo de 1600 metros aprox. Pero lo duro de hoy no ha sido la kilometrada, ni lo acumulado los días anteriores, lo complicado de la etapa a pasado a ser el frío y la tormentilla que nos ha caído en dos ocasiones, vaya empapada!!!! si algo tiene la montaña es que aunque sea verano llueve y hace frío...

A las 8 am Pedrosa y yo quedamos para desayunar rápido y salir temprano. En nuestra mente el poder llegar a mitad de etapa en Montgarri lo antes posible para poder comer en el refugio con Meri, Anna y Roc. Tras arreglar dos cosillas y engrasar la cadena partimos muy animados camino a Son. El perfil de hoy no es amenazante, aunque pronto comprobamos que los repechones existen a pesar del perfil predominante de bajada. Tras rodar unos kilómetros a medio gas y con ello calentar los pistones, decido animarme a rodar rapidillo.....cuanto antes lleguemos al refugio más disfrutaremos del papeo. Y sobretodo, menos nos mojaremos en caso de lluvia como mas tarde sucedió.



Espot-Son-Coll del Calvari El Gerdar-Isil y Montgarri son los pueblos mas memorables a pasar en la primera parte del día. De las cuatro etapas se puede decir que esta es la mas senderosa y boscosa de todas. De hecho parte del itinerario pasa por un bosque de abetos en la zona de El Gerdar en la que esta prohibido transitar en bici al ser zona protegida. Una auténtica maravilla, verde y frondoso espectacular con riachuelos impresionantes. Por esta parte coincidimos con Ferran, un nuevo amigo y compañero de aventura que viajaba solo. Gran persona,buen compañero y experto orientador, espero verte pronto por Collserolla!!! Realmente parecía estar sumergido en la película del bosque animado.

Para subir a Montagarri se ha de superar en 12 kms unos 400 mts de desnivel positivo a través de una carretera inicialmente asfaltada, luego cementada (ctra rural según un cartel) y después de pura pista-piedra y más tarde (con la lluvia) de barro y charcos. Es en este momento cuando cruzas al otro lado del valle, la Vall de Aran. Con Pedrosa por detrás pedaleando y yo a ritmo vertiginoso volando sobre los charcos como nunca antes había hecho, llegamos a la cima. Para entonces, y con 2 horas de retraso (eran las 15h) a causa del entretenimiento que fue el bosque animado y la cantidad de fotos que hicimos....además de habernos perdido durante más de una hora buscando un sendero (el dibujo del road book marcaba mal)... mi idea era no comer y seguir directo hasta Vielha. Para Pedrosa las piernas no le respondían, faltaba por subir a Beret, y sabiendo que tenia coche, comida caliente (carne a la brasa) y ropa seca esperándole a poco menos de un km su cabeza le pedía otra cosa!!! Aunque lo que realmente le obligaba a parar era su corazón; hemos de reconocer que tras tres historias de amor intensas (la vaca, el caballo y la oveja) el día lluvioso de hoy el amor se transformaba en forma de bella y rubia mujer, y pocos hombres pueden ignorar los encantos de una dama como ella!!!! Un beso Anna!!!


Y así fue, llegada al refugio de Montgarri y despedida después de brindar con un cassís. Y vaya que si esta bueno el licor, se me olvido el frío, el cansancio y el hambre y como un jabato (sin compañero y sin cuenta kms) tiro cuesta arriba hasta el párking de Beret no sin antes mandarme una barrita. Por delante 30 kms para finalizar la Pedals. Tramo de subida complicado por el barro pero de bajada brutal con más de un desfiladero realmente acojonante, pues la rueda la has de clavar en 20 cms de camino o sino te vas pa'bajo!!! Alguna trialera peligrosilla pero divertidísima y finalmente GR hasta Vielha pasando por Unha-Arties y Garòs.

