martes, 28 de septiembre de 2010

DORSAL 414

Desde que inicie este blog casi no he explicado quien soy y/o como he llegado a donde me encuentro. Me cuesta mucho explicarme, pero haber encontrado algunas fotos quizás me ayude. Con ello no quiero explicarles mi vida, pero si quisiera reflejar brevemente el camino que he llevado pues creo que puede ser divertido, emocionante y seguro que vital para aquellos que me han y siguen soportando día a día.

Quien no recuerda a Piraña de la serie Verano Azul, ese era mi mote. De pequeño y no tan pequeño Rafa alias camionero, piraña, el pollito de santa cruz (este me lo invento...jejeje) rosita, pecas crecía entre plátanos, gofio y piscinas del náutico de Las Palmas de GC y el de Tenerife. Pero debío ocurrir un verano, cuando jugaba al baloncesto en categorías mini-basket cuando creo que comenzó mi afán por el deporte. De hecho el espíritu de superación ya formaba parte de mi; al igual que el ser bruto que soy y el querer demostrar que era el mas fuerte... pero fue realmente un verano de baloncesto cuando comencé a dar el cambio. Entonces jugaba mas o menos bien, lo suficiente como para jugar en categorías superiores dándome codazos y empujones con tipos más grandes que yo. Por aquel entonces un triple encestado antes del silbato, poco antes de acabar alguna de las partes del partido era un gran triunfo, un sueño. Desaortunadamente, poco a poco me fui quedando corto-bajito y mi técnica no era nada del otro mundo, de forma que el baloncesto fue desvaneciéndose de mi vida. Eso si, aprendí lo que significa la palabra equipo, el compañerismo y sobretodo a integrar el deporte en el día a día de mi vida; aunque por aquella época el eurotenerife de Valdano me obligaba a saltarme algún entreno.

Después de mis comienzos en el mundo del baloncesto llego el mundo de la música. Junto a Chechu (mi mejor e inseparable amigo) formamos Hidden Sin, que grandes días. Cervezas, guitarras, batería, música, algún porillo y algún cartón de vino reflejaban las características del que iba a ser el mejor grupo de heavy metal de Canarias. Carlos, Torvi, Chanito, Chema, Dani, Luz, la peña del sur, los de San Telmo, todos hermanos de música. (soy el de la derecha)



Pero llego la universidad, y con ello la música fue quedando atrás. Primeros dos años de medicina divertidisimos, junto a Carlos (fisioterapeuta) y el resto de mi promoción de clase jugábamos al futbito, montábamos asaderos y salíamos de marcha. Dos años de pura diversión hasta que un buen día Carlos me planteo. "Sabes que en el Martin Freire hacen triatlón? Me han dicho que es muy divertido! Un amigo mio va a entrenar y el mamón se esta poniendo cachas, lo intentamos?"...y así comenzo todo. Primero en el Martin Freire a las ordenes de German Acevedo con Oliver Millaquito, Bene y muchos más. De ahí salimos al Parque Romano y con ello nacio el Club Triatlon Playa Chica, club que formaría parte de mi durante 4 años. (Abrazos a TODOS los que formaron parte de el). Y con ello la crónica enfermedad llamada Triatlon, causamte de que tras 4 años de parón el deporte vuelva a ser parte fundamental de mi vida.

Debut: Primer Triatlon, año 1999 en Maspalomas, distancia Sprint. Por aquel entonces codo con codo entrenaba junto a Carlos. Nuestro primer gran e imposible reto era acabar un Triatlon. La natación fue todo un logro, unas olas tipicas de la zona impedían ver el itinerio. Mis complejos me obligaban a ponerme pantalón corto de futbol y una camiseta cortada por las mangas. La noche anterior probaba mi primera bici de carretera; bicicleta prestada la tarde previa por Julen Erdocia (me acuerdo de ti muchísimo, te quiero!!) y a la hora de correr pañuelo a sus greñas al puro estilo Forrest Gump. Ese fue mi primer triatlon. Llegamos a meta los dos juntos, Carlos y yo, después de que le alcanzara en la carrera a pie, y juntos cruzamos la linea de llegaba y el de partida a mas logros personales.


Ahora estoy a 4 dias vista de mi segundo Ironman. Dorsal 414, y la incertidumbre es mi aliada. Luchare, sufrire y espero no llorar hasta cruzar la meta (pues la rodilla puede hacerme llorar antes....) pero sobretodo vivire junto a mi familia (padres-nano desde la distancia, Roc y luis desde cerca), mi Meri (familia, novia, compañera, amiga, psicologa, etc...etc), mis amigos, mis compañeros de entreno y mis compañeros de salida (Juanmi y Hector) un nuevo sueño por cumplir!!!!

Nota: las fotos que he puesto son todas de hace años, recuperadas de los recuerdos. Y la última es buena eh....que greñas que tenía!!!

11 comentarios:

  1. No tienen desperdicio... suerte que con los años mejoramos, como el buen vino, ja, ja, ja. Por cierto en la última foto te he confundido con una niña, ja, ja, ja... A bote pronto he pensado que era una voluntaria...
    Nos vemos el sábado en Calella... Supongo que cenamos juntos, no???
    Gracias por tu consejo.

    ResponderEliminar
  2. Esperaba esta crónica y estas fotos con ansia. Qué bonito es recordar cosas bonitas!!!!
    Capicua los dos... Eso es una señal, sin duda. Una señal de un día inolvidable.... salgamos a disfrutarlo!!!!

    ResponderEliminar
  3. ....Me ha encantado leer tu "biografia" siempre es positivo conocer algo mas de los amigos bloggers...!! Por cierto, después de leerte he hechado de menos la foto en pleno ensayo de los Hidden Sin... Suerte en el Iron Man...!!

    ResponderEliminar
  4. Que heavy Rafa!!!!, nunca mejor dicho. Ahora ya no quedan tris de verdad como tú con esas greñas y camiseta de algodón,y nada de ir apretao, mariconadas las justas, si señor!!!. Avituallaste con cartones de vino??? Bien, bien, me ha gustado mucho la autobiografía, y las fotos son totales. Gracias por compartirlo. Mucha fuerza para el sábado.

    ResponderEliminar
  5. Muchos ánimos!!!!

    INteresante lectura la de tu blog! ;)

    ResponderEliminar
  6. Ahora si que se media vida tuya jeje!. Vaya recuerdos, y las fotos no tienen desperdidio jaja!.
    Venga Rafa que este Ironman es nuestro!!!

    ResponderEliminar
  7. Una gran entrada que nos hace acercarnos mas a ti, y llena de aventuras tu vida, eh?, jeje

    Animo con este IM, que lo vas a superar y no te vas acordar de ninguna molestia, ya veras.

    Mucho animo, compañero.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Rafa, ahora sí que sólo queda ponerle la guinda al pastel. Estoy seguro que esa rodilla te va a dar una pequeña tregua suficiente para continuar con esa biografía que no tiene desperdicio, buenísimo lo del heavy al estilo Ramones y esas greñas que juraría que eran un poco rastas incluso. Buenísimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. muy buenas rafa,las fotos son de lo mas,mucha suerte este domingo,espero que la rodilla no te de el dia,y lo siento trabajo y no puedo asistir el domingo,lo dicho mucha mucha suerte

    ResponderEliminar
  10. Bonita historia, y vaya greñas, no?
    Mucha caña el Domingo!!!!!

    ResponderEliminar