domingo, 1 de agosto de 2010

LXI Travessia Sitges


Olivier, Manu y yo por fin en una Travesía de Natación. Después de años escuchando a Oli; "tendríamos que apuntarnos a una travesía y nadar juntos, ya veras, es super bonito". Hoy por fin hemos participado en la primera de tantas travesias que nos esperan. A las 9am puntuales Oli y Elena pasaban a buscarnos para dirigirnos a Sitges. Ahí, recogida de chip, rotulación de dorsal y desayuno con acompañantes. A las 11:30 puntuales la salida desde el Hotel Terramar se hacia esperar, Oli nervioso planeaba la estrategia a seguir mientras explica sus partiditas a las maquinitas!!! Mientras tanto Ochoa organiza su logística playera junto a Eva, aparcando casi a las afueras del pueblo y tomando su porción de azucares obligatorios.

Tras caminar desde el Club de Natación de Sitges hasta el hotel, pequeño calentamiento, despedida de Elena, Eva, David, Meri y Luis (mi hermano que ahora vivira por Barcelona... y quien sabe si el próximo año uno mas en el agua) y aproximación al arco de salida. Decidimos colocarnos por el lado derecho, donde ahí menos aglomeración de nadadores y por donde a priori menos codazos habrán. Salida tranquila, casi caminando, y bastante organizada. Hasta la primera boya junto a Oli, la idea de ir juntos era posible, pero al sobrepasarla y encarar la larga recta hasta la iglesia, un nadador se colaca entre medias. Para colmo Oli se abre mucho a alta mar, y yo pensando que se iría mejor cerca de los espigones me cruzo por encima del nadador y me aproximo a la costa pensando que Oli me seguiría....pero no fue así. Ochoa por detrás reparte algo de leña, engancha un buen ritmo y se encuentra bien, nadando largo y cómodo. Al final, cada uno a los suyo, nos veremos en meta.


Durante el trayecto, buenas sensaciones alternando brazadas largas con algunas fuertes bien concentrado en la tracción. Frente a mi un grupillo que me anima a intentar engancharlos, pronto lo consigo. Para entonces la duda de si voy recto ya lleva revoloteando en mi cabeza un buen rato. Joder (perdón) si entre la linea de costa, los espigones, las boyas de náutica, las de las embarcaciones a motor, las amarillas pequeñas, las azules, las amarillas grandes, e incluso unas verdes que pasamos el camino se hace incierto!!! vaya lío!!! por donde voy???


Cada vez la iglesia mas cerca, cada vez me reencuentro con mas nadadores dispersos que se juntan en linea de llegada. Al final 38:51 cruzando el arco de llegada, apretó antes de la llegada y salgo corriendo probando sensaciones de transición, puesto 42. Me encuentro a Oli feliz como siempre tomándose un refresco, justo acaba de llegar, puesto 36 en 37:17....a un minuto de trofeos...estoy seguro de que si hubiera querido ir a tope y si no se hubiera despistado desorientadose hubiera entrado 10-15 puestos por delante!!! Que crack!!! Ochoa llega también al poco rato (44:14 puesto 96) vaya animalada, después de lo entrenado ayer y tal y como progresa pronto tirara de las series en Mataro!!! Felicidades!!! Lo mejor del día, las sensaciones, poca cosa, salida del agua como que con ganas de más; casi echo de menos no ver unos boxes con bicis colgadas....jejeje!!!


Una vez acabada la travesía bañito refrescante, algo de sol y comida impresionante en el puerto de aguadulce. Junto a Elena, Luis, Meri y Eva todos disfrutamos de una paella buenisima acompañado de un Albariño espectacular como debe ser. Para acabar, patxaran triunfador y tertulia enriquecedora. Gracias a todos por un gran día, por ser como son y por compartir algo mas que el compañerismo....la amistad!!! abrazos

1 comentario:

  1. Yo contento dentro de mis posibilidades, hasta que vi al nene de 14 años que entró detrás de mi.. Me pasó como a Rafa, que eché a faltar un box con bicis. Ah y haria falta alguna foto del tercer tiempo ; ) pues eso, que yo también me lo pasé muy bien, y que tenemos que repetir.

    ResponderEliminar