Juanmi debuta en aguas abiertas!!! El día de hoy ha sido completo tanto de sensaciones, como de entrenos, como de buen rollo... fundamental!!! Salida desde Barcelona a las 9 am con tiempo para disfrutar del evento. Llegada temprano, pagamos la inscripción y previa en cafetería donde aprovecho para soltar lastre...como siempre!!! jejeejje
En el puerto de Torredembara nos reunimos con unos 60 nadadores aproximadamente, miradas alrededor y quinielas de puntales. Más de uno nos mira a nosotros, pero creo que engañados por la indumentaria. Hace un mes, tras la travesía de Sitges, un amigo me regala bañador de natación largo de pierna entera, increíble; y aprovecho la ocasión para estrenarlo. Como me da cosilla ponérmelo solo, animo a Oli para que haga lo mismo y saque de paseo su bañador enterizo...Calentamos un poco, estiramos y enseguida estamos en el agua arrimados a la pared desde donde se hace la salida.
Pitido inicial y taquicardia refleja. Salgo pegado a los pies de Oli, nos colocamos por delante en el lado mas cómodo, por delante los nadadores enseguida abren su hueco y salen disparados. Voy junto a Oli hasta la llegada al espigón del puerto, donde el grupo sale por fuera y yo aprieto los dientes y me pego a las rocas, Me sale bien, de repente voy por delante, hasta he adelantado a Oli...No me lo creo!!!! La felicidad dura un rato, pero de repente Oli aparece de la nada, se coloca a mi lado, nada un poco junto al grupete curioso y salta del mismo rompiendo la armonía. Adiós, hasta la meta...
La travesía se hace larga, pasado el espigón linea recta con corriente a favor aprovechando las olas para surfear hasta meta. A lo lejos el monumento al "Omega" (roca en medio del mar en la playa) que hará las funciones de boya para dejar a la izquierda y de ahí recto a meta. La travesía pues es en linea recta y una vez que Oli rompe la unidad, me quedo con un solo nadador que sera mi compañero de travesía hasta el final. Como me sucede en las nataciones largas voy alternando metros de brazada larga con otras de fuerza, voy bien. Entre ola y ola distingo a Oli que va pegado a otro nadador, su brazada característica y su gorro blanco le delata. Lo tengo relativamente cerca, a unos 100 metros mas o menos, pero ya inalcanzable.
Al final llegada a la playa 2 puestos detrás de Oli un poco mas de un minuto por detrás. El hace el puesto 14 y yo el 16. Agua y melocotón para recuperarnos y esperamos a Juanmi que se hace derrogar, su llegada espectacular un ratillo despues. Enhorabuena, buen debut y aun mejor por las sensaciones que has tenido; quien te ha visto y quien te ve después de un año de natación. Claro ejemplo: "preparación mata condición"!!!
En la llegada a meta, y siempre acompañante se encuentra Elena. Mención especial para ti pues saliente de farra, sin dormir y aguantando a un puñetero pesado como yo nos has sabido torear y soportar hasta el final, GRACIAS MIL. No solo por tu compañía, ni por el reportaje fotográfico, sino por tu compañía semana tras semana soportando a tipos como Oli y yo, GRACIAS!!!
Comida y tertulia buenísima con una cervecita para acabar enfadados con Alonso que nos fastidia la tarde. Despedida y vuelta a Barcelona donde Juanmi y yo nos marcamos un 18mil de carrera a pie por la ctra de las aiguas como colofon final. Increíble, Brutal, Acojonante el día de hoy; pero lo mejor del día la compañía!!! Falto Meri!!! Besos...
domingo, 29 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Impresionante día, Rafa; así da gusto; un abrazo.
ResponderEliminarAlonso os habrá fallado...pero ahí ha estao mi primo ....el Pedrosa...tooooma Lorenzo juas juas juas....
ResponderEliminarEnhorabuena por el 16!
manuel, nos acordamos de ti y de tus jabalis mientras corriamos!!!
ResponderEliminarEsta mañana he estado yo por la carretera de Las Aigues; esta tarte también tenía intenciones de subir para rodar diez kilómetros, pero al final me lo he pensado mejor y he decidido que por hoy ya estaba bien; si no me lo hubiera pensado dos veces igual hubiéramos coincidido, aunque lo más seguro es que no os hubiera reconocido; soy bastante desastre para quedarme con las caras.
ResponderEliminarHa sido un día muy bonito por la compañía y la complicidad de compañerismo entre nosotros. Aunque debo reconocer que estoy un poco "cabreado" conmigo mismo por estar tan cerca detrás mío nadando!!!
ResponderEliminarasí que ya sabes, a partir de ahora los entrenos serán a ritmos muy altos!!!!
un abrazo
Ya veo que te has recuperado de ese bache jeje! venga máquina, a seguir así!
ResponderEliminarJoder, yo de mayor quiero nadar como vosotros!!!! me voy a ahogar en el Ironcat!!!! Muy bien, seguir disfrutando del verano y de retos, que el grande del año ya os llega, pronto en Calella será el día para sacar todo este buen trabajo que llevais. Cómo sois los tri, por la mañana paliza en el agua y por la tarde un 18.000... que tios!!!!
ResponderEliminar