Para acabar mencionar a Javier y Ferran; el primero alentarle a que cruce la Transpirenaica sin problemas y al segundo animarle a vernos algún día por Collserolla. Agradecer a Meri, Anna y Roc por aguantarnos estos días y sufrir de tanto coche y de tanta maleta arriba y maleta abajo...muchas gracias, les quiero. Y finalmente felicitar a Pedrosa por su gran triunfo y por su capacidad de sacrifio, no solo por pedalear y cumplir su sueño de la Pedals sino por aguantarme en medio de la montaña haciendo deporte pues reconozco que soy un coñazo tremendo!!! Enhorabuena Espartano!!!

"Pedals al Sac!!"
220 kms. 6.000 D+

8 comentarios:

  1. !Que gozada!Me alegro mucho que te diviertas con tus retos y tu bici...!animo! y encima que naturaleza tan bonita, no? ¿te das cuenta de que eres un privilegiado? ¿Cuando trabajas?... Que siga la racha y que yo lo vea...je,je!! besos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena campeón a ver si con un poco de tiempo puedo leerme tranquilamente todas las crónicas de vuestra "pedal". Mientras tanto que vaya por adelantado mi felicitación. También tenemos mucho que contar de nuestra experiencia en el Tour. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Grande Rafa, no os lo imaginais, bueno algunos si! Gran atleta, mejor persona, GRACIAS con mayúsculas a tí por tu paciencia, por convertir mi negatividad en pedaleo, por hacerme parar, respirar (oxigenar el cerebro)y seguir tus consejos, que parece ser que de esto sabes un poco...a mi me faltan 27 km que en otro momento hubiera hecho con la gorra, pero los kms acumulados,el frio, la lluvia...excusas...mi meta estaba en Montgarri, allí estaban las 2 personas que más quiero!
    Alguien me dijo alguna vez que la vida se compone de la consecución de pequeños retos...pues eso...habrá que empezar a buscar otro,no?
    PD: En casa os espera una botella de Cassís!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a los dos. Sin sacrificio no hay recompensa. En la proxima espero estar con vosotros. Esto es un estilo de vida.... y me encanta vivir asi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Anna dijo: oooooo que bonito Rafa!!!!no saves cuanto te queremos por eso eres el PADRINO!!!!jejejeje.saves que no fue ningun sacrificio llevaros las maletas ( sólo nos debeis una mariscada!!!)jejejej. un besazo a los 2!!!!
    pd: Roc a vuelto de la montaña hecho un charlatan!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bonito paisaje, Gracias por las fotos; así he podido ver a mi querido nieto, Adelante ¡¡¡¡Campeones,!!

    ResponderEliminar
  7. Fenómeno Rafa, leeré con detenimiento el blog...lo descubro gracias a Ramón por facebook....pero no he podido detener el impulso de comentar (jo, esto me queda grande, ¿se grabará lo que escribo?)...que al quedarme "huerfano" de compañero al final de la primera etapa (mi cuñao se rompió) no veas como se agradece la compañía de bikers como vosotros. ¡¡¡Que grande!!!...el lunes por la mañana saliamos de Conangles varios grupos: tres bicicleteros del Maresme (por cierto tambien profesionales de la sanidad) y con ellos compartí cena en SON; dos hermanos y un amigo de BCN y con ellos comparti comida en Les Esglesies y jornada y media de pedaleo, y ahora veo en una foto que de un vehiculo salían dos bikers a los que despedía una linda srta.... erais vosotros con los que comparti un maravillosos tramo desde SON hasta pasado el bosque del Gerdar... Fue un verdadero placer compartir ruta aunque tengo la sensación de que ralenticé vuestra marcha (mi gasolina es de menos octanos)
    Ahora es tarde y mañana toca trabajar; leeré con calma el blog...
    Un fuerte abrazo de Ferran y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑIA

    ResponderEliminar
  8. Coño que casualidad encontrar tu blog! Felicidades por poder teminar la pedals. Yo me quedé en Espui con la patilla de cambio trinchada y la patilla de amarre al cuadro en dos trozos. Por cierto, gracias por venir al hotel a ofrecernos vuestra ayuda. Quise agradeceroslo pero no sabíamos dónde estábais :P

    A ver si en breve nos cruzamos en algún triathlon.

    Salut !

    ResponderEliminar