Después de unas semanas de mucho volumen, al menos para mi, esta semana por trabajo, por falta de tiempo, por desgana, por cansancio y sobretodo por amenazas de calambres he parado un poco. La verdad es que antes de ayer, al ir a nadar, las piernas las tenia destrozadas, desde el segundo viraje el clásico calambre del dedo gordo amenazaba constantemente. Los hombros no respondían, la espalda rígida, el culo hundido...vamos, que ni un pull-boy con aletas y palas podría arreglar la situación. Parecía de todo menos un nadador,la cabeza me mandaba a voces que no continuara, había hecho 16 kms de carrera a pie justo antes, pero para nada con las sensaciones habituales...así que haciendo caso a las múltiples alarmas del cuerpo he decidido descansar unos días y recuperarme.
Estoy seguro que estas mismas sensaciones las tenemos todos de tanto en tanto, a veces descansamos y muchas veces no, así que no me preocupare por ello. Ahora lo importante es estirar bien, descansar y comer bien; para volver a nutrirme de reservas y que la fatiga se olvide de mi por unos meses. Esa es la idea!!!
Ayer y hoy stop!!!! Mañana algo suave (bici o natacion) y el domingo ir a la Travesía de Torredembara a probarme; espero recuperar las buenas sensaciones que tenia en el agua antes de subir el volumen, pues necesito motivarme de cara al próximo ultimo mes de cara a la Challenge. Hoy sin entrenar y con el cansancio de los últimos días, la motivación brilla por su ausencia....NO entiendo que nos pasa que esto de no hacer nada nos hace pensar lo peor de lo peor!!! A ustedes también les pasa, verdad???
viernes, 27 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Edorfinas!!!!! El cuerpo se acostumbra a un nivel alto de estas y cuando nos faltan... pues mal rollo, pensamientos negativos, poca motivacion.
ResponderEliminarSe me hace raro que te anime yo a ti despues de tantos meses siendo tu el que me has apoyado y animado. Tu, mejor que nadie, sabes que el descanso es tan necesario o mas que el entreno. Asi que a descansar, comer e hidratarte para afrontar este ultimo mes, sobretodo, con ILUSION. El dia 3 de octubre es un dia para nosotros, para disfrutar, para ilusionarse, para compartir... si prisas, sin tiempos, gozando de cada brazada, cada golpe de pedal, cada zancada, cada sonrisa. Es un dia donde seremos los protagonistas haciendo lo que mas nos gusta.
Mucho animos. Esta noche cuando llegues a casa y te estes bebiendo esa cervecita fria que seguro que tienes preparada en la nevera piensa en lo afortunado que eres por ser quien eres y hacer lo que haces.
Un triabrazo.
gracias juanmi...
ResponderEliminarrafa
Tío... no te desánimes!!!! Si quieres te dejo a mis dos hijos una tarde y verás como te levantan el ánimo. Fuera bromas... todos pasamos por fases así (unos más que otros) y creo que son buenas. Qué sería del día sin la noche o del frío sin el calor??? El cuerpo antes de petar nos da señales de alarma. Si le has metido una buen volumen (Juanmi y tu blog me van poniendo al corriente) es normal que ahora quiera regenerarse. Un par o tres de días y la semana que viene a seguir pensando en esa Challenge, que está a la vuelta de la esquina. Si te sirve de motivación, yo estoy aquí en Calella en casa de mis suegros empapandome cada segundo de triatlón... Hoy he rodado por la N-II pero no he podido nadar porque el mar está fatal... Esto ya huele a triatlón, la nacional está que arde!!! Muchos ánimos y cuenta con un animador seguro el día de la Challenge. Un abrazo.
ResponderEliminarRafa, te comprendo perfectamente. El otro día fui a nadar y cuando llevaba 3 piscinas casi me ahogo del mareo que tenía....
ResponderEliminarBueno, en serio, tú sabes mejor que nadie como regularte y una sobrecarga puede joderte los planes, así que una parada a tiempo puede ser oportuno. Así tienes un ratito para repasar los diptongos.
Un abrazo y enhorabuena, una vez más por el blog y por tus ganas de correr sin que nadie te persiga.
Un beso,
Nano
Ya has visto que a la que uno da el mínimo síntoma todos nos apresuramos a apoyarnos. Así que ánimos y palante que tenemos perillona para rato.
ResponderEliminar