jueves, 5 de agosto de 2010

De Que Hablo Cuando Hablo De Correr

"De Qué Hablo Cuando Hablo De Correr" es el titulo del libro escrito por Haruki Murakami, autor entre otras novelas de Tokio Blues, Al Sur de la Frontera, Norweigan Wood o Sauce Ciego, Mujer Dormida. Pero es en esta publicación en la que el autor desvela sus emociones, sus sentimientos y su pasión por el mundo del deporte, tal y como el lo vive y tal y como el lo ve. Y que mejor manera de entender, comprender y leer la misma pasión que sentimos muchos que de la mano de alguien que sabe escribir y transmitir sus sentimientos de una forma tan cercana y fácil.
Este es uno de los últimos libros que he leído, por no decir el ultimo que queda peor...jejejeje...pero probablemente uno de los textos en el que me he sentido mas identificado en mas de un párrafo. Es por ello que os lo recomiendo ya que seguro que también encontraran algunas frases comunes en nuestro mundo del deporte.
"De este modo, el acto de correr fue integrándose en mi ciclo vital hasta formar parte de él, igual que las tres comidas diarias, el sueño, las tareas domésticas o el trabajo. Correr pasó a ser un habito y las vergüenzas de las que hablaba también se fueron desvaneciendo. Fui a una tienda de deportes especializada y me compre unas buenas deportivas y ropa cómoda adecuadas para correr. Me hice con un cronómetro y leí un libro para corredores principiantes. Así se va uno convirtiendo en corredor." pag 59
"Por fin llego a la meta. No siento de ningún modo la satisfacción de haber logrado nada. Lo único que hay en mi cabeza es la sensación de alivio por no tener que correr mas. Me refresco con agua de una gasolinera el cuerpo abrasado y me lavo la blanca sal que llevo adherida a él. Con tanta sal, parezco una salina humana. EL hombre de la gasolinera, que ya se ha enterado de que va todo aquello, corta unas flores de los maceteros, improvisa un pequeño ramo y me lo entrega. Muy bien, enhorabuena!!!" pag 89; explica su Maratón en solitario como reto personal aprovechando su estancia en Maratón, ciudad Griega donde nace la prueba.
Huraki Murakami explica sus sensaciones, sus vivencias, sus superaciones y algunos de sus retos como fueron la Maratón en Maratón, la Maratón de Boston, la Ultramaratón de cien kilómetros en el lago Saroma, y algún triatlón entre otras cosas.
Recomendable!!!!

Lo que a mis entrenos se refiere esta semana he bajado forzosamente la intensidad y el volumen por dos razones. La primera y principal ha sido una sobrecarga en isquiotibiales y otra en el gemelo interno que me llevaban como loco los últimos días con molestias y dolor incluso al caminar además del consecuente desanimo y preocupación que ello significa; así que el martes acudí a Ferran (fisioterapeuta) para sufrir una dolorosa sesión de punción seca tras la cual es recomendable 24-48h de reposo. Y la segunda de las razones es que esta semana trabajo 12h diarias de lunes a domingo, vaya paliza. De todas formas a día de hoy he podido completar 4 sesiones de entrenamientos acumulando 22kms de carrera a pie y 3.800 mts de natación. Espero poder completar algunas sesiones mas de aquí al domingo sobretodo buscando la motivación y protegiendo la zona lesionada ya que lo realizado sabe a poco después de tanto volumen las semanas previas!!!

1 comentario:

  1. Muchos ánimos campeón. Ésto son gajes del oficio. Pronto estaremos compartiendo entrenos otra vez.
    Un abrazo fuertísimo.

    ResponderEliminar