lunes, 19 de julio de 2010

Pedals de Foc: 1ª Etapa

56 kms en total con algo mas de 1.500 mts de desnivel positivos acumulados es lo que marca el F305 al final del día. Salida desde el refugio de Conangles pasado el túnel de Vielha a las 9:30 y llegada a Gotarta a las 15:00 aprox. En Gotarta la meta en la casa Vilaspasa se convierte en el objetivo del día, lugar desde donde escribo en estos momentos y donde disfrutare de una magnifica cena de aquí a unas horas.

Primeros tramos de la etapa algo duros, muy técnico!!! Tengo la sensación de no tener ni p... idea de rodar en BTT. Se me hace increíble pensar que alguien es capaz de pasar montado en la bici por algunos de estos tramos, ríos, trialeras, tarteras o como quieran que se llamen sin ningún problema. Y mas aun si encima se lo plantean como un Non-Stop (felicitar a Roberto Heras por su triunfo en esta prueba este 2010). En otras palabras, es acojonante lo difícil y lo técnico que se hace el lugar!!! Como pueden imaginar lo único que puedo hacer en estas condiciones es resignarme y bajarme de la bici, caminar y montarme la misma al hombro....que duro y largo se hace la montaña de este modo. Lo mas curioso es que después de tanta roca, piedra, árbol, rama, riachuelo, charco, barro, etc...etc... y justo antes de llegar al primer control, en un tramo pavimentado, voy y pincho!!! Facil arreglo menos mal!!!

La segunda parte de la etapa discurre por pista principal sin ninguna complicacion. Ahora el sol hace acto de presencia, y lo hace justo en una de las subidas mas duras para calentarnos un poco mas de lo esperado. Pasamos el coll sin dificultad e iniciamos el descenso concentrados, pues el barranco a nuestro lado se hace espectacular y los escalones al final de cada trialera amenazan con pretensiones de besar el suelo. Menos mal que Pedrosa y yo nos divertiamos disfrutando de las bellas vistas y de un día de deporte de altura. Increible!!!

Al final, nueva subida a pleno sol hasta casa Joanot con rampas continuas muy exigentes y duras. Lo peor es que a estas alturas nuestros camel-bak se han quedado vacías, y nuestras mentes lo único en lo que pueden pensar (aunque mas bien era una obsesión) es en agua, agua fresquita, aquarius, coca-cola, lo que sea, algo de beber!!! Menos mal que la nevera del restaurante estaba llena, repleta de preciosos líquidos hidratan tes...o era un espejismo...no lo se....jejjeeje!!! EL caso es que mi compañero casi vomita por lo rápido y por la gran cantidad de agua que ingirió en un tris, menos mal que renació de sus cenizas!!! Vaya crack, bien hecho, así se forja un espartano, luchando contra uno mismo...hua, hua,hua!!!




Tras beber agua, 5 kms de subida y unos 3 de paseo triunfal para llegar a Gotarta donde el reposo nos aguarda. Reposo que hago esperar un poco mas pues decido alargar la etapa de hoy y bajar a Pont de Suert para subir por el mismo camino después. El Pedrosa no ha querido acompañarme, pero no por falta de fuerza, sino por que nada mas llegar al pueblo se ha hecho amigo de una oveja la mar de guapa, creo que ha triunfado!!! como se entere Anna se puede liar....jejjeje!!!



Para acabar mencionar que si estos días Ramon y yo podemos disfrutar y sufrir de esta Pedals de Foc es gracias a que Anna y Meri así lo han querido. Nuestro equipo de apoyo, nuestras "suporters", nuestras particulares cuidadoras han sido las artífices para que este personaje y su fiel escudero puedan cumplir un sueño. Gracias mil, las queremos!!!
Mañana MAS!!!!

4 comentarios:

  1. Que envidia!!!!!!!!!!! Espero con ganas tu crónica de mañana. Que tengais un buen día.

    ResponderEliminar
  2. A seguir disfrutando!!!!
    Que envidia me dais!!!
    Un abrazo a los cinco.


    PD: Los problemas laborales... solucionados!!! Nos quedamos igual que estábamos.

    ResponderEliminar
  3. me alegro juanmi!!! aquello era injustificable!!! todo siempre termina en su lugar...
    a disfrutar ustedes tb con el tour y gracias pablo y judith por vuestros animos!!! abrazos grandes a los dos, a ver cuando hacemos algo juntos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ei tío disfrutad al máximo. Mañana tempranito (5:00) partimos dirección Lourdes para animar a Contador y subir el Tourmalet. Muchas gracias por tus ánimos!!! Nos vemos a la vuelta y lo dicho... disfrutad al máximo que Aigüestortes es muy bonito

    ResponderEliminar