miércoles, 8 de septiembre de 2010

Confirmado


Se confirman mis sospechas, tendinitis aguda del tendón rotuliano. Aunque haciendo memoria ya me solía doler al inicio de temporada y años atrás, así que habrá que cuidarlo para que no se cronifique!!! Hoy visita a Ferran (gran fisioterapeuta) que confirmaba mis sensaciones, explicándome el como y el por que de la lesión. Lo importante, "puedes no dejar de entrenar pero baja la intensidad e intenta evitar aquello que te produzca dolor", palabras textuales que tranquilizan. Aunque ya se que lo dice por que sabe que no parare. De hecho esta mañana y antes de ir a verle he salido con Luis Cancelara, Christian y Juan por la N-II donde nos hemos cascado (Luis y yo...Christian y Juan se retiraron a los 60kms) 156 kms de carretera con cadencia, sin apretones y luchando contra un terrible viento en contra dirección sur. Y la verdad es que en la bici el dolor es bastante soportable, sobretodo si no me incorporo....cosa que Ferran luego me explico: "al estirarme el cuadriceps hace mayor fuerza sobre la rodilla perjudicando al debilucho de la película...el tendón rotuliano". Comprendido!!!

Así que mis planes para los próximos días es básicamente NO correr, hacer una tabla de ejercicios excentricos prescripción Ferran, nadar, estirar bien y mucho, crioterapia, aines y sobretodo evitar el dolor!!!! Y con ello espero y deseo que la rodilla vuelva a ser la que era....de hecho (aunque no quiero ilusionarme) las sensaciones son un poco mejores hoy que hace dos días...que siga así!!!

Cambiando de tema, este fin de semana (domingo) el acontecimiento fundamental es el triatlon de la Dona. Por fin un triatlon en el que únicamente pueden participar mujeres, y para el que ya se han inscrito alrededor de 300 participantes!!! Juan nos ha pedido ayuda para colaborar con la organización en boxes y avituallamiento...y rápidamente he confirmado mi asistencia. No puedo perderme un dia de espectaCULO triatletico (jejejje...) en el que por una vez nosotros seremos los de la cámara de fotos y ellas las que suden el top.Ánimos a todos para venir y apoyar desde las gradas este deporte en auge...

Por último explicar que los poster IM que voy colgando estan sacados de la pagina del blog de TALIN, me parecen brutales y muy certeras. Gracias!!!

6 comentarios:

  1. Fuera nervios y malos augurios, que no se contagie la plaga. Con rotuliano inflamado y 156kms. Nada que no solucione la semana de descanso de finales de mes, o sea que a la Challenge a tope.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con el CULO que miras el domingo que Sonia participa, ja, ja, ja... Parece que os habéis puesto de acuerdo Juanmi y tú...
    Esos dolores tiene más de miedo escénico que de otra cosa... A mi la semana previa de la maratón de BCN me salieron tendinitis, esguinces y dolores por todos lados...el día de antes estuve con el estomago fatal y al final... en la línea de salida se me fueron todos los males.
    Mucho ánimo... os queda poquísimo... la noche de antes del Challenge os llevaré a una buena pizzeria de Calella para comer una buena pizza de atún (como Marcel Zamora) y el domingo a triunfar... ¡Qué ganas tengo de estar con vosotros momentos antes de la salida en la playa de Calella!
    Un abrazo y nos vemos el domingo

    ResponderEliminar
  3. Descansa, Rafa, recúperate bien y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Ostras no sabía lo de tu rodilla :( bueno, no tengo conocimientos médicos pero he tenido y tengo muchas tendinitis y me las he recuperado como dice tu fisio, trabajándolas con ejercicios que no me provoquen molestias o que la molestia sea muy leve, así se aumenta el riego sanguíneo en el tendón y se adelanta la recuperación.

    Ala, ánimos y nos vemos el sábado!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues ahora a entrenar tranquilo y que lo de tu rodilla, pase a mejor vida y poder disfrutar de nuevo de los entrenos sin dolor ni molestias, mucho animo, eh?.

    Y a disfrutar este fin de semana de ese espectaCULO, jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los animos, hoy jueves descanso absoluto otra vez para recuperar la rodilla...espero trabajar poco y hacer alguno de los ejercicios en el curro...el hielo lo ire pillando de los bares....hoy el dolor sigue...me cago en la p....

    ResponderEliminar