viernes, 20 de agosto de 2010

Consejos del Dia a Dia

Hoy no quiero explicarles que ha sido de mi los últimos días, pues para eso lo mejor es que lean la crónica de juanmi (challenge-buscando el limite) o isma (road to ironcat-nice) para saber de lo entrenado y sufrido el día de ayer. Respecto a ayer lo único que comentare es que el cabreo canario no fue mas que resignación y cansancio. Supongo que todos saben lo que es estar agotado, que te saquen de tu terreno y tener que sufrir lluvia, barro, caídas, trialeras, rocas sueltas, frió o calor (sin o con chubasquero) y todo viendo como un crack de la MTB sube como si nada por caminos imposibles....grrr...que ganas de saber y poder hacer lo que el Isma y el Dani hacen!!! Enhorabuena, realmente se les ve bien en la montaña!!! El cabreo es personal, ganas de mejorar, pero convertido en respeto y admiración hacia ustedes!!!
Lo que hoy si que quisiera contarles es lo sucedido el miércoles mientras entrenaba la carrera a pie en forma de consejo, pues de todo se aprende!!! Ese dia, como cada vez que entro a trabajar a las 10:30, me vestí de romano bien temprano para salir a machacarme. Zumo de naranja, galletas, camiseta, playeras, gorra y moto para subir a collserola. La gorra, fiel aliada mía y único recuerdo del Ironman de Lanzarote , es la compañera inseparable en cada salida llueva o haga sol. Pues bien, cuando llevaba 8 kms corriendo un terrible cólico abdominal ataca mis entrañas. Respiro hondo, ralentizo el ritmo, aprieto el culo y procuro que aquello no aumente...pero se hace imposible. Por delante 8 kms hasta la moto y 15 minutos de semáforos, rotondas y cruces hasta casa....muchisimo!!! Por detrás, campo y montaña. El cólico aumenta, el zumo de naranja alimenta la urgencia, y ya no sudo por correr sino por apretar....vaya sufrimiento!!! Así que lo inevitable se ha de hacer, trepo una de las colinas a mi lado y busco un buen árbol donde apoyarme, y ahí mismo, sin periódico, simulo que hablo con "roca". Tras el éxito, la calma posterior a la tormenta se ve atormentada por un nuevo problema, donde esta el perro de scottex??? Buff.....piensen a ver que se les ocurre!!!

Lo segundo que me paso ese día tiene que ver con mi preciada gorra. Ese único recuerdo del Ironman que ha trotado y sufrido conmigo miles de kms desde el año 2002 ha sufrido un pequeño desastre. Al acabar y antes de volver a casa, como voy empapado en sudor, decido atar la gorra en un lateral de la moto para que de camino a casa se seque como a veces hago con las camisetas. El velcro es seguro, así que sin dudarlo enciendo la moto y vuelvo a casa, de camino voy mirando atrás para que no salga volando, cosa que no sucede. Llego a casa y la gorra sigue ahí, me quito el casco y al cogerla lo impensable ha sucedido. La gorra se ha literalmente desintegrado, chamuscado, carbonizado, destrozado y hasta incluso abducido!!! Mierda!!! Me enfado y me ducho entristecido; DEP preciada compañera!!!
Con todo ello dos consejos:
1.- Nunca pongas material deportivo frágil cerca de un tubo de escape.
2.- Corre siempre con camiseta (aunque haga calor) y a ser posible vieja, pues siempre te puede servir de papel higiénico ante una emergencia!!!

3 comentarios:

  1. Hola, Rafa, en lo de la gorra coincidimos plenamente; sin mi Kalenji sobre mi cabeza soy incapaz de salir a correr; dependo de ella como del aire que respiro; ya me cuido, ya, de no perderla; por cierto, a ver si un día de estos coincidimos por la sierra de Collserola; yo subo corriendo desde casa, Plaza Lesseps/Rep. Argentina, y cuando llego al parking ya estoy más que fundido, aunque luego me recupero y sigo corriendo, como siempre; un saludo y a seguir así, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando el tema aprieta, aprieta de verdad, si no hay más remedio no hay otra que pasar a la acción. Lo siento mucho por lo de tu gorra, fiel compañera tantos años, pero bueno, en el Challenge seguro que te haces con otra para muchos años, ánimo compañero!!!.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, leyendote, y seguro que muchos mas que lo lean, nos sentiremos identificados. ALguna vez nos ha pasado esto y hay que tirar de piedras, hojas u otras cosas, porque el jodio perro de scotex no aparece.

    Lo siento por tu gorra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar