viernes, 24 de septiembre de 2010

Ilusión

En el 2002 después de completar el Ironman de Lanzarote varias cosas cambiaron en mi. Tras cruzar la linea de meta, recibir la medalla de finisher,y arrastrarme a boxes para caer rendido en la hamaca donde gentilmente te administran un suero endovenoso aprendí la lección del Ironman: el que NO existe lo imposible. Aprendí que con constancia, disciplina, entrega, ILUSIÓN y sacrificio aquello que te propongas es alcanzable. Gracias a ello he logrado muchos logros personales y profesionales, pues lo inquebrantable va mas haya de los limites deportivos.
Una vez hidratado, duchado, recuperada la bicicleta y multi-abrazado por mis compañeros de equipo y por mi mas importante apoyo de aquel día, mis padres (que incluso desde un coche de alquiler recorrieron metro a metro conmigo la isla el sector de ciclismo....aun me acuerdo pedirles que enchufaran la música de la radio a tope cuando me vieran) me fui al apartamento a dormir y descansar. Recuerdo no poder dormir, dar vueltas en la cama con calambres y que me doliera cada músculo de mi cuerpo. Pero aun mas importante, recuerdo levantarme a la tarde-noche, ducharme e ir a cenar con mis padres a la avenida de Puerto del Carmen. Mientras cenábamos en la terraza de aquella pizzeria admiraba aquellos triatletas que permanecían aun recorriendo los últimos kms de la maraton. Es entonces cuando me prometí repetir aquella hazaña, es mas, me prometí un Ironman cada 10 años.



Hoy, tras unos cuantos meses de sacrificio, trabajo, entrega, constancia (con los enfados que ello supone cuando compartes tu vida con una persona) y con muchísima ILUSIÓN el desconcierto me invade. Hoy, Juanmi-Jose Luis y yo hemos quedado en la playa de Calella para nadar en sus aguas. Cada uno con un objetivo; el mio, probar la rodilla en el agua. Pensaba que el dolor habría mejorado, y así ha sido. Las molestias han disminuido, ahora puedo nadar sin forzar (no rápido, pero tampoco lento....) y creo que sera así hasta el día 3. Ahora solo falta probarme en la bici,pero el correr me da PÁNICO!!!! Aguantare la carrera a pie??? Aun lo veo complicado, pero como Santi (piloto HS-00) me dijo hace 2 días, el camino es lo importante!!!!
Aunque una cosa no logro quitarme de la cabeza, ¡¡ quiero cruzar esa linea de meta!!

6 comentarios:

  1. Joder, Rafa, te ha salido una entrada muy emotiva y cargada de sentimientos; me ha encantado leerla; ánimo y verás cómo el día tres puedes correr sin mayores problemas; la próxima tarde que suba hasta el templo del Tibidabo pediré por tu inmediata recuperación; palabra de Binoy; un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver esa oportunidad para la esperanza, la ilusión lo puede todo,puedes contar con todo mi apoyo y que sepas que estaré en el tramo de la maratón para empujarte en cada vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Joder, joder y joder!!!!! Debe ser que los sentimientos, a estas alturas, están a flor de piel!!! Me has hecho llorar!!! Es muy difícil transmitir lo que tu has transmitido con estas líneas... Esa ilusión es la que te llevará... nos llevará al final de esos 42 Km en Calella.
    Rafa... tu pon las piernas y el corazón que la gente que nos quiere nos llevará en volandas hasta la línea de meta.
    Un abrazo, campeón!!!!

    ResponderEliminar
  4. No sé si lo tendrás planeado así, pero a lo mejor la próxima vez que pruebes de correr será el día 3 de octubre después de nadar 3.800 metros y pedalear durante 180 kmts... para entoces no habrá marcha atrás, sólo te quedarán recorrer esos 42 kmts. Lo que venga después ya te lo encontrarás. El arco de llegada te espera. Y por supuesto nosotros también estaremos allí para empujarte... Me gusta esa palabra: ILUSIóN!!!

    ResponderEliminar
  5. Nada más ver el título del post, me he dicho: bien, ya tenemos al Rafa de siempre!!, ya lo tenemos en la linea de salida. Tal como dice tu piloto, lo importante no es solo conseguirlo, sino estar en condiciones de intentarlo. Tú lo estás, así que a por ello campeón, no te preocupes, nostros correremos contigo.

    ResponderEliminar
  6. A mi me emociona y me hace mucha ILUSION... que nuestro APOYO.. te ayude siempre... pero.. asegúrate de estar en condiciones de verdad.. pués que es preferible: una rodilla para muchos años de disfrutar más maratones o un solo Ironman más. La prudencia es inteligencia. Siento sonar como lo que soy... pero yo veo más allá del mañana y te deseo lo mejor para toda la vida. Y siempre con mi Apoyo.!!!!

    ResponderEliminar