Hoy no quiero explicarles que ha sido de mi los últimos días, pues para eso lo mejor es que lean la crónica de juanmi (challenge-buscando el limite) o isma (road to ironcat-nice) para saber de lo entrenado y sufrido el día de ayer. Respecto a ayer lo único que comentare es que el cabreo canario no fue mas que resignación y cansancio. Supongo que todos saben lo que es estar agotado, que te saquen de tu terreno y tener que sufrir lluvia, barro, caídas, trialeras, rocas sueltas, frió o calor (sin o con chubasquero) y todo viendo como un crack de la MTB sube como si nada por caminos imposibles....grrr...que ganas de saber y poder hacer lo que el Isma y el Dani hacen!!! Enhorabuena, realmente se les ve bien en la montaña!!! El cabreo es personal, ganas de mejorar, pero convertido en respeto y admiración hacia ustedes!!!
Lo que hoy si que quisiera contarles es lo sucedido el miércoles mientras entrenaba la carrera a pie en forma de consejo, pues de todo se aprende!!! Ese dia, como cada vez que entro a trabajar a las 10:30, me vestí de romano bien temprano para salir a machacarme. Zumo de naranja, galletas, camiseta, playeras, gorra y moto para subir a collserola. La gorra, fiel aliada mía y único recuerdo del Ironman de Lanzarote , es la compañera inseparable en cada salida llueva o haga sol. Pues bien, cuando llevaba 8 kms corriendo un terrible cólico abdominal ataca mis entrañas. Respiro hondo, ralentizo el ritmo, aprieto el culo y procuro que aquello no aumente...pero se hace imposible. Por delante 8 kms hasta la moto y 15 minutos de semáforos, rotondas y cruces hasta casa....muchisimo!!! Por detrás, campo y montaña. El cólico aumenta, el zumo de naranja alimenta la urgencia, y ya no sudo por correr sino por apretar....vaya sufrimiento!!! Así que lo inevitable se ha de hacer, trepo una de las colinas a mi lado y busco un buen árbol donde apoyarme, y ahí mismo, sin periódico, simulo que hablo con "roca". Tras el éxito, la calma posterior a la tormenta se ve atormentada por un nuevo problema, donde esta el perro de scottex??? Buff.....piensen a ver que se les ocurre!!!
Lo segundo que me paso ese día tiene que ver con mi preciada gorra. Ese único recuerdo del Ironman que ha trotado y sufrido conmigo miles de kms desde el año 2002 ha sufrido un pequeño desastre. Al acabar y antes de volver a casa, como voy empapado en sudor, decido atar la gorra en un lateral de la moto para que de camino a casa se seque como a veces hago con las camisetas. El velcro es seguro, así que sin dudarlo enciendo la moto y vuelvo a casa, de camino voy mirando atrás para que no salga volando, cosa que no sucede. Llego a casa y la gorra sigue ahí, me quito el casco y al cogerla lo impensable ha sucedido. La gorra se ha literalmente desintegrado, chamuscado, carbonizado, destrozado y hasta incluso abducido!!! Mierda!!! Me enfado y me ducho entristecido; DEP preciada compañera!!!
Con todo ello dos consejos:
1.- Nunca pongas material deportivo frágil cerca de un tubo de escape.
2.- Corre siempre con camiseta (aunque haga calor) y a ser posible vieja, pues siempre te puede servir de papel higiénico ante una emergencia!!!
viernes, 20 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, Rafa, en lo de la gorra coincidimos plenamente; sin mi Kalenji sobre mi cabeza soy incapaz de salir a correr; dependo de ella como del aire que respiro; ya me cuido, ya, de no perderla; por cierto, a ver si un día de estos coincidimos por la sierra de Collserola; yo subo corriendo desde casa, Plaza Lesseps/Rep. Argentina, y cuando llego al parking ya estoy más que fundido, aunque luego me recupero y sigo corriendo, como siempre; un saludo y a seguir así, nos leemos.
ResponderEliminarCuando el tema aprieta, aprieta de verdad, si no hay más remedio no hay otra que pasar a la acción. Lo siento mucho por lo de tu gorra, fiel compañera tantos años, pero bueno, en el Challenge seguro que te haces con otra para muchos años, ánimo compañero!!!.
ResponderEliminarJeje, leyendote, y seguro que muchos mas que lo lean, nos sentiremos identificados. ALguna vez nos ha pasado esto y hay que tirar de piedras, hojas u otras cosas, porque el jodio perro de scotex no aparece.
ResponderEliminarLo siento por tu gorra.
Un saludo.