domingo, 18 de julio de 2010

Triatlon de La Vila

Hoy despertar nervioso, nada mas sonar el despertador el clásico cosquilleo en la boca del estomago me obliga a visitar a roca antes de lo habitual. Generalmente saludo a nuestro amigo un rato después del café con leche y del zumo de naranja, pero hoy no se ha hecho esperar. Desayuno café con leche con cereales y 5 minutos mas de sueño descansando en la cama con el estomago lleno, es una mania que tengo. Incluso antes de alguna salida en bici larga también lo hago, me da la sensación que asimilo mejor la comida de esta forma.

Bueno, después del segundo despertar toca ducha rápida y colocarse el mono del Jovent 79. Hoy el triatlón es en casa, Barcelona, asi que salgo ya de casa vestido y bajo a villa olímpica desde casa calentando motores. Acceso a boxes comodo y bici colocada en su caja esta vez sin equivocaciones. Pronto veo a Juanmi y a su hermano Francisco unos metros mas allá, gran dia para el, debut por todo lo alto!!!! Al rato, Ochoa, Mendez, Victor, Lopez se unen al grupo además del resto de componentes del club.

Victor, líder del club y destacadísimo triatleta pronto muestra sus espadas. Se le ve concentrado y con ganas de apretar. Es la primera ocasión en la competiremos juntos y el pique sano por estar delante se palpa en el ambiente, sobretodo después de que el bueno del Moyano haya calentado el encuentro.

Salida casi puntual a las 8 y poco después de un minuto de silencia. Natacion como siempre, como en cada triatlón distancia sprint, a tope y a golpes…mi madre, por que seremos asi de espartanos. Ataco la primera boya por el lado de la izquierda pegado al espigon, y desde ahí tramo recto hasta rampa de salida junto a Torres Mafre. El grupo se distancia, levanto la cabeza y a unos 100 metros se me distancia el grupo de cabeza. Apreto los dientes y lucho por no perder mucho.

Tramo de bicicleta rápida y peligrosa. Tres vueltas de 6,5 kms paralelo a la ronda litoral y por avenida icaria con mas de una rotonda y un giro de 180 grados que complica el asunto. Primeros metros buenos, logro enganchar un grupillo bueno y pronto ayudo a tirar del grupo, pero nadie entra a dar relevos. Asi que una guagua de gente nos pilla por detrás en la mitad de la segunda vuelta. Desde entonces, rodamos comodos y pensando en el próximo tramo.

Carrera a pie en el paseo de la playa rapidísimo y acalorado. Nada mas hacer la transición aprieto un poco para coger ritmo, pero sobretodo lo que hago es jadear como un perro. El calor se nota, aparte de la humedad, y se nota en la respiración. De todos modos me concentro y me animo, mantengo buen ritmo y me refresco con un poco de agua en la zona de avituallamiento. Justo antes del km 2.5 veo a Victor por delante a pocos metros de mi. Eso me motiva, continuo con mi ritmo y termino por alcanzarlo. Lo saludo, le animo y le aliento a pegarse a mi, pero debe ir petado y no se engancha.

Al final cruzo el arco de meta preparado tras 100 mts de emocionante paseíllo con alfombrilla zona de expectadores. Entrada con un tiempo de 1:03:37 (swim 14:09- bike 31:49- run 17:35) en el puesto 30 de la general, justo sonando el “Hey boys” de los Chemical Brothers. Contento y feliz espero a Victor y al resto de compañeros mientras un aquarius refresca nuestro sobreesfuerzo.

Felicitar a Ochoa por su carreron, lastima del cristal. A Victor con quien espero compartir mas eventos decirle que es un crack, y que espero estar a tu lado (delante o detrás) en mas ocasiones. A Mendez alentarle a salir del bache, te conozco desde hace poco pero ya me has demostrado lo que vales como persona, lucha y “tira pa’lante tio”. A Lopez, enhorabuena por acabar IronMan de Nice y aun estar motivado, gran noticia el poder hacer la Challenge contigo. A Juanmi por cumplir un año como triatleta, vaya progresión que has pegado, pronto tendre que perseguirte. A Francisco por su debut, buen comienzo y sigue soñando con mas días como el de hoy. Al resto abrazos, es un placer compartir un dia asi con todos ustedes!!!!

Por ultimo comentar que este momento en el que escribo ha sido bautizado como la reunión de la comunidad del anillo. Adjunto foto de las vistas de la terraza donde estoy, pues mañana comienzo la Pedals de Foc a 4 etapas. Que bueno!!!!

2 comentarios:

  1. Tiempazo!!!! Enhorabuena Rafa!!
    Y ahora a darle caña a la Pedals de Foc!

    ResponderEliminar
  2. Otra vez enhorabuena!!!. Poco a poco se va confirmando que estás muy cerca de la élite del circuito catalán. Ahora a disfrutar de la montaña y prepararnos para el asalto a Calella.
    Eres un crak!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar