domingo, 15 de agosto de 2010

Kilometros

Domingo, día por excelencia y costumbre para las salidas largas en grupo para todos los amantes del ciclismo. Y por ello, sin querer desafiar dicha costumbre, hemos quedado el Victor Peña, Christian Mendez, Lluis (el Cancellara de Badalona) y este humilde escritor para desafiar las cuentas a los GPS, cuentaKms y demás. A las 8:00 am salida desde casa para rodar tranquilo hasta Badalona al lugar de encuentro. Una vez juntos salimos por la N-II dirección Blanes. Pronto, y tras un primer empujón de Victor, las espadas-cuchillos-hachas y demás artilugios de batalla son desenfundados y comenzamos a tirar a mas de 35 kms/h. Todos en grupo, entrando a relevos cada pocos minutos, plato grande y piñones pequeños con el cantar de la cadena vamos haciendo lo que podemos en cada uno de nuestros relevos. De camino vamos enganchando mas ciclistas de la zona que al ver la guagua pasar se suben sin ticket ni autorización, cosa que gusta al revisor de tickets Cancellera, pues se lo toma como un desafió y cada vez aprieta mas los dientes haciendo con su espada y sus jamones que tiene por piernas destrozos a los que venimos por detras.
Pinchazo de Christian en una de los repechos y respiro para todos. Aprovechamos para hidratarnos y pronto retomamos el camino hacia Blanes, empezamos otra vez tranquilos, "quizas sea hora de recuperar esfuerzos" me aventuro a pensar, pero al poco estamos otra vez a tope de pulsaciones. De camino a Blanes aprovecho, lo poco que me dejan, para irme haciendo con el recorrido, es mi segunda salida por la N-II, y este sera el camino a recorrer el 3 de octubre. Mucha rotonda, algún repecho corto pero intenso, arcén sucio (cuidado con los pinchazos) y mucho viento en caso de que haga acto de presencia ese día; espero nadie le invite pues por lo que a mi respecta, que le den!!! jejeje
Una vez llegamos a Malgrat de Mar continuamos hacia Blanes, desde ahi nos desviamos dirección a Hostalric. Nueva parada en otra gasolinera para rellenar botellines, beber sales y reponer azucares....pues el Donut que se mandaron el Victor y el Christian no tenia otra mision que matar el hambre y animar el cuerpo a seguir adelante!!! jejejeje....llegada a San Celoni no sin sufrir lo indeseable, esta visto que del 80 al 100 siempre me viene un pajaron que tardo en superar, y mas aun si encima coincide con un tramo duro de viento en contra que nos disfraza de procesión cumpliendo una dura penitencia. Menos mal que Cancellara líder de todos los maillots impone su fuerza al frente del grupete para llevarnos a terrenos menos hostiles; es realmente una maquina sobre la bici...de verdad, vaya monstruo de tío en la bici, mis respetos máximos hacia usted!!! Superada el tramo de San Celoni nos dirigimos a La Roca, después Santa Coloma y finalmente Barcelona. Gran Entreno!!! 145 kms a una media de 33 kms/h. (Cancellara!!!)
Mañana descanso merecido para el martes retomar los entrenos esperando darle la misma intensidad y volumen que los días atrás; eso si, espero retomar fuerzas pues voy petado, sobretodo lo noto en el agua donde me cuesta desplazarme horrores!!!

5 comentarios:

  1. Vaya palizon!!!! Buena vuelta y qué ritmo. Llevarías un Cancellara pero, vaya ritmo....

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!! Muy buen entreno. Lástima no haberte llamado ayer noche y me hubiese unido a vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Genial, Rafa, genial; de verdad que me ha encantado la narración que has hecho; el entreno y el ritmo, de puta madre; mucho ánimo y adelante; no hay que pararse; hay que apovechar las buenas rachas y disfrutar del buen estado de forma; un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen entreno, rafa. Vaya tirada larga y con esa media, vamos, como para no tomarse un descanso. Ademas, mucho mejor con compañeros. Di que si.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, lo que estamos viendo es que además de crecer con tanto entreno, también estás creciendo como narrador...¿habeis visto cuánto epíteto, cuánto asíndeton y alguna que otra hipérbole, cuanto recurso literario en tan pocas lineas?! (Eso si, a ver si pasas antes el corrector!!!)
    Muy bien, nos encanta esta nueva faceta "Murakami de las islas"!, sigue así melón, que aunke el cerebro no tiene fibras lisas, también hay que cultivarlo!
    Hala! un abrazo desde l'Escala (os esperamos)

    ResponderEliminar