sábado, 21 de agosto de 2010

Caña

Fin de semana a tope con un solo pensamiento: La Challenge!!! y trabajando lo que más cuesta, la cabeza!!!
El sábado salida de carrera a pie por las desérticas montañas del Garraf desde Casteldefells hasta Sitges para cumplir los 22 kms que separan ambos puntos. Para ello he tenido la suerte de poder compartir el día con experimentados corredores de montaña, ultramaratones y hasta incluso Sableros. No solo el Isma, a quien ya conocen de sobra, sino Tomas (recién llegado de vacaciones con un currículum deportivo impresionante; Ironmans-Titan Desert- Maraton dels Sables-etc) y Juanjo (Ironman- Maratones- Montañero- Esquiador- SkiteSurf-etc) han formado parte del lujoso grupete de entreno; vaya honor para un novato como yo!!!

Desde Sitges vuelta en tren hasta la estación de Castefa para acabar trotando suave por el paseo hasta el punto de partida, el náutico. Mini transición previa reserva en el restaurante asegurándonos para después el tercer tiempo y salto al agua para nadar 1700 metros en la tranquilas aguas del mediterraneo. Eso si, natación suave alargando bien la brazada, respirando cada 2-3 y totalmente concentrado en no saludar a ninguna de las amenazantes medusas de la zona.
El domingo salida por la NII junto a Isma, Juanmi y Luis. De camino al encuentro en Badalona imaginaba que Luis nos deleitaría el día sacando de paseo su maravillosa Isaac; pero lo que nunca pensé fue que acudiera a la cita con la idea de rodar 140 kms por el mismo circuito de la Challenge. Vaya Tute!!! Primera vuelta calentando motores, reservando algo de fuelle y pensando en aguantar lo máximo posible sin destrozarme mucho; pero la segunda vuelta con la incorporación de Juan Carlos se trunco el plan. Vaya nivelazo!!! Luis y Juan Carlos con todo metido vuelan con picos de 50kms/h por la NII con una sencillez brutal, solo les faltaba el helado en una mano y la música de Verano Azul de fondo, vaya maquinas....todo ello mientras Juanmi y yo hacemos lo imposible por no perder la rueda!!! Cosa que sucede en Calella al dar media vuelta pues el viento en contra se convierte en cuestión de cero en nuestro peor enemigo. Isma desgraciadamente se las veía con un trozo de cristal en su cubierta que destrozaba cada una de las cámaras, lastima!!!

Al final 151 kms en 4:40 y gracias, pues en teoría tendría que haber hecho el camino de vuelta a casa en bici, pero las fuerzas hacia tiempo que me habían abandonado y el coche de Juanmi hizo el resto. Buen entreno de cara al día 3 de octubre, sobretodo por lo sufrido mentalmente, puesto que el viento en contra se ha de entrenar mas mental que físicamente, al menos para mi. Cabeza, cabeza y cabeza... con explicarles que mas de una vez me plantee bajarme de la bici, beberme una cerveza y subirme al maravillo tren que transcurre paralelo a la costa y a la NII...

Llegada a casa mas tarde de lo esperado, ducha rápida y pasta con voces de Meri para subir a L'Escala en moto y disfrutar de una increíble tarde playera con la mejor compañía del mundo. Por supuesto, bañito de agua fría nada mas llegar que recolocan las piernas en su sitio y chapuzon con Roc!!! Vaya fiera, ya no solo comenta a voces sus pensamientos sino que encima patalea en el agua procurando salpicar al semaforo que lo alimenta... jejejje...es increíble poder compartir una tarde como la de ayer!!! Besos, abrazos y saludos desde aquí a los veraneantes, espero recibir fotos de Roc nuevamente en la playa bañándose con su padre!!! Gracias por todo!!! Y perdonad por no haber llegada antes!!!

3 comentarios:

  1. Otro buen entreno al saco sin fondo. Un placer compartir ésto con todos vosotros. El infierno de ayer se transformará en el paraíso el próximo 3-Oct...

    ResponderEliminar
  2. Semáforo? ..ya te vale..perdonado.
    Y ahora nos vamos a correr que la Llongueras va a aplicar tus consejos a ver si me aguanta los 8km!

    ResponderEliminar
  3. A ver qué tarde de estas podemos quedar y subimos corriendo hasta Collserola desde Lesseps; es duro, pero emocionante; de aquí a unos minutos me voy para allí; un saludo.

    ResponderEliminar